jueves, 13 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate con buttercream de moca


Buenos días!!!

Huy que bien, por fin jueves, esta semana se me ha hecho eterna, aburrida, rutinaria... he dormido peor que nunca , he tenido mis tres días de migraña habitual y estoy realmente plofffff y deseando que llegue el finde para perracear a gusto.

Lo único bueno que pasó es que se graduó mi hija mayor... no , aun no se va de mi vera, es solo el paso a bachillerato, es que aquí es un poco todo demasiado "a la americana" :D y hacía ilusión verla ya tan mayor y tan guapa con la toga y el birrete... si hasta sonreía ... dejó de ser el pitufo gruñón por un momento...jajaja, me va a matar como lea esto

En fin, me dejo de rollo que parezco el "abuelo cebolleta" y sus batallitas.

Os dejo deberes para este finde, es una receta de esas que ves y las tienes que hacer al momento porque si no no paras de salivar, es de Agurtzane de "Cakes a medida" y tengo que decir que yo era reacia a los "cupcakes" hasta que probé estos...que cosa más rica, de verdad,para  los que no nos gusta lo dulce están de vicio porque al llevar chocolate negro y café no empalagan, el bizcocho es una maravilla y el buttercream...ummm, os acordais de las tartas de galletas que hacíamos de chicas? pues sabe a eso... que maravilla!!!

Vamos , no espereis al finde y daros el gustazo, que Falete ha creado una coleccion de bañadores para las pecadoras como nosotros :D

Un beso y buen fin de semana, sed buen@s...si podeis

INGREDIENTES para 12 - 13 moldes

Para el bizcocho
  • 105 gr de harina
  • 65 gr de cacao en polvo Hershey
  • 1 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 gr de chocolate de cobertura 63%  en trozos
  • 125 gr de agua hirviendo
  • 125 gr de buttermilk
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 175 gr de azúcar
  • 65 ml de aceite de girasol
 Para el Buttercream de moca
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de café soluble
  • 2  cucharadas de leche 
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Deshacer y mezclar bien el chocolate en el agua hirviendo. Dejar enfriar
  2. Preparar el buttermilk
  3. Tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal. Reservar.
  4. Precalentar el horno a 180ºC. calor arriba y abajo , sin aire
  5. Batir con las varillas el huevo con el azucar hasta que blanquee. Unos 3 minutos aproximados
  6. Incorporamos el aceite a hilillo sin dejar de batir, continuar añadiendo el chocolate
  7. Agregar el buttermilk y el extracto de vainilla y seguir batiendo
  8. Incorporar la mezcla de harina y remover todo hasta que se integre bien
  9. Colocar los moldes de papel dentro de unas flaneras
  10. Rellenar un biberon con la mezcla e ir llenando los moldes hasta 2/3 de su capacidad.Yo utilicé una botella grande de ketchup
  11. Hornear 20 - 25 minutos en la parte media del horno
  12. Para la buttercream poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar hasta obtener una crema
  13. Colocar en una manga pastelera y adornar los cupcakes con la crema de moka

PREPARACION THERMOMIX
  1. Deshacer y mezclar bien el chocolate en el agua hirviendo. Dejar enfriar
  2. Preparar el buttermilk
  3. Tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal 10 segundos Velocidad 8. Reservar.
  4. Precalentar el horno a 180ºC. calor arriba y abajo , sin aire
  5. Colocar la Mariposa y batir el huevo con el azucar 3 minutos Velocidad 31/2
  6. Programar Velocidad 3 1/2 sin tiempo e ir incorporando poco a poco el aceite, luego el chocolate , el buttermilk y la vainilla hasta que se mezcle bien todo
  7. Incorporar la mezcla de harina y remover todo hasta que se integre bien 10 segundos Velocidad 3
  8. Colocar los moldes de papel dentro de unas flaneras
  9. Rellenar un biberon con la mezcla e ir llenando los moldes hasta 2/3 de su capacidad.Yo utilicé una botella grande de ketchup
  10. Hornear 20 - 25 minutos en la parte media del horno
  11. Para la buttercream poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos Velocidad 6,si no se mezcló bien poner algun segundo más.
  12. Colocar en una manga pastelera y adornar los cupcakes con la crema de moka






Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma