martes, 3 de diciembre de 2013

Fideos de arroz chinos salteados


Buenos días!!!

Ya se acabó el megafinde, vuelta a la dura y nublada realidad...

Para celebrar la vuelta al cole nada mejor que una niebla bien espesa y que además me toque a mí llevar a las niñas al cole porque "er marío" está de viaje... me estoy acordando de cuando vivía en España y en el hospital me preguntaban si era piloto porque casi siempre estaba fuera y, con dos niñas pequeñas, las guardias había que cuadrarlas con sus viajes, nunca podré agradecer lo suficiente a mis compis que me ayudaran siempre con ese tema... ahora que me he acostumbrado al chollo de tenerlo casi sin viajar... para eso nos mudamos aquí, no?...  si se va un día se me descuadra todo y me pongo mustia

En finssssss, me dejo de batallitas que bastante batalla he tenido estos días intentando cambiar la plantilla del blog, ahora que me deja modificarla después de meses sin poder hacerlo seguiré probando cosas, así que acepto todo tipo de sugerencias...críticas también pero con cariño , eh? que anda una sensiblera y no es plan de crujirme :D

Para estrenar el fondo de plantilla naranja , nada mejor que una comida a juego, no? Esta la ví un día en un periódico de los digitales , era la receta que hacían en un restaurante chino de Madrid ... me puse a hacerla ese mismo día porque me llamó la atención lo de no cocer los fideos... no les hace falta, quedan buenos, buenísimos y son muy fáciles

Animaros a hacerla!!!

INGREDIENTES para 4 - 6
  • 1 paquete de fideos de arroz chinos de 250 gr
  • 1 trozo de col cortada finita, aprox 100 gr
  • 1 zanahoria rallada
  • 300 gr de pechuga de pollo en trocitos
  • 2 huevos
  • 30 gr de vino blanco seco ( 1 chorro )
  • 50 gr de salsa de soja ( 4 - 5 cucharas)
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 1 cuchara de aceite de sésamo. Le da muy buen sabor pero si no teneis no pasa nada
  • Cebolleta, la parte verde para adornar

PREPARACION
  1. Poner los fideos en remojo en agua fría una o dos horas. Si teneis prisa,  cocerlos segun las instrucciones del fabricante, escurrir y reservar
  2. Batir los huevos con un poco de sal y hacer un revuelto o una tortilla,  en la sartén donde vayamos a saltearlo todo. Si haceis tortilla la cortais en trocitos. Reservar
  3. En la misma sartén poner el aceite de oliva y el de sésamo y rehogar el pollo hasta que blanquee
  4. Añadir la col en tiras y saltear un minuto
  5. Agregar la zanahoria rallada y saltear un minuto
  6. Verter el vino y dejar evaporar mientras removemos
  7. Poner la salsa de soja y dar una vuelta
  8. Escurrir bien los fideos , que habrán aumentado un poco su volumen y echarlos en la sarten donde saltearemos a fuego fuerte unos minutos  hasta que se empapen bien del sabor
  9. Servir inmediatamente, con los tallos de cebolleta picados por encima



20 comentarios :

  1. Que ricos!!!!! a mis hijos les encantan los fideos chinos y toda la comida china, me lo apunto!!! Muy conjuntao el plato con el fondo, jajaajaajaj Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre,a probarlos que salen bien ricos y son muy rápidos
      Un beso

      Eliminar
  2. Joer Inma , lo tuyo es love love de los de verdad.. además que tienes un un 2x1 porque si te ayuda en el tema informático ya es tener un marido chollo,
    yo no me quejaré del mio , que por lo menos me revisa lo que escribo, asi me va...jajaa..
    bueno , pues ya puestos con el tema de las puñeteras plantillas y demás te diré que estos tonos son muy suavecitos (eso ya lo sabes tu)
    yo le daría un poco más de caña.. pero es que tú sabes que soy muy heavy, y encima por aquí no se si me expreso con claridad, que yo no estoy
    para ir dando opiniones ni consejos, que bastante tengo yo con mi plantilla, pero lo importante es que te guste a tí .. de todas formas en el título le puedes
    hacer alguna historieta, en el Monkey que tu misma me recomendaste hay cositas chulas y puedes hacer algun montaje, a mi me sobran recortables
    de libreta ...jajja... en fín lo dicho.. que lo importante son tus recetas y como este blog , poquitos.. ( sin faltar a nadie , que luego me lee aquí to el mundo)..

    Un besazo Inma... ahh, y lo del color de la comida me suenaaaaaaa...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre te hago caso, ahí llevo toda la mañana liada con el mono ese...jejeje ahora que la plantilla se mueve y con lo alunada que soy me voy a pasar toooodo el día cambiando cosas, que bien, no veas como tengo la pantalla del ordenador de capturas de pantalla para acordarme cual habia hecho antes,jajaja.
      Me voy a preparar la comida que ni eso he hecho hoy
      Un besazo Maculiiin

      Eliminar
  3. Qué plato tan delicioso y completo desde luego que para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha gustado mucho este colorcito naranja que has elegido y el plato de hoy me ha encantado. Además de requetefácil seguro que está más que bueno. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  5. Pues mi blog, me lo monté yo sóla y no dejo que nadie meta mano, que estoy muy orgullosa de cómo me va quedando. Por cierto, dos veces he entrado al tuyo pensando que me había equivocado de puerta jaja, pero no ya veo que estabas detrás esperando. Buenoooo, pues tienes unos colores muy monos y ¿te puedo decir una cosa? a mí me gustan más los cabeceros un poco más estrechos, que no ocupen toda la pantalla, por lo demás lo veo estupendo.
    Y los fideos estos no los he probado nunca, los he comido de soja, que en apariencia son casi iguales y la rapidez en hacerse la misma. El plato te quedó de lo más apetitoso, con esas verduritassss ....ñam.
    Ala, ahí te dejo entretenida dándole a los cambios, que eso entretiene un webo.
    Besoossss de color naranja, por aquello de hacer juego jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marío estuvo sólo de apoyo psicológico porque en realidad se arregló sin tocar ningun código de eso, es más creo que se arregló porque se estropeó el pc y al rearrancarlo ...voilà!...jajajaja lo del cabecero no soy capaz de reducirlo y le van a dar hasta que me duerma una siesta que ya estoy hasta el mismísimo cabecero de enredar con esto
      Un besazo Nuria

      Eliminar
  6. Inma estos fideos chinos te han quedado mejor que a los chinos fijo, vamos que si tengo que elegir elijo los tuyos seguro.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Inma que pinta tan rica, mejores que los del restaurante! Dile a tu marido que no te deje sola que sino te comes tu los fideos! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... cabecera nueva... muchos cambios...pues a mi me gusta, niña, me gusta el naranja y creo que te ha quedado muy chula. Yo no te puedo dar ningún consejo porque no tengo ni idea de nada, cuando hice mi blog mi hijo me echó una mano, desde entonces lo he dejado casi igual porque soy una nulidad total y me da miedo tocar algo a ver si me quedo sin blog, jajaja. A mi me molan tus cambios!
    La receta también me gusta, pero sólo una cosita... te merece la pena remojar los fideos dos horas cuando se hierven en dos minutos?? jajaja, yo soy de las de aquí te pillo aquí te mato, seguro que me acuerdo de remojar los fideos cuando ya no quede tiempo. Pero me la quedo porque me encanta!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria,creo que lo dejaré así un tiempo,pero no aseguro nada que ahora que la plantilla se actualiza me apetece enredar
      Jajajaja,lo de los fideos ...tienes toda la razon pero es que la gracia estaba en eso en que no se cocían,no me creía que quedaran bien hasta que los he hecho...yo también soy muy prisiña con la cocina ,además las de aquí te pillo aquí te mato son las que salen siempre bien
      Un beso

      Eliminar
  9. Nunca he probado los fideos chinos, la verdad es que no soy de mucha comida china, pero todo es cuestión de empezar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Inma, avisa que estás de mudanza, coñe, qué susto, lo vi todo naranja y no sabía dónde andaba.
    Estoooo, que cuando termines con el tuyo, puedes ponerte con el mío, por si te aburres, digo. Ay, qué falta tiene de que le meta mano, pero que pereza, oiga. Últimamente, me estoy planteando incluso dejarlo, no sé, me daré de plazo hasta primeros de año y después decido :(
    Los fideos mortales, pero no le has puesto ajinomoto, así que de chinos. nada de nada ;P
    Hasta luego, ratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaaa,ni te lo planteees o los Reyes Magos te traerán carbón y no del dulce...bueno tú haz lo que quieras,pero me daría mucha pena no poder seguir yendo a visitarte , salivar con las fotos y pillarte las recetas...si hasta me invitas a queso... y me imagino que como a mí le pasará a mucha gente

      Si le pongo ajinomoto le tengo que poner las pastillas de colores para la migraña al lado y no es plan,jajjaja...aunque a lo mejor machacaditas le dan un sabor bueno :D
      Un besazo Ana y no te vaaaayaaassss!!!

      Eliminar
  11. que buena pinta!! me encantan los platos así de exóticos!

    ResponderEliminar
  12. Que color tiene este plato y que presentacion tan bonita! Entra completamente por los ojos, dan ganas de coger un tenedor y empezar a comerselo! Una receta muy sana, muy rica y muy completa! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tendré que hacer fideos chinos! El plato te ha quedado estupendo!
    Y el fondo nuevo que has puesto también me gusta mucho! Besos

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma