jueves, 11 de abril de 2013

Cheesecake rápido en vasitos

Cheesecake rápido en vasitos

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta de esas que con ingredientes que tienes por casa haces un postre rápido y bien rico. Cuando la ví en Duliciosamente,me fui corriendo al frigo a ver si me quedaba queso para hacerla porque tenía una pinta tan estupenda que no podía esperar. Sólo he disminuído las cantidades de la base de galleta porque no quería una capa más gruesa
Sale un postre de cuchara buenísimo, no es tan consistente como el cheesecake pero al ir en vasitos no importa.
A mis hijas les encantó y es otra forma de tomar calcio más agradable que beber un vaso de leche,no? (os he dicho alguna vez que no soporto la leche?,seguro que sí)

En serio,hacedlo que os va a encantar!

INGREDIENTES para 6 vasitos

Para la base de galleta
  • 100 gr de galletas .Yo utilicé Digestive
  • 30 gr de mantequilla
Para el relleno de queso
  • 250 gr de queso de untar  tipo Philadelphia
  • 4 - 5 cucharas de zumo de limón colado.Yo le puse de medio limón
  • 100 gr de azucar glas
  • 60 gr de mantequilla (que le dará consistencia)
Para la cobertura
  • Mermelada de arándanos,frutos rojos,fresas...la que tengais
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Trituramos las galletas metiendolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima
  2. Derretir la mantequilla en el microondas,aprox 20 segundos y mezclar con las galletas 
  3. Cubrir la base de los vasitos y presionar bien.Yo lo hice con el sacabolas de los helados
  4. Llevar los vasos al frigo para que endurezca la galleta
  5. En un bol batir la mantequilla con el azucar hasta que blanquee un poco,añadir el queso y el zumo de limon y mezclar
  6. Rellenar los vasos con esta mezcla y refrigerar de nuevo
  7. Cubrir con la mermelada con cuidado. Podeis calentarla un poco,removerla para que esté más liquida y la manejeis mejor y cuando enfríe algo ponerla sobre el queso
  8. Poner en el frigo al menos una hora para que esté bien frío
PREPARACION THERMOMIX
  1. Triturar las galletas 5 segundos Velocidad 6
  2. Añadir la mantequilla y programar 2 minutos 60º Velocidad 3
  3. Cubrir la base de los vasitos y presionar bien.Yo lo hice con el sacabolas de los helados
  4. Llevar los vasos al frigo para que endurezca la galleta
  5. Poner la mantequilla y el azucar y batir 40 segundos Velocidad 4
  6. Añadir el queso , batir 5 segundos Velocidad 4 . Echar el limon  y batir 5 segundos Velocidad 4
  7. Rellenar los vasos con esta mezcla y refrigerar de nuevo
  8. Cubrir con la mermelada con cuidado. Podeis calentarla un poco,removerla para que esté más liquida y la manejeis mejor y cuando enfríe algo ponerla sobre el queso
  9. Poner en el frigo al menos una hora para que esté bien frío




















26 comentarios :

  1. uau! que maravilla de postre! se ve perfectamente la cremosidad que tiene! no me extraña que gustara tanto en casa, yo tb me lo guardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ,parecemos carpas doradas,toooodo el día comiendo aunque sea con los ojos
      Un beso

      Eliminar
  2. Genial Inma, yo estoy deseando postres de estos naturales.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezan a apetecer postres más "ligeritos" ahora con el calor
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog empezando por el titulo,ahora estoy a dieta y o puedo preparar esta delicia,pero cuando pueda darme el caprichito,la hago seguro,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,jajaja ,el nombre del tuyo no anda mal tampoco :D,yo soy una "probadora de comida compulsiva",así me va
      Besos y hazlos aunque sea para probarlos sólo una cucharita

      Eliminar
  4. Estas... estas de queso son las que le gustan a mi
    fierecilla.. no veas que bien explicadito lo has dejado ke no
    tengo na mas que venir y ponerme con los botecitos estos reciclados..

    jajaja.. yo tengo como unos 200 mil. un beso Inma, me alegro
    de volver a saber de ti..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala Macu,pues animate y montamos un catering con tanto vaso :D
      Prepáraselo a la fierecilla a ver si le gusta como a las mias
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Qué ricos y qué fáciles de prepar!. Tienen una pinta estupenda. Seguro que a mis peques les encantan. Me apunto la receta que sacaré un buen provecho de ella. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Arae,me alegra q te gusten,si les gustan alos enanos mejor aun

      Eliminar
  6. Sabes...se los voy hacer a mi mamá que ultimamente anda con desgano y ya está harta de los yogures comerciales.

    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y a ver si le gustan Yolanda
      Un beso

      Eliminar
  7. estupenda tu receta, y felicidades por tu blog. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,anímate a hacerla y me cuentas
      Besos

      Eliminar
  8. hola inma que postre mas ricoooo, lo he hecho pero a mi me ha quedado espeso, lo unico que he usado difewnte es azucar glass hecho en thermomix y que no era marca phikadelphi, puede ser por eso??? porque temperatura no hay que poner despues no? bueno muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,que bien que te haya gustado,muchas gracias por contarmelo,si cuando decía que no quedaba consistente es que no era de cortar con cuchillo pero sí que tienen que quedar espeso
      Un beso

      Eliminar
  9. Por casualidad he caido en tu blog y he quedado enganchada, me he hecho tu seguidora para visitarte con frecuencia.

    Un abrazo

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo del tuyo que tienes unas recetas que no hay q perderse :D
      Besos

      Eliminar
  10. Me gusta, tendré que probar, pero tengo una duda, ¿Por que la mantequilla?
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segun decían en el blog del que lo saqué para dar consistencia,se podía sustituir por leche condensada,ya lo probaré la proxima vez así
      Besos

      Eliminar
  11. esque como en tus fotos se veia que caia del vaso.... del mio no, ra espeso sabes...tenia que sacarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii? pues sí que espesó entonces,será lo del queso de otra marca,te costaría más aplanarlo entonces,no? Lo que cuenta es que estuviera rico :D
      Buen finde!

      Eliminar
  12. Oye!!! que rica esta receta y que sencilla y presentarlo en tarrinas así muy chulo!! besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo cena con amigos el viernes y no sabía que llevar...me has alegrado la tarde!!!!!! Graciassssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí...pasadlo bien en la cena!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por la receta!! Con lo que me pierden a mí las tartas de queso! Creo que es una forma distinta y rápida, con una presentación muy chula! Yo también preparo muchas cosas en la Thermomix, la verdad que se pueden hacer maravillas..También hago recetas de cocina casera en mi blog y nunca dudo en utilizar la thermomix en cuanto puedo..jeje Un beso y te sigo!!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma