jueves, 13 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate con buttercream de moca


Buenos días!!!

Huy que bien, por fin jueves, esta semana se me ha hecho eterna, aburrida, rutinaria... he dormido peor que nunca , he tenido mis tres días de migraña habitual y estoy realmente plofffff y deseando que llegue el finde para perracear a gusto.

Lo único bueno que pasó es que se graduó mi hija mayor... no , aun no se va de mi vera, es solo el paso a bachillerato, es que aquí es un poco todo demasiado "a la americana" :D y hacía ilusión verla ya tan mayor y tan guapa con la toga y el birrete... si hasta sonreía ... dejó de ser el pitufo gruñón por un momento...jajaja, me va a matar como lea esto

En fin, me dejo de rollo que parezco el "abuelo cebolleta" y sus batallitas.

Os dejo deberes para este finde, es una receta de esas que ves y las tienes que hacer al momento porque si no no paras de salivar, es de Agurtzane de "Cakes a medida" y tengo que decir que yo era reacia a los "cupcakes" hasta que probé estos...que cosa más rica, de verdad,para  los que no nos gusta lo dulce están de vicio porque al llevar chocolate negro y café no empalagan, el bizcocho es una maravilla y el buttercream...ummm, os acordais de las tartas de galletas que hacíamos de chicas? pues sabe a eso... que maravilla!!!

Vamos , no espereis al finde y daros el gustazo, que Falete ha creado una coleccion de bañadores para las pecadoras como nosotros :D

Un beso y buen fin de semana, sed buen@s...si podeis

INGREDIENTES para 12 - 13 moldes

Para el bizcocho
  • 105 gr de harina
  • 65 gr de cacao en polvo Hershey
  • 1 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 gr de chocolate de cobertura 63%  en trozos
  • 125 gr de agua hirviendo
  • 125 gr de buttermilk
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 175 gr de azúcar
  • 65 ml de aceite de girasol
 Para el Buttercream de moca
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de café soluble
  • 2  cucharadas de leche 
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Deshacer y mezclar bien el chocolate en el agua hirviendo. Dejar enfriar
  2. Preparar el buttermilk
  3. Tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal. Reservar.
  4. Precalentar el horno a 180ºC. calor arriba y abajo , sin aire
  5. Batir con las varillas el huevo con el azucar hasta que blanquee. Unos 3 minutos aproximados
  6. Incorporamos el aceite a hilillo sin dejar de batir, continuar añadiendo el chocolate
  7. Agregar el buttermilk y el extracto de vainilla y seguir batiendo
  8. Incorporar la mezcla de harina y remover todo hasta que se integre bien
  9. Colocar los moldes de papel dentro de unas flaneras
  10. Rellenar un biberon con la mezcla e ir llenando los moldes hasta 2/3 de su capacidad.Yo utilicé una botella grande de ketchup
  11. Hornear 20 - 25 minutos en la parte media del horno
  12. Para la buttercream poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar hasta obtener una crema
  13. Colocar en una manga pastelera y adornar los cupcakes con la crema de moka

PREPARACION THERMOMIX
  1. Deshacer y mezclar bien el chocolate en el agua hirviendo. Dejar enfriar
  2. Preparar el buttermilk
  3. Tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal 10 segundos Velocidad 8. Reservar.
  4. Precalentar el horno a 180ºC. calor arriba y abajo , sin aire
  5. Colocar la Mariposa y batir el huevo con el azucar 3 minutos Velocidad 31/2
  6. Programar Velocidad 3 1/2 sin tiempo e ir incorporando poco a poco el aceite, luego el chocolate , el buttermilk y la vainilla hasta que se mezcle bien todo
  7. Incorporar la mezcla de harina y remover todo hasta que se integre bien 10 segundos Velocidad 3
  8. Colocar los moldes de papel dentro de unas flaneras
  9. Rellenar un biberon con la mezcla e ir llenando los moldes hasta 2/3 de su capacidad.Yo utilicé una botella grande de ketchup
  10. Hornear 20 - 25 minutos en la parte media del horno
  11. Para la buttercream poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos Velocidad 6,si no se mezcló bien poner algun segundo más.
  12. Colocar en una manga pastelera y adornar los cupcakes con la crema de moka






27 comentarios :

  1. Hola Inma,
    Vengo a felicitarte por tus cupcakes, que tienen un aspecto delicioso, me alegra que te hayan gustado, y que hayas confiado en mi receta. Saber que esta receta ha servido para cambiar tu opinión acerca de los cupcakes, me llena de orgullo.
    Una cosita más, felicidades a tu hija. Muchas gracias y Feliz jueves
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí,no veas lo que nos gustaron,si hubieran podido se los habrían acabado de una sentada, por que te crees que ya no quiero ni ir a tu blog??? Para no caer más en la tentacion, pero no puedo resistir y acabo cayendo luego

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y yo toda la vida de dios llamando crema de moka a la mezcla de mantequilla y cafe......jajajaja pos me quedo con la paabra en espanich, que me mola mas, ademas el leer buttercream y ya me echa patras, asi que estos si que me gustan, que esa crema es buenisima, yo la uso pa la tarta de moka.

    Y lo de la coleccion de falete..........yo ya estoy en negociaciones para que me ha hada unod lunares, volantes t bara de cola!!,, jaaajajajaj

    Ten han quedado geniales

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pa decir esos palabros hay que llevar la patata en la boca,jajajaj,pozí,...llamalos como quieras pero preparalos que estan que te mueres y unete conmigo a la terapia de grupo " yo también necesité un bañador como los de Falete"

      Un beso Chela y buen finde

      Eliminar
  4. Perdona bonita, pero estos cupcakes ni los huelo, porque yo, a diferencia de algunas, estoy preparándome pa meterme en el bañador del Darek, pero sin él dentro, no seas mal pensada....jajaja. Ya me he he comprado el inflador de músculos con la boquilla del "0". Mira mi Chela qué guapa está. Ay qué te como....jajaja. Un besazo corazón y nos ha faltao ver a la niña con el birrete, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos dime a que playa vas corazón que alli que vamos "la Chela "con el modelo Falete de lunares y bata de cola, y yo le pido prestado el suyo a Arturo Valls y nos montamos un Splash en el chiringuito con unas cervezas...y que se apunte también "la Macu" con el modelo rulos y bata boatiné...jajajaja...antes muertos que sencillos
      Un beso y buen finde...si saco a la niña en el blog sin pedirle permiso es capaz de denunciarme :D ...pero estaba bien guapa

      Eliminar
    2. .ya stoy akiiiii...con mi bañador de cuello alto !! viendote los "punkeis" y como los maqueas ahi con el bote de ketchup que he flipao.. mira por donde, la semana que viene me toca a mi ponerme de mama, que el mio tambien se gradua o se casa, yo ya no sé..porque me esta costando mas que una boda gitana..en fin, me voy ya que se me junta con la de dentro de un ratito..ah!! y me llevo uno , que la cremita de moka me ha encantao...un besito en la frente

      Eliminar
    3. No veas lo que necesitan los niños para una fiesta de fin de curso...a nosotros en COU nos pusieron musica en el gimnasio ,nos pintamos un poco mas de la cuenta y estabamos encantados bailando las canciones de Wham
      Ahora que si vestido de noche,peluquería,manicura,limusina... joé lo que no me he permitido yo ni para mi boda...si por querer quería hasta una maquilladora...Pero que se necesita de chapa y pintura con 15 años para estar guapa??? y la mía no es de las más exigentes y además estudia, pero es que los niñatos de aquí no veas como se lo montan...panda de consentidos...

      En fin,me voy a comer un "punkeis" para quitarme el amargor...Cuando la vea esta noche vestida de "princesita" se me quitará el enfado,digo yo ;D

      Un beso y a ver si Jose nos dice a que playa tenemos que ir a verle el cuerpo serrano que se le ha quedado

      Eliminar
  5. Inma lo primero es lo primero y de madre a madre... Felicita a tu "piojo" por su graduación que estoy convencida se ha ganado a pulso y codo el llegar hasta ahí. Y por orden ahora viene lo segundo, los cupcakes o "madalenos" me parecen fantásticos: chocolate, café...rediós solo falta una gotica de algún licorcillo y tenemos la sobremesa metida en un moldecito... Me quedo con la receta y mira tú que yo ´pa lo dulce... Los veo de media tarde, con un café americano frío( que sonará raro pero yo hago un café exprés y luego le añado agua con gas muy fría... es como un refresco de café...)Voy a guardar la receta, lo dicho abrazos para la recién graduada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sonsoles, la verdad es que nos salieron las niñas bien responsables...por ahora... cruzo los dedos :D

      Estan realmente buenos,el bizcocho es espectacular y mira que a mí no me gusta ni lo dulce ni la textura bizcocho , la crema es recordar las tartas de moca de cuando éramos pequeños

      Sabes que me preparo el café igual que tú,pero sin gas,jaajja,sera influencia de los gnomos

      Un besazo y buen finde!

      Eliminar
  6. Estupendos tus cupcakes¡¡¡¡se ven deliciosos, de chocolate y con crema de café, UUUHhhh, que ricos¡¡¡ me apunto a la hora de la meriendaaaaa. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre tu bandeja de tapas saladas y ésto vamos a necesitar no ya el bañador de Falete,sino la túnica de Rappel
      Voy poniendo el café
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  7. Uala pedazo idea con moka, que buenos y que originales!
    Me encanta la mezcla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de moca está pa comersela a cucharadas :D
      Un beso

      Eliminar
  8. Mi hija mayor se graduo el año pasado, también fue un poco americano, con tu toga e hicimos una cena, eso si en el colegio, con catering, en fin todo muy bonito.
    Los cupcakes no los he hecho nunca y estos tuyos me parecen ideales para empezar.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los primeros que me animo a hacer porque les tenía manía sólo por el nombre,jajajajaja,no hay que cerrarse a nada ,está claro.
      Animate a hacerlos Lola
      Aquí en el cole solo acto academico y este finde hacen el baile ese en plan americanito ... a ellos les hace ilusión , a mí me hace gracia
      Un beso y buen finde Lola

      Eliminar
  9. Caray están para comérselos!!!
    De chocolate y moca ummmmm me encanta la combinación.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estos cupcakes tienen una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Alvaro,espero que te animes a probar alguna y me lo cuentes ;D
      Voy a tu blog ya mismito
      Un beso

      Eliminar
  11. Me encanta! Fijo que estan de vicio ;)
    Aprovecho para decirte que te tengo una sorpresa en mi blog: http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/06/mi-tercer-premio.html
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias!!! te agradezco enormemente que te hayas acordado de este blog para premiarlo,me hace mucha ilusión pero no participo en premios en cadena asi que no puedo aceptarlo.Espero que no te moleste
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Inma a ver... Te pasas por mi rincon y siempre me estiras la oreja por la operacion bikini!! Y ahora me paso por aqui... Y veo ESTOS CUPCAKES de sueño??????
    Es que están pa morirse de placer mi niña!!!
    hasta los papelitos que has usado me han encantado!! Dale un besito a las niñas!!
    Y otro para ti, muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mena,es que dulces yo solo los preparo un día a la semana y tú estas todo el día que si galletitas,que si bizcochos...vamos que no paras y venga a tentar a la gente a hacerlos...que peligro
      Los papelitos y los moldes del Ikea,pa variar,que siempre me saca de los apuros,son más altos que los normales y un poco mas duros,me gustan más
      Un beso

      Eliminar
  14. Me encanta cómo te han quedado de bonitos, y me gusta mucho la combinación de chocolate y crema de moka... ¡riquísimos tienen que estar!.
    Un besote, y tendremos que apuntarnos al próximo pase de modelos de Falete, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,pues voy pidiendo pasarela para la proxima "fashion week" de Dubai
      Estan muy buenos,demasiado buenos :D
      Un beso

      Eliminar
  15. hola! me ha encantado tu receta... me gustaría preguntarte si al usar la thermo mix con la butter cream no se derrite la mantequilla? Es que a mi me ha pasado y tengo que meterla en la nevera para que endurezca. Yo tengo un blog también... apenas me inicio en esto jeje... gracias y enhorabuena por este libro de recetas...está genial. Mi blog es misinventosenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma