miércoles, 12 de junio de 2013

Penne o plumas con salsa picante de tomate cherry


Buenos días!!!

Hoy os dejo una de mis recetas favoritas de pasta, simple, sabrosa y el mejor remedio antiresaca que conozco...al menos a mí me funcionaba cuando salía de copas...allá por la edad Media , te levantabas aun con la medio moña, te preparabas esto en 15 minutos , te metías un platazo de pasta entre pecho y espalda, una buena siesta y a seguir con la juerga...
Mamá no leas esto, ya sabes que a mí no me gustaba ir de juerga...niñas, el alcohol es muy malo y deshace el cerebro, sólo teneis que ver como me he quedado yo, jajajaja..."marío" tú no te quejes que ibas peor que yo cuando nos conocimos, que aquí hay para todo el mundo :P...
No penseis mal que ahora con dos cervezas a la semana o tres si hace mucho calor voy lista...eso sí bien frías y con "tapa"

Pasta podeis utilizar la que querais , yo hoy he utilizado penne, o plumas como le leí a Macumani el otro día...el nombre da igual, aquí la opcion sexual de la gente es lo de menos, jajaja

Animaros a hacerla, hasta sin los tomates está buena

INGREDIENTES para 4
  • 250 gr de pasta
  • 50 gr de aceite
  • 1 bandeja de tomates cherry (250 gr)
  • 6 dientes de ajo
  • 1 guindilla o chili en polvo
  • Perejil fresco
PREPARACION
  1. Cocer la pasta segun las indicaciones del fabricante en agua con sal
  2. Mientras se cuece la pasta, en una sartén amplia o una cacerola calentamos el aceite y doramos los ajos en láminas junto a la guindilla desmenuzada o el chili en polvo
  3. Añadimos los tomates cherry ,lavados y cortados a la mitad y salteamos unos 2 minutos, tienen que quedar "enteros"
  4. Escurrimos la pasta y la echamos a las sartén con la salsa, espolvoreamos con el perejil picado y salteamos un minuto para que se mezclen bien los sabores
  5. Servimos bien calientes. 

24 comentarios :

  1. mmm...me han dao unas ganas de irme de juerga y meterme un platazo de estos , asin padentro..!!!jajja.. madre mia, que tiempos.. nosotras haciamos una comuna, y nos levantavamos a eso de las 3 , nos metiamos un bocata de lomo de medio metro , con su queso y su mayonesa.. y ala, otra vez a la siesta.. eso si que era aprovechar un domingo.. y no lo de ahora to el dia con la cofia puesta..bag ! bueno un besito wapa , que parece de verdad que me he comido tus pennes, cucha energia , mira el comentario te he soltao..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiempos sí ,con el hígado a prueba de garrafón ,jajaja, los de ahora tampoco están mal...más sanos :D

      Eliminar
  2. ¡Uauhh! Me encanta la pasta, y esta con toque picante... hmmm tiene un puntazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el picante reanima al más embolillao
      Un beso

      Eliminar
  3. Siempre he dicho que las cosas pequeñas tienen... más sabor (los tomates cherrys, las berenjenas minis, los pepinillos... yo misma...) Bueno también se lo he oído a algún cocinero de estos de uniforme blanco (que esos saben un montón). Tus pennes se ven deliciosos, coronados por esa salsa picarona (uy perdón) picante...Una buena receta, si señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo debo ser más sabrosa que el Avecrem porque me hablo de tú a tú con Torrebruno,jajajaja
      Para mí lo mejor no es el picante ,que también me gusta, sino el sabor de los ajos con el tomate a medio hacer,a mí es que las verduras muy hechas como que no

      Un beso

      Eliminar
  4. Tengo que elegir entre penne o pluma?....jajaja, pos me lo pones mu dificil corazón. Ah!, qué es lo mismo...jajaja, qué catetón por Dios, pero no me digas que no suena regular decir a alguien que te vas a comer unos pennes picantones...jajaja. Pero claro, viniendo de la Macu, qué esperas....;). Fuera bromas, me parece un plato riquísimo con ese toque picantito que tanto me gusta. Tú con el calor no tomarás muchas salsas de éstas no?. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Jose,que tú no tienes que elegir ná que nos lo dan ya tó elegío...pues en esas estaba yo para ponerle el nombre a la receta,que me daba corte ponerle "pennes picantes con tomates cherry",jajajaja quedaba no apta para horario infantil ,eso sí iba a entrar un monton de gente de las busquedas de google :D
      Aqui picante se toma y algunos mucho,yo tanto no aguanto pero una guindilla sólo le da un puntito y le va muy bien
      Un beso

      Eliminar
  5. Lo tiene todo bueno, sencillo y rápido, que más se puede pedir, un plato estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los mejores,los que se hacen sin pensar
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué tiempos aquellos de las juergas!, a mí me quedan allá por el Jurásico, pero sí de aquella este plato hubiese caído en mis manos, con ese efecto "Resacol"...ni te cuento, jajaja. La verdad es que yo no rechazo un buen plato de pasta y si es como éste, bueno, rápido y rico...¿qué más le vamos a pedir?. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no era el plato lo que ejercía ese poder "resacol" sino la buena edad y las ganas de juerga que teníamos
      A mí me sigue encantando prepararlo con y sin juerga previa
      Un beso

      Eliminar
  7. Pos anda que andas tu bien entre pennes y plumas.....se lo pones a huevo al Jose y a la Macu, que con ná saltan....jajajajajajajja

    Una receta estupendísima, la vi esta mañana en el feisbú y me encantó.

    Tendré que probarla!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,anda que necesitan mucho los dos pa saltar,la próxima la hago con macarrones y se acabó el cachondeíto :D
      Pruébala que está muuu rica
      Un beso

      Eliminar
  8. Si es picante es mio!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me gusta el picante, cocino muchas veces picante..el único que no come picante en casa es mi marido, pero como somos tres contra uno jijiji
    una buenísima receta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Eniko que hay que ponerle un poco de picante a la vida
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Inma.
    la pasta queda increiblemente buena aunque tenga pocos ingredientes.., pero con esta salsa de tomates cherry es todo un bombazo, je je, nunca mejor dicho!!!
    La probaré.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que así tan simples es como mejor están.A mí al menos me gustan mas asi que con salsas de nata y además engordan menos
      Un beso

      Eliminar
  10. Esta para mi solita, que a mi marido y a mis hijas no les gusta el picante y a mi me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los puedes hacer para todos y añadirte tú en tu plato el chili en polvo,así no te protestan...a las mías las he acostumbrado a un poquito de picante y ya no protestan mucho
      Un beso Lola

      Eliminar
  11. Vaya por dios, otra vez los penne que ya le dije a la Macu que debe ser por las monjas, que soy incapaz de llamarles a los mios para comer pennes,jajajjaa, osea, macarrones rayados!! vale?? Y encima picantes?? si es que estas llamando al cachondeo... De mis tiempos de juerga, allá por la prehistoria, ya me parecen de otra vida...la leche,como pasa el tiempo!!
    Bueno, lo que cuenta, la pasta damela con lo que sea, pero como no me va el picante, me quedo con todo lo demas y no se lo pongo. Los cherry me encantan!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo el juego que dan los penne,lo que le comenté a Macumani,que me entra la risa cada vez que mi hija los pide en un restaurante porque le da corte hacerlo :D
      Prehistoria? no,mujer si sólo han pasado unos días...pero muuuuy largos,jajaja
      Los pennes siempre gustan,picantes o no,jajajaja...se acabó el cachondeíto que me van a llamar mis hijas al orden

      Un beso

      Eliminar
  12. Qué buen post, Inma: divertido y sabrosón. Aunque no me vaya de juerga lo pienso probar. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja,hola Ruqui,es que hay días que salimos más revueltos...Pruébalos que te va a parecer hasta que has salido de juerga como en los viejos tiempos
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma