martes, 17 de septiembre de 2013

Calamares en salsa americana


Buenos días!!!

Huy, huy, huyyyyyy, que me despisto, que hoy me he levantado con el día médico y me enredo viendo fotos de esas taaaan "agradables" y me olvido de poner la receta de hoy... será que me ha inspirado el rojo de este plato...

La receta de hoy es para triunfar seguro, si vienen unos amigos y les poneis una cervecita bien fría y una tapa de estos calamares seguro que os visitarán más veces...tenedlo en cuenta, que luego alguno se apalanca y pasa de amigo a Plomez, jajajaja, no os pasó alguna vez?

Tres consejos: no pasaros con el picante , poner una tapa si lo haceis en olla normal para que no salpique y remover de vez en cuando para que no se "pegue" la salsa.

Si en vez de aperitivo lo quereis tomar como plato...pues le poneis un poco de arroz blanco y tira millas... Cabanillas...jajajaja parezco el hombre desactualizado... Piticlín ,piticlín...digamelón???...os dejo que se me va la pinza

Feliz martes a tod@s!

INGREDIENTES para 4
  • 800 gr aprox de chipirones limpios o de anillas de calamar
  • 1 cebolla mediana
  • 2 ajos
  • 200 gr de tomate triturado
  • 100 gr de whisky o de coñac
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 guindilla o chili molido
  • Sal
  • 1 cucharada de azucar para evitar acidez del tomate
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Calentar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo a trocitos durante unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente
  2. Añadir los calamares y sofreir unos minutos 
  3. Agregar el tomate, el whisky, el azúcar , la sal, la pimienta molida y el chili
  4. Tapar la olla y cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando unos 30 minutos  o hasta que se ablanden los calamares. Si necesitara más agua añadiremos un poco más. Si los haceis en olla  a presión tardareis bastante menos
  5. Rectificar de sal. Servir

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso  el aceite , los  ajos y la cebolla en trozos. Programar 4 segundos Velocidad 5
  2. Bajar los restos y sofreir 10 minutos Varoma Velocidad cuchara
  3. Añadir los chipirones limpios y en trozos o las anillas de calamar, el whisky, el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta y el chili y programar 30 minutos Varoma Giro a la izda Velocidad cuchara
  4. Rectificar de sal. Servir


16 comentarios :

  1. Muy buena receta!!
    Me encanta ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Niña, me encantan los "caramales" en cualquier salsa, pero a mí dejate de mariconadas de picoteo ni na de eso, yo de plataco principal....jajaja. Un besarraco preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ooooo, así en plan pinchito lo mejor de lo mejor sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, es perjudicial leer vuestros blogs estando en la ofi... Se me ha escapado una carcajada al leerte, así da gusto comenzar el día!!!! Me llevo esta receta, tenía yo ganas de hacer salsa americana con algo... pues ya lo tengo! Un besito corazón!

    ResponderEliminar
  5. Pues con la pinta que tienen como para andarse de picoteos!!, mira que tiene que estar bueno un buen plato de estos calamares acompañados con un arrocito mmmmnnnn!. Irresistibles, Inma. Me encanta la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta receta, tienen que estar buenísimos, como tu dices es perfecta para una noche de tapeo con amigos, fantástica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿ tú stas segura que le has puesto los 100 ml, de whisky a la receta
    o te los has chamao..? jajja es que estas contentilla, si señora, me encanta esta
    receta y el picantito..mmmm nos chifla, pero una cosita te voy a decir, empieza
    a meterle el cuñito a tus fotos que al final vas a pasar un disgusto , mi arma..
    te lo digo yo y la dirección general de tráfico de internesss
    I LOVE YOU INMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macuuuuuu,pues no estaria mal lo del whiskazo mañanero...aaaarrrrgggg, va a ser que no, mi hígado ya no funciona al mismo ritmo que antes,mejor me tomo un café que me sienta mejor...
      Y lo del cuñito que eh lo que eh? La marca de agua? se consigue algo poniendola? Miraré a ver como se hace,no vaya a ser que nos encontremos una foto en un libro de los chinos y nos den el disgusto,jajajaja...Calamales en salsa amelicana licos licos

      Un besazo Macu-Lin

      Eliminar
    2. jajjaja.....tas sonaaaaa perdia...jajja

      Eliminar
  8. Inma, seguro que le pusiste el güisqui a los calamares?
    No sé yo chiquilla si entre chorreón y chorreón, no le atizarías un chupitín, jajaja.
    Por cierto, me han encantado estos calamares ebrios ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Venga, que no nos la das, que el wiskhy ya sabemos que no está en los calamares, jajaja. Borrachos o no, me encantan! Pero estás un poco lejos para ir a darte el c.ñazo, mejor me los hago yo solita y no reparto con nadie!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Es que si cocinas así de bien claro que se te quedan en casa, es más, me pones plato y me voy, que buenos!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Ñammmmm tiene una pinta buenísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Niña, una tapa de lujo, esperame que voy p'alla con el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Con la de latas de estos que abré abierto en mi vida!!! Que no he sabido hacerlos nunca de nunca y llegas tu y... Toma receta con peineta!!!! Se acabó tirar de lata, esta te la copio, vamos que te la copio... la voy a hacer también con lo que aquí llaman Choupa que está genial para los guisos y es la mitad de cara que el calamar...te has lucido princesa!!! me inclino y beso tu mano...una verdadera delicia, con arroz o sin él...

    ResponderEliminar
  14. Hola Imma. Me encantan los calamares, y me encanta la salsa americana... así que esta receta me viene como anillo al dedo.
    Por favor que rica!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma