domingo, 10 de noviembre de 2013

Caramelo crujiente de miel o como hacer el relleno del "Crunchie"


Buenos días!!!

Ya estoy de vuelta otra vez, perdón por no avisar pero la verdad es que me ha sido imposible conectarme durante la semana... lo de estar disfrutando de la familia ya sabeis que es absorbente, sobretodo si hay sobrinos tan "comestibles" como los míos... son pa comérselos de verdad... menuda semanita buena hemos pasado, ahora necesitaré otra para recuperarme y prepararme para la siguiente  visita que es  6 semanitas sólo... es que llevamos casi 7 años aquí y sólo unas pocas visitas y este año casi se me juntan...jajajaja...sarna con gusto no pica, no?

Despues del madrugón mañanero para despedirlos me he quedado un poco mustia así que aunque soy cuadriculada y los domingos suelo poner un primero... éste va a tocar  un caramelo para continuar con   el buen sabor de boca que dejó la visita de mi hermano y mi cuñada con los niños... Jonás, más veces, ya sabes...

El caramelo es el relleno de los "Crunchie", las chocolatinas de Cadbury que me volvían loca cuando vivíamos en Cambridge y que he vuelto a encontrar aquí. La receta la saqué de Kocinarte , me pareció magia cuando lo hice, sube tanto como el "carbón dulce" así que tened cuidado y no os quemeis...luego ya es dejar enfriar que endurezca y tomar así, partirlo en trocitos para adornar postres o recubrir de chocolate fundido...eso ya es gula gulosa :D

Buen domingo a tod@s!!! Ah y muchísimas gracias a las nuevas incorporaciones a la página de facebook, me hace muchísima ilusión veros por allí también.


INGREDIENTES
  • 80 ml ​​de miel.
  • 20 ml de agua.
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
PREPARACION
  1. Cubrir una bandeja del horno con papel de horno y engrasarlo con aceite o mantequilla. Yo utilicé una lamina de silicona
  2. En una olla grande , porque luego subirá mucho, calentar la miel, el agua y el azúcar. Llevar a ebullicion y cocinar a fuego  lento durante 5-10 minutos hasta obtener un caramelo  de color dorado
  3. Retirar la olla del fuego y añadir el bicarbonato de sodio . Remover rápidamente durante unos segundos. Veremos que sube mucho y muy rápido. Cuidado con quemarse
  4. Verter inmediatamente en la bandeja de hornear engrasada
  5. Dejar reposar 
  6. Cuando ya haya endurecido partir en trozos grandes. Podeis recubrirlo con chocolate y os volvereis locos. Tendreis un Crunchie casero delicioso :D
  7. Preservar de la humedad


21 comentarios :

  1. Ya tengo la receta, ahora sólo me falta un poquito de tiempo para llevarla a cabo. "Guan question" El bicarbonato sirve el que venden en los super que solo pone bicarbonato???? Estoy deseando hacerla pero yo... con chocolate por encima, que un día es un día y sólo tiene 24 horas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooola Sonsolessss!!! Que bien,ya de vuelta estoy ... a ver si me pongo de nuevo al día...El bicarbonato es el que se le pone a los dulces...me imagino que es el que venden en el super ,es también el sobre morado de los gasificantes del mercadona
      Jo,que morro,con chocolate...te vas a dar el gustazo...que envidia...yo despues de esta semana a palitos de zanahotia y apio,jajajaja
      Ten cuidado que sube bastante y rápido...ahora te veo. Un besazo

      Eliminar
  2. Anda mi madre..!! pues ni idea de que son los ¿crunchie??... eso que es lo que es Inma, hazme una comparativa que tienen pinta de huesitos pero ni de coña veo yo que se le parezcan.. menuda pintarra tienen..!! En fin , me alegro que estes contenta y que hayas disfrutado de la family, lo mismo me pasa a mi, cuando viene mi sobrino me vuelvo carnivora.. si es que el tio encima le va la marcha..jajja,,,

    Bueno wapisima, voy a ver que hago hoy,porque aun no sé que hacer , estoy entre ponerme el delantal o los tacones y que me den de comer ¿tú que harias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cosa mas rica de chocolatinas que hay en el mundo mundial,jajajaja.es caramelo crujiente,crujiente cubierto de chocolate...el caramelo éste sabe igual,se dio cuenta mi hija al probarlo...me dice ,si le pones choco tienes un crunchie...no se lo he puesto...me da cargo de conciencia añadir una lorza más,jajjaja
      Oye,pues si te dan de comer dejate querer y que te mimen,yo hoy tengo el día maripuri y estoy de zafarrancho asi que me toca comida del congelador...que no hay tiempo pa ná...me voy a por las niñas al cole
      Un beso Maculinnnn,que gusto ver a la familia,verdad?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Carai!!! que receta mas dulce y con la miel que tengo en casa, puede me atreva hacerlos algún día, pero ahora como dices con palitos de zanahoria hasta ponernos en forma!!!
    Cuesta mucho retenerse viendo recetas tan buenas la verdad.
    Besitos de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii,bastante pocos kilos pillamos entre lo que vemos y lo que cocinamos

      Eliminar
  5. ¡Esto es un pecado! Qué bueno!
    No he probado los Crunchie pero ese caramelo tiene una pinta tremenda. Yo tb creo que le echaré el chocolate, ya que me pongo...que me quiten lo bailao jajajaja jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres una valiente...disfrútalo tú que puedes!!!

      Eliminar
  6. Niña, que rico y que sano, además de estupendos para el constipado que llevan miel, toda una pura delicia.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  7. Inma preciosa, espanta la morriña, con dulces, con ejercicio o con lo que sea. Mira que por una parte te quedas relajada por volver a la rutina y la "tranquilidad", pero es que se te pone una especie de vacío en el estómago, por la añoranza, que te hace sentir fatal, verdad?
    Mantente ocupada, que eso, después de tener visitas en casa, lo estarás seguro y piensa que en nada tienes a otra parte de la family contigo, Ay, que duro es, a veces, vivir lejos de los seres queridos (suspiro).

    Con esta receta, no me tientas, para variar, menos mal ;P
    Tanto azúcar no me llama nada la atención. Se lo vi preparar en la tele a Rachel Allen, creo que lo llamó panal de abeja, no me hagas mucho caso que no estoy segura. Lo usaba para decorar cupcakes, por si te sobra y no sabes en qué utilizarlo ;))
    Un besazo, guapa y encantada de volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que voy a hacer ahora mismo,me voy a pillar la bici y dar una vuelta que sí que te quedas mustia y mucho...es que este año hasta verano ná de ná, sin ir a España ni ver al a family como no sea por Skype, sí a veces te resulta duro de verdad
      A mí lo dulce ya sabes que como que no,pero un trocito de picoteo sí que me gusta...es que el crunchie está muuuuy bueno
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  9. Es además sencilla, de estas recetas que te la llevas debajo del brazo más feliz que una perdiz, en cuanto encienda hoy los fogones lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y he visto maravillas de recetas,asi que con tu permiso me voy a quedar como seguidora!
    Y que decirte del caramelo crujiente con miel...que tiene una pinta riquisima!,y yo amante del chocolate le pondria por encima!
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Sencilla, facil y... con poquitas calorias jajajajaja me encanta, te ha quedado mmmmm con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Inma ,aqui estoy, te devuelvo la visita que me has hecho y me encuentro esto tan rico!!!! yo también le voy a poner chocolate como Sonsoles, si lo está pidiendo a gritos!!!!jajaajaj un beso de Kim, jajajajajja

    ResponderEliminar
  13. Uala! Que bueno tiene que estar eso! Menudo atracon me pegaba yo a base de estos crujientes de miel tan ricos. Gracias por compartilo! Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hay Diosssssssssssss, esto no se hace jolinnnnn. Es que si dices que esta tan bueno y encima es tan fácil de hacer.... ya te contaré si al final me lío la manta a la cabeza. bienvenida de vuelta a tu rutina, te entiendo perfectamente, da gusto pero eso hace recordar lo lejos que estas de la familia. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  15. Una receta deliciosa y muy golosa, que rica¡¡¡ me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma