domingo, 15 de septiembre de 2013

Crema de hinojo y manzana verde


Buenos días!!!

Estais aprovechando bien el fin de semana? Venga que todavía os queda hoy para disfrutarlo.
Nosotros ya vuelta al "tajo"...como la verdad me teneis loca con el tiempo que os hace os voy a dejar la receta de una crema que se come tanto en caliente como en frío, a mí me gusta más incluso bien fría,me pasa lo mismo que con la crema de remolacha , pero ya sabeis que para gustos los colores, así que cuando la prepareis la probais de las dos formas y decidís

Aguanta bien una semana en el frigo y si la congelais es mejor batirla un poco al calentar para que se una bien de nuevo , si no os gusta la manzana ácida podeis hacerla con manzana golden o Fuji pero el punto de acidez de la Granny Smith le va muy bien

Sí? Os animais a  hacerla?

Buen domingo a tod@s!!!

INGREDIENTES
  • 2 bulbos de hinojo, aprox 500 gr
  • 1 cebolla mediana , aprox 200 gr
  • 2 manzanas Granny Smith
  • 200gr de nata
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de vino blanco
  • Semillas de hinojo
  • 1 litro de agua aprox
  • Sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Pelar y cortar a trozos pequeños la cebolla y los bulbos de hinojo. Reservar algún tallo de hinojo para adornar luego
  2. Calentar el aceite en una cacerola y rehogar a fuego lento la cebolla y el hinojo hasta que la cebolla este transparente
  3. Añadir la manzana pelada y en trozos y las semillas de hinojo y rehogar unos minutos
  4. Verter el vino y dar un hervor.
  5. Agregar agua hasta que lo cubra y la sal y cocer unos 25 minutos 
  6. Triturar bien,para que no queden "hebras" del bulbo de hinojo. Lo podeis pasar por un pasapures o un chino ( de los de acero inoxidable, no se lo paseis al chino de la esquina que lo vende ;D )
  7. Añadir la nata y remover unos 2 minutos sin que llegue a hervir. Queda espeso, si lo quereis más líquido añadir más agua
  8. Servir . Se puede comer tanto en caliente como en frío. Yo lo adorné con rodajas del bulbo de hinojo y unas semillas

PREPARACION THERMOMIX
  1. Pelar y cortar en trozos la cebolla y los bulbos de hinojo. Poner en el vaso y triturar 5 segundos Velocidad 5.
  2. Verter el aceite y sofreir 10 minutos Varoma Velocidad 1
  3. Añadir la manzana pelada y en trozos y las semillas de hinojo. Triturar 4 segundos Velocidad 5
  4. Verter el vino, rehogar 3 minutos Varoma Velocidad 1
  5. Añadir el agua y la sal y programar 25 minutos Varoma Velocidad 2
  6. Triturar 1 minuto Velocidad progresiva 5 -10
  7. Añadir la nata y programar 2 minutos 90º Velocidad 2
  8. Servir . Se puede comer tanto en caliente como en frío. Yo lo adorné con rodajas del bulbo de hinojo y unas semillas

16 comentarios :

  1. que idea más original, eso ante todo! luego sencillita y rápida!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las cremas! Y esta receta se sale!!! Tiene una pinta increíble!
    A ver si la hago un día de estos!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. No tranquila, yo no se lo paso al chino que se lo queda..jajaja
    pues te voy a contar que aquí en hinojo me cuesta un wuevo encontrarlo,
    ya ves tú.. que antiguos son , con lo que me gusta en el salmoncito , pero mira
    Inma que así no lo he provado nunca , a la que vea esos bulbacos hermosos me
    arriesgo y lo pruebo..ya te cuento

    UN BESAZO WAPISIMA, me voy pa la casita a hacer una paellita de Bogavantes,
    ¿ te esperamos o ke ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que se me ha colado Sonsoles en mi respuesta,esta era pa tí corashon :D

      Joeeeeee Macuuuuu,es que casi todos los domingos te lo montas para ponerme los dientes largos...paellita??? de Bogavante??? No tienes perdón joía...iba a llamar al piloto del jet privado para acercarme, pero me ha dicho que él como "Letizia" tampoco trabaja en fin de semana así que me voy a tener que quedar aqui a esperar que subas alguna foto ;D
      Pasalo genial y que comais mucho...una pinchaíta a mi salud
      Un Besazo

      Eliminar
    2. jajaj...vaya canchodeo que hay aquí...
      seguro que la Sonsoles estaba detrás del visillo..

      Eliminar
  4. Me pasa como a Macu, las semillas las utilizo, el hinojo fresco o seco también (las hojas)sobre todo para pescados, pero el bulbo (aunque lo veo por el super) como que no, no sé que me pasa pero le tengo miedo. Tengo que intentarlo cómo me aconsejas empezar con él en crudo (ensaladas) o así en cremas a lo mejor es más suave, bueno digo suave y no sé a lo que puede saber, por cierto ¿a qué sabe o se parece? .
    Querida señorita Inma, espero ansiosa su respuesta, suya que lo es: Sonsoles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sonsoles ,bloguera sin par , agradeciendo su interés por este ingrediente novedoso a sus ojos, paso a comentarle:

      El bulbo de hinojo posee un sabor similar al de las semillas ,un poco dulzón y anisado,lo puede usted utilizar en ensaladas cortado en juliana como utilizaría las ramas de apio,tenga en cuenta su sabor pronunciado para no utilizarlo en demasía, en su justa medida aromatizará y aportará un toque de frescor a sus preparaciones

      Jajajajajaj,podemos volver ya a la normalidad ? Es que me está creciendo un polisón en el bermuda por hablar así y es realmente incómodo
      Pues eso ,que en ensaladas picado muy finito por el tema de las hebras esta bueno, por ahí he visto que lo hacen tambien asado como guarnicion de carnes y no sé por qué me da que salteado con lombarda o col debe estar buenísimo

      En crema queda muy suave y va muy bien con el acido de la manzana, anímate y pruebalo que a tí con lo que te gustan los enredos seguro que le sacas mucho partido al bulbo de hinojo

      Un besooooo y buen domingo!

      Eliminar
  5. Joeeeeee Macuuuuu,es que casi todos los domingos te lo montas para ponerme los dientes largos...paellita??? de Bogavante??? No tienes perdón joía...iba a llamar al piloto del jet privado para acercarme, pero me ha dicho que él como "Letizia" tampoco trabaja en fin de semana así que me voy a tener que quedar aqui a esperar que subas alguna foto ;D
    Pasalo genial y que comais mucho...una pinchaíta a mi salud
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que rica!! Me parece que a mi me gustaria más fria!! Porque tiene una pinta.... mmm deliciosa y sana! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Mira que crema tan estupenda! Yo si que veo hinojo, pero reconozco que no lo he usado nunca, así que el mundo está mal repartido, jaajaja. Lo probaré un día de estos, lo dejaré en la lista de cosas que probar, que cada vez es más larga...
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola... me ha hecho mucha ilusión tu comentario en mi blog... creo que eres la única que me ha echado de menos, bueno al menos la única que me ha escrito para decirme que me echaba de menos, gracias. El caso es que he estado muy liada y por eso no he tenido tiempo para el blog... entre el final de curso y luego las vacaciones pues imagínatelo! Así que ahora que volvemos a la rutina espero poder hacer alguna recetilla.

    Sabes que nunca he probado el hinojo??? no me puedo imaginar como sabe la crema que has preparado, por donde vivo yo no hay costumbre, tampoco conozco a nadie que lo consuma. Si lo veo en alguna verdulería lo compro y te cuento que tal ha salido.

    Espero que tengas una buena semana.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar !!! Que alegría "verte" de nuevo, no, no creo que sea la única que te haya echado de menos a tí y tus recetas, además hay que ver a ese cocinero chico que tienes de nuevo en acción :D
      Animate y compra un día hinojo, te va a sorprender el sabor , incluso sólo al vapor está bueno
      Un beso y espero ver pronto tus recetas

      Eliminar
  9. Esta me tengo que animar a hacerla, ya que nunca he probado el hinojo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el hinojo, pero tiene súper buena pinta la crema, un color muy apetecible! Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que me he reído con la Macu y tu contestacion a la Soles!!!
    Es que vosotras sois la hostia!!! :)
    Pues a mi me passa como a la Soles, el bulbo no veo, le toco pero lo vuelvo a dejar!!
    a ver si me atrevo a probar porque esta crema, tiene que ser riquísima!!! :)
    Un besito,
    Mena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Ay Mena, si al final esto es lo mejor del blog, los ratos tontos estos y las risas que me echo con vosotros
      Tú toca , toca pero la próxima ve pruebalo que te va a gustar
      Un besazo!

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma