domingo, 12 de enero de 2014

Vieiras en salsa de cilantro y sidra


Buenos días!!!

Cómo llevais el finde? Espero que de maravilla

Yo en la gloria, un fin de semana largo, hoy es el "cumpleaños del profeta" y es fiesta, las niñas estan de exámenes y no quieren salir, LLUEVE y HACE FRIO, sí, como lo oyes, 18 ó 20 º y estamos "arrecíos" , si hasta me he quitado las chanclas porque se me "helaban" los pies...así que estamos de perraceo en casa, viendo pelis, leyendo y sobretodo descansando

Descansada es la receta de hoy, es de esas que te lucen , porque se prepara en un momento y quedas genial, la salsa la puedes hasta tener preparada con antelación y sólo hacer las vieiras en el último momento, además es baja en calorías y si comprais las vieiras congeladas está muy bien de precio

Os apetece? Pues venga, al lío!

INGREDIENTES para 4
  • 16 vieiras. Yo usé congeladas sin el coral
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gr de mantequilla
  • Cilantro fresco
  • 150 gr de sidra
  • Sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner una sarten a fuego medio con la mantequilla. 
  2. Cortar la cebolla en trocitos pequeños y rehogar hasta que este transparente o ligeramente dorada
  3. Verter la sidra y dejar que reduzca unos minutos.
  4. Añadir el cilantro picado, dar un hervor y triturar todo hasta obtener una crema
  5. Rectificar de sal. Reservar caliente
  6. Calentar una sarten o una plancha con unas gotas de aceite y hacer vuelta y vuelta las vieiras, unos dos minutos por cada cara. No deben quedar secas
  7. Servir calientes con la salsa encima


PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner la mantequilla en el vaso y calentar 2 minutos 100º Velocidad 1
  2. Pelar la cebolla y echar al vaso en 4 trozos. Triturar 5 segundos Velocidad 5
  3. Programar 8 minutos Varoma Velocidad 1
  4. Echar la sidra y el cilantro picado y cocer 6 minutos Varoma Velocidad 1
  5. Triturar 1 minuto Velocidad 7. 
  6. Rectificar de sal. Reservar caliente
  7. Calentar una sarten o una plancha con unas gotas de aceite y hacer vuelta y vuelta las vieiras, unos dos minutos por cada cara. No deben quedar secas
  8. Servir calientes con la salsa encima


12 comentarios :

  1. Uuuummm... qué cosa tan rica, la probaremos!

    Buen finde...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, me apunto la receta con tu permiso.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que me he bebido toda la sidra estas navidades y no he dejado ni un culito si quiera, pero vamos , que a mi me cuesta poco abrir una botella y de paso con la escusa de hacer tu receta me bebo el resto..jaja es que chifla la sidra !!! en fin , me corriendo a ver si hago algo que ya me engachao aquí al ordenata y necesito caminar que tengo dobledosis de mollas y esto no puede ser...

    Un besazo Inma , me a gustado muy mucho tu picoteo de hoy y tapate esos "pieses" te nos vayas a costipar ahora.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien, bien. Aquí se cumple lo de que lo poco es mucho. Fantástica foto para una deliciosa receta. No está nada mal lo de "sofa-peli-manta", sobre todo si te acercan una bandejita con esta recta. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Oyess, cuidado con esas temperaturas que cuando el cuerpo no está acostumbrado te pillas un trancazo de narices! Pero me imagino que te hará ilusión la sensación de fresquito... mientras tanto muy buena tu receta!! No suelo comer vieiras pero me están dando ganas de probar tu recetilla!
    Un besazo, que tengas un buen domingo!

    ResponderEliminar
  6. Día de sofá, pelis y encima con esta tapita, ve haciendo hueco que voy, jaja, vamos menudo día de relax :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ando un poco perdida pero no os olvido.
    Feliz año y muchas recetitas tan ricas como esta ,la receta estupenda como todas y dan ganas de ir a comprarlas para hacerlas.

    ResponderEliminar
  8. Problemas de alergia no me permiten comerlas salvo a escondidas de mi alérgico pero en cuánto viaje las pruebo, que cosa por favor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. si la vieira de por si es un éxito asegurado con esta salsa ni que decir, para salir por la puerta grande

    ResponderEliminar
  10. y yo que nunca he comido vieiras?? te he dicho que me encantaría?? pues eso, que algún día tendré el gran placer

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato super apetitoso! Y muy vistoso!!!
    Tengo que hacerlo porque queda genial!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisísima !!! las vieras me vuelven loca y tu receta estupenda, sólo cambiaría para mí el cilantro por perejil...que si, que ya sé que no es lo mismo. Pero niña, le tengo un asco al cilantro que no puedo con él.
    Así que con frío de 18ª ¿verdad? jaja, es que es cierto que el cuerpo se acostumbra a ciertos grados y oye, haber quien le lleva la contraria. Ala, a ponerse las pantuflas con borreguito, que los resfriados, empiezan por los pies.
    Besotes, mi niña, buena semana......después de un domingo dominguete perrunete.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma