domingo, 8 de diciembre de 2013

Sopa de espinacas y arroz (con y sin Thermomix)


Buenos días!!!

Hay alguien ahí o estais todos de puente???

Antes de nada felicitar a todas las Inmaculadas, Inmas, Macus, Conchas, Conchitas... a los militares de Infantería que hoy es su patrona, y muy especialmente a "mi Macumani" que hoy aparte de su santo es su cumple , así que espero que hoy toque día sin rulos y sin bata y se dedique a disfrutar de la familia y a soplar velas...y a soplar alguna copa también ;)

Hoy también es mi santo, pero como er marío está en plan Willy Fog y las niñas están en el cole, en vez de con tarta lo voy a celebrar poniendome un buen plato de sopa con mucho verde como me gustan a mí y sin nadie que proteste porque se encuentra una hoja de espinaca dentro ...jajajaja, hoy libertad absoluta para comer verde...

Estas sopas portuguesas me encantan , son bien suaves y sientan fenomenal, si no os gustan los "tropezones" podeis cocer entonces las espinacas con la verdura y triturarlo todo junto. Yo lo prefiero con las hojas troceadas para  que se noten bien

La receta la saqué de aquí, y cómo solo venía la versión Thermomix , la adapté a la forma tradicional para que la Macu no se me queje, que se pone luego muy gruñona y me tira un rulo :D

Disfrutad el día!!!


INGREDIENTES
  • 1 cebolla mediana, aprox 200 gr
  • 2 dientes de ajo
  • 1 patata , aprox 160 gr
  • 1- 2 puerros, aprox 140 gr
  • 1 zanahoria , aprox  125 gr
  • 1 manojo de espinacas, aprox 150 gr
  • 700 gr de agua
  •  Sal
  • 20 gr de aceite
  • 1 puñado de arroz
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner en una cacerola la patata, cebolla, puerro, ajo, todo pelado y a trozos junto con la sal y el agua y dejar cociendo unos 30 minutos
  2. En un cazo aparte escaldar unos minutos las espinacas y reservar (esto sólo si os gustan las espinacas enteras, si lo preferís todo triturado cocer las espinacas con el resto de la verdura)
  3. Preparar el arroz blanco en el microondas o cocerlo de la manera tradicional. Reservar
  4. Cuando la verdura ya esté blanda , apagar el fuego y triturar . Ojo con las quemaduras
  5. Añadir el aceite y el arroz y dejar cocer a fuego lento 1 minuto
  6. Agregar las espinacas y remover para que se mezclen
  7. Servir

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso la patata, cebolla, puerro, ajo, todo pelado y a trozos junto con la sal y el agua. Programar 30 minutos Varoma Velocidad 1
  2. Mientras alcanza la temperatura colocar en el Varoma las espinacas lavadas y unos moldes o flaneras con el arroz  (una medida de arroz y doble medida de agua ). Cuando alcance la temperatura colocamos el varoma sobre la tapa y dejamos cocer hasta que finalice el tiempo. Retirar el Varoma
  3. Poner el cubilete y triturar el contenido del vaso 1 minuto Velocidad 7
  4. Agregar el arroz y el aceite y programar 1 minuto 100º  Giro a la izda Velocidad cuchara
  5. Añadir las espinacas y remover con la espátula
  6. Servir 

13 comentarios :

  1. Qué rica, tiene que tener un sabor delicioso y lo bien que sienta con el fresquito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. JAJJA... QUE TIA..!! pues nada aquí estoy aun con batín, me voy corriendo a ponerme wapa , que hoy
    le van a dar a la cocina.. aleee... un besazo Inma cariñooooooo y tu haz lo mismo .. lechesss!!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar,Felicidades!!
    Y bueno que decir de esta sopa de espinacas?que me la quedo en mi cocina que seguro la hago un día.
    Me ha encantado y para cenar con este frío que hace,me va muy bien.
    Que pases un feliz Domingo y buen santo!! Un beso de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!
      Pruebala que sienta fenomenal ;D

      Eliminar
  4. Tenemos el mismo gusto, nos gusta disfrutar del verde, que te quiero verde. Me temo que te voy a copiar receta pues se me ha hecho la boca agua con tu sopa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Descubrí tu blog por casualidad, y me encantó ver la forma sencilla en que presentas tus recetas. Te sigo desde entonces, ya no sólo por eso, sino por la gran cantidad de recetas vegetarianas y sabrosas que pones. No es que siga el vegetaniarismo, pero empiezo a darme cuenta de la cantidad ingente de carne que ocupa una dieta normal (al menos, la mía y la de los que me rodean), y tus platos ayudan a que haya variedad. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa! También llego tarde, ya es lunes pero este finde he estado fuera de servicio, así que aunque tarde te felicito niña!!
    La sopita me gusta, y yo soy como la Macu, nada de thermomix de esas, cazuelica de toda la vida de dios, así que gracias que a mi también me viene bien las dos versiones. Gracias por visitarme estos días, no me ha dado tiempo de contestar, pero lo he leído, gracias!
    Un besazo preciosa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades atrasadas, llego un poco tarde, lo siento, yo también he desconectado este fin de semana igual que Nuria. La sopa se ve riquísima, el caldo tiene un color estupendo, es muy apetecible con este frío, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Voy a experimentar en mi casa con esta receta, a ver que tal, se ve muy rica.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Felicidades corazón aunque un día tarde, pero ya sabes, esto no da mas desi. en fin, que me ha gustado tu sopa, soy de las que no me importa nada ver lo verde en los potajes y menos aun en las sopas, asi que seria buena compañía en tu mesa. Muakkkkkkkkkkkkkk. gracias, tu ya sabes por qué........ me gusta tu nueva imagen del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola y hola, y tarde tarde, tardísimooooo. Lo siento mucho niña, que mira que te tuve en la cabeza unas cuantas veces, y al final mira qué horas. Bueno, en compensación te meto el plato en el lavavajillas ¿vale? :)
    Por cierto, esta sopa es de las mías, y por supuesto en cazuela de plof plof que tampoco tengo la maquinita. Así que la voy a hacer y en tu honor voy a soplar, la cuchara antes de comerla y me acordaré de tí......que no es peloteo, pero haber si te enfadas y me tiras algo, y como no gastas rulos....cabreate mucho y tirame la tablet jaja que la recojo encantada.
    Bueno cariño, que espero que Willy Fog haya vuelto pronto, las niñas se hayan portado divinas de la muerte y que tuvieras un día escandalosamente estupendo.
    Besotes dobles, gordos y cariñosos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta tiene esta sopa, mi madre hace algo parecido pero le añade tambien garbanzos y esta buenisima. Asi que estoy seguro que esta deliciosa. Una receta fantastica que me apunto. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me la apunto! Encantada de haber descubierto tu blog (gracias a petitchef :) )

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma