sábado, 18 de mayo de 2013

Espinacas rehogadas con ajo


Buenos días!!!

La receta de hoy es para "parvulitos",vamos que la hace todo el mundo con los ojos cerrados.

Es mi forma habitual de hacer las espinacas, las rehogo y luego o me las como así sin más, o las hago en tortilla o en revuelto con jamon después de escurrirles el caldo, o les añado una bechamel o se las añado a unos garbanzos guisados...o las congelo en tuppers individuales y voy sacando...ya sabeis que en casa  lo verde me lo como sólo yo
Las podeis hacer con espinacas frescas o congeladas, el sabor es siempre mejor el de las frescas pero tampoco están mal las otras y se encuentran más facilmente, al menos aquí

Bueno, no me enrollo, espero que paseis un buen fin de semana!

INGREDIENTES
  • 2 manojos de espinacas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite 
  • Sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Lavar bien las espinacas y cortarlas en trozos
  2. Calentar el aceite en una cacerola y dorar ligeramente los ajos
  3. Añadir las espinacas ,como ocupan mucho volumen habrá que esperar a que pierdan un poco de liquido para añadir la otra tanda (esto no pasa con las congeladas ). 
  4. Salar
  5. Tapar y cocer a fuego medio hasta que pierdan casi todo el liquido y esten tiernas. Remover de vez en cuando
  6. Servir
PREPARACION THERMOMIX
  1. Lavar bien las espinacas y cortarlas en trozos
  2. Calentar el aceite 2 minutos Varoma Velocidad 1
  3. Añadir los ajos por el bocal y triturar 4 segundos Velocidad 5
  4. Dorar 3 minutos  Varoma Velocidad 1
  5. Añadir las espinacas y programar 10 minutos Varoma Giro a la izda Velocidad cuchara. Si no caben todas , iremos añadiendo por tandas y aplastando un poco con la ayuda de la espátula
  6. Salar
  7. Servir 



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma