domingo, 1 de diciembre de 2013

Yogur de plátano sin yogurtera


Buenos días!!!

Ya es 1 de diciembre y tenemos las Navidades encima, bueno, ayer paseando ya ví varios árboles de Navidad puestos, pero nosotros hasta "el puente de la Inmaculada" no sacamos "la Navidad" de las cajas así que os dejo una receta no festiva pero que querreis tomarla todos los días

Si os acordais ya hice una receta de Yogur cremoso sin yogurtera y me gustó tanto que ya no volví a comprar yogures en casa, eso sí , ahora los hago sin nata (eso sólo puntualmente) y la verdad es que tienen una consistencia estupenda, son yogures de los que se"cortan", como me gustan a mí  y espero que a vosotros a partir de ahora también

En menos de 10 minutos preparareis un  montón de yogures, sólo tendreis que tener la paciencia de esperar las horas para que las bacterias hagan su trabajo, luego al frigo y ya sabeis que aguantan más de una semana... que seguro no os van a durar

Probadlos, os van a encantar!

INGREDIENTES para 10 vasitos
  • 1 litro de leche
  • 1 yogur natural
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 5 cucharadas de Nesquick plátano
  • 2 cucharadas de azucar
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Mezclar la leche y la leche en polvo
  2. Poner a calentar la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Cuando la leche empieza a humear , antes de que llegue a hervir apagamos y retiramos del fuego
  3. Dejar enfriar hasta los 45º, removiendo de vez en cuando. Debe estar caliente pero sin quemar, como la temperatura de los biberones Si se ha enfriado demasiado, habrá que volverla a calentar.
  4. Añadir el yogur, el Nesquick y el azúcar a la leche y remover
  5. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  6. Colocar en la yogurtera , o si optamos por la versión "Mc Gyver" llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo, sin tapar y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  7. Colocar los vasitos dentro de la nevera "de playa", cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  8. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso de la Thermo la leche y la leche en polvo y mezclar 10 segundos Velocidad 5
  2. Programar 5 minutos 50º Velocidad 2
  3. Añadir el yogur, el Nesquick y el azúcar y mezclar 10 segundos Velocidad 6
  4. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  5. Colocar en la yogurtera ,o si optamos por la versión "Mc Gyver" llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo, sin tapar ,y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  6. Colocar los vasitos dentro de la nevera "de playa", cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  7. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más

13 comentarios :

  1. ( Segundo intento, como se borre este comentario llamas al Iker Jimenez y a su equipo de paranormales )

    Que lo que decía, que me averigues para la próxima el Mack Guiver del Neskiqu plátano , porque por estos lares
    no lo he visto nunca y al Grabié le encataría probarlo porque el plátano le va y mucho..!!

    Venga wapa, me voy a ver si hago algo , que llevo loca todo el día haciendole fotos a la comida y al final me van
    a encerrar... ya verás tu.-- hasta luego currantaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi si que no te puedo ayudar Maculin pero seguro que alguien lo sabe, mira en el carrrefour o en el corte Ingles, en tiendas online también lo tienen,luego te busco alguna que ahora me voy de juerga Marilyn ;D
      Un beso y dile ar Grabié que yo le mando un tarro de yogur de litro pa él solito

      Eliminar
    2. Por segunda vez me voy a meter hasta el comedor, CON PERMISOOOOOOOOOO....... Inma, tus yogures se merecen un 10, tus trucos para hacerlos fáciles y tus consejos estupendos. Macu, lo puedes encontrar en el carrefour y en el corte inglés, eso si, no es fácil ya que no llevan mas de un par de cajas de cada sabor ya que no tienen mucha tirada, no se si será porque es mas bien caro, los 250g cuestan unos 4€ en los de Madrid, ahora que te digo que en las tiendas donde venden productos de América (incluso en el carrefour en la sección internacional), tienes unos que no son exactamente esta marca pero son iguales, para aromatizar la leche o yogures, incluso para hacer magdalenas de aromas. los hay de sabor: fresa, plátano, vainilla y hasta frambuesa. Suerte. GRACIASSSSSSS Y DE NUEVO PERDÓN.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a tí Pilar, tú no necesitas permiso pa meterte en casa,ya lo sabes y si además es para ayudar a Macu menos...pues ya sabes Maculinnnn ponte a buscar que merece la pena hacerlos
      Un besazo Pilar y gracias de nuevo :D

      Eliminar
    4. Pos toma yaaaaaaaa....!!! jajja la pobre Pilar, ella sabe porque lo dice..
      escucha wapa, que si tu dices que están Pilar yo voy en busca de ellos , porque me intriga muchisimo
      ese saborcillo a plátano que deben tener, la verdad es que desde que están las marcas blancas yo ya no veo
      otro color, entre eso y que yo soy más del Cola Cao, igual están y no lo he visto..

      Gracias Pilar, y NUEVAMENTE GRACIASSSSSSSSSSS...jajaj
      un besazo a las dos..!! ( por cierto Inma, ya le has dado la primera capa de pintura a esto o le vas a dar dos??)

      Eliminar
  2. Caray esto si que es un yogur de plátano,tiene que estar de muerte.
    Así da gusto comer yogures.
    Un besazo!!
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, lo del nesquik de plátano, lo probaré.
    Yo tampoco desempolvo la Navidad hasta el puente de la Inmaculada, es cuando se inagura oficialmente la Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. jobar, que buena idea lo de la nevera....nunca se me hubiera ocurrido y lo veo genial!

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía saco el árbol de navidad más tarde que tu, hasta mediados de mes sigue guardado en la caja. Bueno a lo que voy, ese yogur que has preparado se nota por las foto que tiene una textura maravillosa, tiene que estar delicioso, me gusta mucho como lo haces, no parece complicado así que probare a ver que tal, muy buena receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Ya me he enterado de dónde buscar el nesquick de plátano, así que no te lo voy a preguntar. Los yogures no me apasionan, esa es la verdad, pero a mi maridín le vuelven loco. Para variar no tengo yogurtera ni nevera de playa, hace años que voy a la playa por la tarde y no me llevo nada de nada, jajaja. En fin, creo que se pueden hacer también en el horno, pero como no me vuelven loca no les pongo mucha atención, claro. Eso sí, tus yogures tienen una pinta fantástica, es la verdad.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Perfectos tus yogures. Intentaré buscar por aquí estos "nescuises"jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre... pa morir Inma. No sé si el mérito es tuyo, de las bacterias o tuyo y de las bacterias. Pero la verdad es que el resultado es de lo más tentador, amossssssssssss que vienen el Tarzán y la Chita ven esta liofilización, texturización, pasteurización o lo que sea del plátano y se lían a mamporros por quedarse con el yogur. Esto está rico de verdad!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no escuche nunca el truco ese. Me mola, porque en casa comen yogures como.si no.hubiera un mañana chica!y así pues mejor, los hago yo.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma