jueves, 9 de enero de 2014

Pomelo caramelizado con especias


Buenos días!!!

No me lo puedo creer , dos entradas "light" seguidas y eso que ésta es dulce... a ver si al final voy a cumplir mis "propósitos de enmienda"...

Ni de coña, sólo en el papel, porque me sigo hartando de todo, eso sí, con más cargo de conciencia que siempre adelgaza más :D... bueno , la cena de ayer no cuenta...

Eso es un tomate cherry, para que compareis tamaño :D
Y es que ayer cenamos en un restaurante español que abrieron hace poco, "Salero" se llama, de tapas, con baile y cante en directo y claro , como los amigos no conocían la comida española había que pedir un poco de todo, cuando digo poco , quiero decir muy poco, la tortilla de patatas debía ser de 1 huevo... de codorniz enana... eso sí la servían en una minisartén cuca recuca y te la cobraban a precio de huevo de avestruz ...de la mojama de atún mejor ni hablamos porque era tan trasparente que menos mal que ponían una lámina de manzana debajo para que hiciera contraste...

A favor del restaurante es que la comida era española, hasta los postres estaban buenos, los camareros agradabilísimos, la música y el baile en directo genial y la musica que ponían entre actuaciones era de mi época "moza"y aunque estaba demasiado alta, casi me pongo a llorar de la emoción cuando escuché al último de la fila o a radio futura..., además a los españoles nos hacen un 20% de descuento que nunca viene mal...vamos que volveré pero saldré comida de casa o me llevaré un tupper

A lo que iba, que me enrollo, que la receta de hoy teneis que probarla, sin ningún cargo de conciencia,  porque no podeis ni imaginar lo rico que está el pomelo así, lo podeis tomar en caliente o en frío, a medida que le pasa el tiempo se va formando un almibar de especias realmente delicioso y además tiene vitaminas y pocas calorías...que más se puede pedir?

Buen finde y a continuar con los "propósitos" ;D

INGREDIENTES
  • 1 pomelo ( Toronja ) partido a la mitad
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/4 cucharita de jengibre molido
  • 1 cucharita de canela molida
  • 1/4 cucharita de nuez moscada
  • 1 pizca de clavo de olor molido
  • 1 cucharita de miel
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º función grill
  2. Colocar las mitades de pomelo en una fuente apta para horno
  3. Mezclar las especias con el azúcar y espolvorear las mitades de pomelo con esta mezcla. Si os sobra podeis guardar la mezcla para otra ocasión
  4. Verter la miel por encima
  5. Hornear hasta que caramelice , serán unos 5 minutos si poneis la bandeja en la posición superior del horno. Si no quereis hornearlo podeis caramelizar el azúcar con el soplete

16 comentarios :

  1. Que buenos!!!! Que forma más rica de comer el pomelo que siempre amarga, hoy que voy al mercadillo voy a ver si los veo y los hago. Las fotos muy bonitas y que te voy a decir de la tortilla!!!! Ni pa un diente!!! Jajaja besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Jijijiji, vaya tortillita mini! Pero bueno seguro que estaba hasta arriba el restaurante! El pomelo me parece genial, seguro que el contraste entre la acidez propia y el dulzor del azúcar es delicioso! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola

    Lo que un aspecto delicioso, muy rica en sabores.
    Felicitaciones por sugerencias magnifícicas existentes en este pequeño rincón

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Si es que al final terminamos comiendo ya sea en casa o en otro sitio lo que no debemos, jaja, nada que la fe es mucha, pero voluntad poca,jaja, ya te digo yo que me está pasando igual. El postre es genial y se hace muy rápido, es una forma estupenda de terminar una comida, delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. oleeeee...!!! viva ese pomelo cañi..!! y la codorniz enana..tambien jaja lo que me he reido en esta entrada Inma, siento que te la hallan clavado , pero mira, a mi me va a venir de lujo porque yo tambien estoy en plena operación desinfle y este pomelo lo voy a probar fijo, y de paso se lo comentaré a mi hermana que es una amante de los pomelitos
    ella se los come en ayunas y todo , pero puajj a mi no me hacen mucha chicha pero con ese chorrito de miel y gratinados.. mmm ya los estoy comprando.

    Ale, me voy al otro lado , a seguir escribiendo , si quieres algo dame dos timbrazos..
    un besazo reina mora

    ResponderEliminar
  6. Pero la ilusión que hace escuchar las canciones que te traen recuerdos, no tiene precio! Cuando viví un par de años fuera de España mataba por un poco de jamón serrano, aunque fuera del malo, jajaja. Te entiendo perfectamente aunque no me parece bien que cobren las cosas a precio de delicatessen... los huevos y las patatas seguro que no las traen de aquí,jajaja.
    El postre no me va mucho, francamente, los pomelos los tengo atragantados, pero digo yo que con unas naranjas estarán mucho más dulces, verdad? La receta me gusta mucho aunque ya te digo que yo cambio los pomelos!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. hola Inma!! cuanto tiempo sin pasar por aquí!!, me encantan estos pomelos, que maneras más original de prepararlos, no hay nada mejor como las recetas de frutas, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ni de coña jajjajajaj así andamos todos creo yo....
    Me gusta la idea del pomelo que solo no puedo con él y así estará mucho mas bueno y lo sano que es.
    besazos.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mi los pomelos esta receta me ha encantado, este mismo fin de semana la voy a hacer, ya te contare. Ya teneis por alli un restaurante español para cuando os entre morriña. Un beso y Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  10. Ooooohhh!!! Esta me la guardo y quizá la ponga en práctica mañana mismo. Me encantan los pomelos y con especias, deben estar para morir de gusto lentamente. Ya te contaré.
    En cuanto al resta, me encanta el nombre y ya ves, llevan a rajatabla el dicho, "lo bueno, si breve, dos veces bueno", jajaja. lo importante es que lo pasarais bien.
    Besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está, los preparé y... BUENISIMOS!!!
      Los hice a carreras esplovoréando especias de espéculos y azúcar y los quemé con el soplete. Prometo que la próxima, porque la habrá, seguiré tu receta al pie de la letra.
      Gracias guapi.

      Eliminar
  11. Tengo que decirte que no soy mucho de pomelos aunque también es verdad que nunca lo he comido preparado de esta forma.Igual hasta me gusta. Un besote y feliz año guapetona!!!.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricos pomelos! a parte de los pomelos , me lo he pasado fenomenal contigo y con la comida del restaurante español ¡no te digo! hasta allí se fueron los minimalismos. Alguien pensó alguna vez que la comida en dosis microtómicas era muy moderno y todo el mundo lo copió para no ser "ordinario" y no cargar los platos hasta los filos, que parece es de mal gusto...pero lamentablemente luego ocurre lo que ocurre, que para encontrar la comida tienes que "registrar" el plato, jejeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué forma más original de comer pomelo! Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Facil, rápido, sano, no engorda y está rico... este postre o merienda lo tiene todo...!!! Hay que probarlo sí o sí.

    Y lo del restaurante qué quieres que te diga... podrían hacer las raciones un poquitín más generosas que no se van a arruinar por eso.

    Ya he leído tu mensaje en mi blog, me alegro que te gusten los churri pops.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  15. me parece una propuesta estupenda para preparar pomelos! Me quedo de seguidora para no perderme nada. Saludos

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma