domingo, 23 de febrero de 2014

Yogur de Dulce de leche


Buenos días !!!

He vuelto y espero que ya para no escaquearme más, me altera cambiar mis rutinas y escribir la entrada del blog recién levantada es una de ellas, claro que si te alteran horarios o no estás en casa y el tiempo que estás te encuentras bajo mínimos entre migrañas e insomnios pues resulta bastante más complicado mantener la rutina...peeeeeeero la voy a recuperar de nuevo...ahora mismo ando con palillos en los ojos que se me caen los párpados ... me voy a por otro café y pastillitas de colores...

Os dejo una receta de un yogur que está delicioso, a los amantes del dulce de leche os encantará

Creo que ya os mejoró algo el tiempo,no? Pues a disfrutar del sol que ya iba siendo hora...

Ah , se me olvidaba, he tenido que poner un "CAPTCHA" en los comentarios porque me estan acribillando el blog a  base de Spam, espero que así se cansen y poder quitarlo pronto, porque  a mí tampoco me gusta nada entretenerme escribiendo numeritos, y con eso y todo alguno que otro llega así que mis disculpas por el rollo que supone

Buen domingo!!!

Fuente : Bocados Divinos

INGREDIENTES para 10 - 12 vasitos
  • 1litro de leche. Yo utilizo entera pero podeis utilizar también desnatada o semidesnatada
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 300-400g de dulce de leche, dependiendo de la intensidad de sabor que querais
  • 3 - 4 cucharadas de leche en polvo dependiendo de lo espeso que lo querais

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Mezclar la leche , la leche en polvo y el dulce de leche
  2. Poner a calentar la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Cuando la leche empieza a humear , antes de que llegue a hervir apagamos y retiramos del fuego
  3. Dejar enfriar hasta los 45º, removiendo de vez en cuando. Debe estar caliente pero sin quemar, como la temperatura de los biberones. Si se ha enfriado demasiado, habrá que volverla a calentar.
  4. Añadir el yogur a la leche y remover
  5. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de
    aluminio
  6. Colocar en la yogurtera , o si optamos por la versión "Mc Gyver" llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo, sin tapar y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  7. Colocar los vasitos dentro de la nevera "de playa", cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  8. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso de la Thermo la leche , la leche en polvo y el dulce de leche y mezclar 10 segundos Velocidad 5
  2. Programar 5 minutos 50º Velocidad 2
  3. Añadir el yogur,  y mezclar 10 segundos Velocidad 6
  4. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  5. Colocar en la yogurtera , o si optamos por la versión "Mc Gyver" llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo, sin tapar ,y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  6. Colocar los vasitos dentro de la nevera "de playa", cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  7. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma