jueves, 30 de mayo de 2013

Pastel de calabaza y jengibre


Buenos días!!!
Ayer comentaba con unas amigas que tenía que preparar más recetas dulces para el blog, pero la verdad es que me cuesta más cocinar cosas dulces  porque normalmente hay que medir más las cantidades y casi siempre toca horno y bastante harta estoy yo del aire acondicionado como para tener que subirlo aun más por el calor del horno.
Pero cuando vi este Ginger Pumpkin Bread de Martha Stewart no me pude resistir, más que nada porque los dulces con jengibre me encantan, no me parecen tan empalagosos y la mezcla con calabaza prometía. Aunque le llamen pan de calabaza a mí no me quedó de esa consistencia y mejor porque la "textura bizcocho" en casa no emociona mucho, en cambio esta era más como una quesada y nos encantó
He adaptado las medidas a gramos porque yo con los "cup" no me aclaro, pero si quereis las originales pinchad en el enlace
El glaseado lo hice a mi manera,con limón y jengibre para darle un toque acido y picante y le va genial.

Eso sí, hacerlo si viene más gente porque sale mucha cantidad pero no dejeis de probarlo

INGREDIENTES para un molde de 30 cm rectangular
  • 140 gr de azucar blanquilla
  • 140 gr de azucar morena
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharitas de levadura química
  • 1 cucharita de sal
  • 2 cucharitas de jengibre en polvo. Yo utilicé unos 25 gr de jengibre confitado
  • 1 lata de puré de calabaza de aprox 400 gr . Si no teneis cocer el equivalente de calabaza y triturar la pulpa
  • 3 huevos "L"
  • 180 gr de mantequilla en pomada
Para el glaseado ( opcional pero aconsejable )
  • 100 gr de azucar glass
  • 15 gr aprox de jengibre confitado (unos 5-6 trocitos)
  • 2-3 cucharadas zumo de limón
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º.Arriba y abajo, sin aire
  2. Engrasar un molde rectangular de 30 cm
  3. Poner los ingredientes secos (harina, azucar , levadura,sal y jengibre en polvo si es el que vais a utilizar) Mezclar
  4. En otro bol batir los huevos con la calabaza y la mantequilla en pomada y añadir  a la mezcla de harina. Agregar el jengibre confitado triturado si es el que vais a utilizar. Remover
  5. Rellenar el molde engrasado y hornear unos 60 minutos hasta que al introducir una brocheta en el pastel ,esta salga seca
  6. Dejar enfriar un poco y desmoldar
  7. Preparar el glaseado : Triturar el jengibre y mezclar con el azucar y el agua hasta obtener una pasta,si quereis más liquida añadir limón. Verter por encima del pastel y dejar secar
PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º.Arriba y abajo, sin aire
  2. Engrasar un molde rectangular de 30 cm
  3. Poner los ingredientes secos (harina, azucar , levadura,sal y jengibre en polvo si es el que vais a utilizar) Mezclar 10 segundos Velocidad 6. Sacar y reservar
  4. Triturar el jengibre confitado 4 segundos Velocidad 5
  5. Añadir la mantequilla y batir 5 segundos Velocidad 6
  6. Agregar huevos y pure de calabaza y mezclar 15 segundos Velocidad 6
  7. Por ultimo echar los ingredientes secos reservados y mezclar todo 30 segundos  Velocidad 8
  8. Rellenar el molde engrasado y hornear unos 60 minutos hasta que al introducir una brocheta en el pastel , esta salga seca
  9. Dejar enfriar un poco y desmoldar
  10. Preparar el glaseado : Triturar el jengibre 4 segundos Velocidad 5 y  mezclar unos 20 segundos Velocidad 3 con el azucar y el zumo hasta obtener una pasta,si quereis más liquida añadir limón. Verter por encima del pastel y dejar secar




Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma