martes, 17 de diciembre de 2013

Contramuslos de pollo en adobo de soja y limón


Buenos días!!!

Que tal estais ? Ya teneis pensado el menu navideño? Yo continúo con "cero espíritu" y la verdad es que sólo me apetece preparar recetas rápidas y fáciles...digo yo que ahora que refrescó un poco a lo mejor me pongo en modo "blanca navidad"

Así que la receta de hoy es para los que vais con prisa y no quereis complicaros mucho sin renunciar a comer bien, la podeis dejar macerandose el día antes y cuando llegueis a casa saltearla y en 5 minutos estará lista

Ando un poco desaparecida y desconectada de blogs así que disculpadme, intentaré haceros una visitilla...que no sea la del médico :D

Buen martes!!!

INGREDIENTES para 4

  • 500 gr de contramuslos deshuesados y sin piel. Si os lo puede hacer el carnicero mejor
  • 4 ajos
  • 25 gr de aceite , unas 3 cucharadas
  • 25 gr de salsa de soja, 3 - 4 cucharadas...al gusto
  • Piel o ralladura de 1 limón. Sólo la parte amarilla
PREPARACION
  1. Deshuesar los contramuslos y retirar la piel y la grasa que podamos. Cortar en trocitos no muy grandes
  2. Triturar los ajos y la piel junto con el aceite y la salsa de soja. Si es en Themomix 10 segundos Velocidad 6
  3. Verter sobre la carne , remover bien y dejar macerar al menos 1 hora
  4. Calentar una sartén sin aceite o sólo pincelada y saltear la carne hasta que esté dorada
  5. Sevir bien caliente


20 comentarios :

  1. Que rico, que fácil y que rápido, si señor, una comida de las que puedes hacer a diario sin complcarte y además sabroso. Chiquilla!!!! vete entrando en el espíritu navideño que quedan dos telediarios!!! jajajajj Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Inma! A mi me pasa lo mismo, ya no me motiva mucho la Navidad y pocas ganas me dan de hacer cenas espectaculares pero en fin, comer comemos ¿No? Tu propuesta me gusta mucho, el pollo es siempre bienvenido a mis ojos y mi paladar, me encanta y la salsa de soja lo adora, le va estupendamente.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Comer bien, fácil y rápido es lo que "no queremos" pero hacemos todos los días.Y esta es una de esas recetas ricas. Entiendo que ponerte en modo "blanca Navidad" te dé pereza en esas blancas arenas que rodean tu ciudad.
    Besos y abrazo dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
  4. A ver como está nuestra Inmaaaa... !!ya veo que has podido con la puñetera migraña pero la Navidad se te resiste a ver si te van a entrar ganas cuando esten apunto de terminarse que tu eres capaz de todo que te veo venir..!! bueno me voy escopetá perdía que llego tarde como siempre, y este pollito me lo llevo que lo sepas .. asi que ponete hacer más ahora que estas buena...

    Un besazo Inma wapa, nos vemos por los faces

    ResponderEliminar
  5. Hummm que aspeto delicioso. Deve ter um sabor divinal.

    Beijos

    ResponderEliminar
  6. tan fácil como eso??
    yo tambien soy de las tuyas, 0 espíritu navideño. Eso si, la semana que viene que ya empiezo las vacaciones cambia mucho la cosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que claro, también donde vives.....es normal que el espiritu navideño ni aparezca :)
    Yo tampoco soy muy navideña, para qué engañarnos. Hace unos tres años que no saco ni las bolas, cuando se tienen los niños pequeños es diferente, pero ya están grandes y bueno, en realidad lo que me gusta celebrar es que estamos alrededor de la mesa y echamos unas risas, el 31, que es el que me gusta a mí.
    El pollito, rico riquísimo y fácil, facilísimo. Oye muy buena receta, que no todos los días que vienen ahora de vacaciones son para preparar pijeríos varios: canapés, mariscos...tu ya sabes.
    Besotes mi niña, espero que la migraña, se vaya por una buena temporada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué facilito y qué bueno, Inma! con lo que a mí me chifla el pollos mmmmnnnnn!, rico, rico de verdad. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente, las navidades fuera de casa no son lo mismo y te parece que estás fuera de lugar (nunca mejor dicho), pero espero que llegado el momento lo disfrutéis todos juntos que al fin y al cabo es lo más importante!
    De momento me quedo con ese pollito, me va muchísimo y además es facilísimo!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Una buena receta de pollo,distinta de todas las que he visto hasta ahora.
    Saludos des de mi cocina.
    Cuinanatura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Inma, corazón, levanta ese ánimo que tú eres fuerte. A mi tampoco me gustan estas fiestas, pero al menos este año mi hijo las pasa en casa, aunque no estemos todos, algo es algo.
    La receta de las que me encanta, rápida, sabrosa, de 10!
    Un besito gupísima.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. MMmmm Que ricos tienen que estar con el macerado de soja, ajos y limon! Tienen que tener un sabor delicioso y encima receta facilita. Me la apunto para hacerla mañana si falta! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmmm riquísima esta receta Inma!!!!!!!!
    La verdad es que la soja en casa vuela, asi que esta receta la preparo pero ya, les va a encantar!!!!!!! Menuda pintaza......

    Y como ando mas liá que un trompo, y no se si vendre a visitarte en las fiestas,

    un besazo y Felices Fiestas, aunque nos veamos por fb....jejeejejejejejejej

    ResponderEliminar
  17. Al final me acostumbras a la comida china, voy a claudicar y lo probaré que tiene muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Inma, súper buena, se mete por la vista. Besos y ánimate guapa.

    ResponderEliminar
  19. Yo todavía estoy pensando en que preparar, pero bueno todavía tengo tiempo en mi casa no toca hasta noche vieja,jaja. A lo que voy, la receta es muy rica y se ve fácil, me parece estupenda y tiene que queda muy jugosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Deseo que el año 2014 te siga inspirando para que nos ofrezcas muy ricas recetas y fáciles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma