martes, 10 de diciembre de 2013

Sepia en su tinta


Buenos días!!!

Aún os estais recuperando del puente? Pues venga, rapidito,  que de aquí a nada están las Navidades y hay que estar preparados

Os dejo hoy una receta que a mí de chica me daba cosa comer por el color que tenía y ahora me encanta, sobretodo si estoy en casa y puedo sonreir con todos los dientes negros...jajajajaja... me encanta ver la cara de asco que ponen las niñas...

Podeis comprar la sepia o los calamares congelados y la tinta aparte, en España al menos la venden en la sección de congelados, aquí o te acuerdas de decirle al pescadero que la guarde o lo llevas crudo...yo aprovecho y cuando compro chipirones guardo las bolsitas de tinta y las congelo y si no teneis posibilidad de encontrarla siempre podeis recurrir al colorante alimentario negro, el que utilizamos para hacer el "carbón dulce"...yo no me chivo :D

Muchas gracias a los que me felicitasteis por mi santo, he estado un poco desconectada y no he contestado a casi nadie, ahora me daré una vuelta y os saludo ;)

Buena semana!!!

INGREDIENTES
  • 1 kg de sepia limpia cortada a cubos. Pedidselo al pescadero y que os guarde la tinta
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 2 ajos
  • Unas ramas de perejil
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de vino blanco
  • Tinta de sepia
  • 1 guindilla (opcional)
  • Sal
PREPARACION
  1. Calentar el aceite en una cazuela y pochar la cebolla , partida en trocitos pequeños, con la guindilla y la sal, hasta que esté transparente
  2. Lavar y rallar el tomate ,verterlo sobre la cebolla y dejar sofreir unos minutos hasta que evapore el jugo
  3. Agregar la sepia, dar unas vueltas y dejar cocer en su jugo a fuego medio. Poner una tapadera
  4. Hacer un machado con los ajos, sal y el perejil a trozos, añadir la tinta, remover y diluir con el vino blanco
  5. Verter el machado sobre la sepia, poner un poco de agua en el mortero para retirar los restos y verter ese agua tambien sobre la sepia
  6. Dejar cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando unos 35 minutos,hasta que la sepia esté blanda
  7. Servir con arroz blanco cocido



18 comentarios :

  1. Pues FELICIDADES...jajaja, un poco tarde pero es que he estado de puente, I'm Zorry. Y mira, a mí me pasaba lo mismo, el color me echaba para atrás, y ahora le echo tinta a todo lo que se menea en mi casa...jajaja. Mencanta. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Inma Felicidades!!!! Me encanta este plato, la guindilla le debe dar un toque fantástico. Ríete ríete a gusto con los dientes negros!!! Jaja que graciosa, un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades preciosidad!! Seguro que si hago esta receta se va a convertir en una de mis favoritas, me gusta mucho la sepia, los calamares y toda su familia, allegados y conocidos, porque los documentales me torturan enseñándome lo inteligentes que son que si no me alimentaba solo de ellos (releyendo parece que estoy un poco loca jajaja)
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uauhh! mira,tengo un par de bolsas de tinta en la nevera, creo que ya tengo una opción para este sábado... o calamares en su tinta, o un rissotto de calamares (me sale espectacular, jejeje)
    Besos.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma.
    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Igual que el nombre que le has puesto. Yo también soy de las que se relaja cocinando, aunque no tengo mucho tiempo para ello. Me quedo de seguidora para ver todo lo que preparas y no perderme nada. Los nevaditos ya me los he apuntado, jejeje.
    Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. jaja... joer Inma ahora se me ha quedao tu imagen con los dientes negros y no me la puedo quitar de la mente.jajajja... te voy a poner junto a la foto que me has dejao esta mañana en face.. al ladito de la Caballé... jajaja.. bueno me encanta me encanta y me encanta esta sepia en su tinta, aun recuerdo cuando me enseñaban en la pescaderia a limpiarla y no veas lo chunga que es de coger la tinta , y lo fácil que es que te estalle en la cara ...jajaja, que recuerdos limpiando los azulejos , pelos , cara.. en fín hasta que le coges el truki... pero lo primero que he visto es ese mortero Inmaculado , ¿ con que lo lavas luego..jajaja... maruja que estoy hecha

    Ale, me voy a ver si escribo algo , que me enreo y no hago ná... por cierto , no he visto el aviso por el G+ ,
    ¿puede ser?..

    ResponderEliminar
  7. Una buena combinación para estar entretenidos en la cocina durante toda la mañana.
    ¡Me gusta este plato tuyo Inma Vega!

    ResponderEliminar
  8. Pues si te digo la verdad, hasta hace poco más de un año no probé el arroz negré, el color me echaba para atrás, como a casi todos. Pero vamos, que menuda tontería.
    Por cierto, esa imagen de reirte con los dientes negros jaja, me parto. Yo como soy muy fina, me pondré la manita por delante y con el índice bien estiradito, que se vea el estilo :)
    Rico, riquísimo niña y bien fácil.
    Besotes guapetona y ala, ponte bajo el aire, que os estáis ahogando de calor, hoy nosotros con piedras en los bolsillos........que hace un viennnnttooooo pa´ llegar a Fuerteventura sin parada.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta! La verdad es que la sepia da mucho juego en la cocina, pero así no la he probado nunca. Me la apunto para hacerla. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, menudo cachondeo tenéis en la mesa con esta receta. Pero seguro que a pesar del color esta buenísima y parece fácil, te la copio, que yo no la he probado. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buena seguro!!Me da respeto ponerle mucha tinta,según dicen hay que cocinarla bien la tinta que si no es tóxica.
    Todo y así alguna vez que otra le he puesto tinta al arroz,pero una poca no mucha.
    Felicidades por la receta.
    Un beso des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Acabo de dejarte un comentario y se ha borrado, algunas veces, odio internet.
    Te decía básicamente, que me pongas un platín, que sonreímos juntas y que me perdones por andar medio desaparecida, pero las galletas me tienen abducida ;D
    Un besazo!
    P.D. Si aparece el otro comentario, echale el lazo!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de dejarte un comentario y se ha borrado, algunas veces, odio internet.
    Te decía básicamente, que me pongas un platín, que sonreímos juntas y que me perdones por andar medio desaparecida, pero las galletas me tienen abducida ;D
    Un besazo!
    P.D. Si aparece el otro comentario, echale el lazo!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Mira, me parto contigo. El otro día me recordaste lo de aquel juego que yo decía del teléfono no se qué (porque todo el mundo lo llama diferente) y tu decías lo de que te escupían en la oreja... y ahora te veo con los dientes tos negros, jajaja, y digo yo que ultimamente estamos un poco guarrindongas, no? jajaja. Porqué nos hacen gracia estas guarradas... a ver si nos lo miramos un día de éstos.
    La sepia no la he comido en su tinta, mira tú, calamares de toda la vida, pero la sepia no! No tengo ni idea de porqué, ahora que lo pienso. Pues me encanta todo lo que sea en su tinta, o sea calamares,jajaja. pero probaré la sepia, te lo prometo, tiene que ser casi igual, no?
    Un besazo con la boca limpia y sin escupir!

    ResponderEliminar
  16. A mi me paso igual, la primera vez no te creas que me daban ganas de probar por el color, pero una vez que vencí el miedo, un poco más y no hay para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa la sepia que nos has preparado, me han dado ganas de comerme un trozo o dos...bueno o tres. Me temo que como no me la prepare yo... Besos.

    ResponderEliminar
  18. di qu si, y con el mejor acompañamiento!! ese arrocito le va perfecto!!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma