lunes, 16 de junio de 2014

Arroz caldoso de bacalao

Arroz caldoso de bacalao

Buenos días!!!

Vuelvo a la carga con otra receta portuguesa, ya sabeis lo que me gusta su cocina, esta vez es un arroz que ví aquí y que preparé ese mismo día

Lo hice con la Thermo , que no suelo utilizarla mucho para hacer arroz, de hecho sólo he preparado en ella alguna sopa de arroz y un arroz con aceitunas y la verdad es que no sé por qué no la utilizo más para cocinar arroz porque salen ricos , ricos...

Para los que no teneis Thermomix ni ganas de tenerla,jajajaja no miro a nadie que me tiran un rulo, verdad Macuuuu? os pongo la receta tradicional y todos contentos

Probadlo , es un arroz muy suave, hasta le gustó a las niñas y mira que llevaba pescado y "cosas de colores"...

Buena semana a todos y no paseis mucho calor!!!

INGREDIENTES
  • 400 gr de bacalao congelado. Yo utilicé un trozo de bacalao desalado que tenía en el frigo
  • 200 gr de cebolla
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 1 manojo de cilantro
  • 200 gr de arroz Yo utilicé arroz jazmín
  • 800 gr de agua
  • Sal y pimienta molida
  • 1 hoja de laurel
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner a calentar el aceite en una cacerola
  2. Picar muy pequeño o con una picadora la cebolla , los ajos, tomates y pimientos y rehogarlos 5 minutos en el aceite
  3. Añadir el arroz, al agua, sal, laurel y pimienta y llevar a ebullicion. 
  4. Cuando el arroz esté casi hecho añadimos el bacalao descongelado a trozos y dejamos cocer hasta que el arroz esté cocido
  5. Añadir el cilantro picado , remover y servir caliente

PREPARACION THERMOMIX
  1. Picar el cilantro 3 segundos Velocidad 7. Sacar y reservar
  2. Poner en el vaso el aceite, la cebolla , los ajos, tomates y pimientos y triturar 5 segundos Velocidad 5
  3. Bajar los restos de las paredes y programar 5 minutos Varoma Velocidad Cuchara
  4. Añadir el arroz, al agua, sal, laurel y pimienta y programar 10 minutos 100º Giro a la izda Velocidad cuchara
  5. Remover con la espátula el arroz y añadir el bacalao descongelado y a trozos . Programar 8 minutos 100º Giro a la izda Velocidad cuchara
  6. Añadir el cilantro picado , remover y servir caliente

15 comentarios :

  1. Holaaaa Inma!!!! Aunque soy más de paella, a este riquísimo arroz caldoso no le diría que no, tiene una pinta muy apetecible y con ese toque de cocina portuguesa, seguro que está para dejar el plato limpio;)
    Un besazo y que tengas un día estupendo ;D

    ResponderEliminar
  2. jaja...vaya tela la fama que me estas poniendo Inma, porfavor...si al final voy a parecer el anticristo de la Thermomix..jajaj.. pero cucha que te diga , pero solo porque eres tu ehh!!! que este arroz con el aparatito te ha salido de restaurante de 5 estrellas, si señora , me encanta...y con dos coj.ns, que con el calor que hace me lo ponias a las 2 para comer y me ralamia hasta el bisel dorao del plato...a mi me da igual 8 que 80 , todo el mundo quejandose de la calor , pues que se pongan en pelotas a comer ¿no? pa algo estan en casa...pues venga, asi quedamos , 3 para las 2 ...y me voy corriendo a restructurarme que no llego al curro , un besazo grande como tu..!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, vaya par de Macus....jajaja. Pos mira, a mi thermomix la jubilé hace un par de meses, llevaba cotizado más de la cuenta, pero no le he dejado pensión, que está la cosa mu mala, ni siquiera le he nombrado una interina que la sustituya, así que yo utilizaré el método de la rulos, porque este arroz no se lo salta un gitano, qué maravilla por Dios y hace años que no como arroz con bacalao, a mí que me gusta el arroz hasta en la cabeza de un tiñoso. Por cierto, voy a llorar ¿por qué no te crees nada de lo que cuento?....snif, snif....jajaja. Besazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, que rico que rico !!!!
    A mí dame arroz con lo que quieras que tengo que tener un ancestro chino por ahí, qué me gusta un arroz, pordios. Te ha quedado de lujo, y te voy a contar un secreto, no sabes la de veces que mi madre me quiso regalar el aparatejo y la de veces que la rechacé :) . . . y eso que no conocía a la rulos jajaja
    No sabes lo mal que me quedan los arroces caldosos, no les pillo el punto, cuando lo quiero comer, se lo digo a mi hermano, que los borda, y encima ese día me libro de la cocina, que no viene mal.
    Pero bueno, como lo explicas tan bien, haré experimentos con tu receta, ya te contaré si terminó hecho un emplaste o una delicia como la tuya.
    Espero que la calor te esté dando un tregua, besotes bien gordos, mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra que no tiene termomix ni falta que le hace, jajaja, sobre todo por la pasta que cuesta y porque no hay manera de escaquearla en la cocina, te ocupa un mogollón de espacio y luego para que me pase lo de una amiga que se la compró el año pasado y ha hecho tres pasteles, jajaja.
    Bueno, vamos al grano de este arroz, buenísimo seguro (si le quito el bacalao) pero oye, te admiro mucho! Yo viví en centroamérica casi dos años, calor todo el santo año, estación seca y estación de lluvias y ese calor no bajaba ni un grado... y jamás tuve coj... de hacer ni una sopa, jajaja. Es más, ahora mismo me he despedido de un montón de platos hasta noviembre!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. jo! que buen sabor tiene que tener!! seguro que estaba de muerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Mmmmmm, qué buena pinta!. El aspecto que tiene este arroz es espectacular. Me imagino el saborcito y se me hace la boca agua.... Soy una auténtica fan de la gastronomía portuguesa y los platos de arroz me pierden. Yo me apunto a la versión tradicional pues en mi casa no tenemos la thermomix, pero seguro que estará igual de bueno. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. Este es el arroz preferido de mi padre, que le encanta el bacalao, te ha quedado estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto delicioso, ahora hasta para cenar, me comía un platito de ese. No tengo la thermo tampoco y "creo" que no la echo de menos, no sé ...tal vez algún día. Dos de mis hermanas la tienen y no la usan casi, al principio de comprarlas si, esto me desanima bastante. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma. Has puesto una receta que me encanta. Y me gusta por los dos ingredientes principales que lleva. De una parte el arroz, aquí tienen fama los arroces jj, hasta lo dice la letra de una canción jj y por otra el bacalao, pescado que es uno de mis preferidos. La unión de ambos hace que el plato adquiera tintes de lujo.
    No tengo th jj ni creo que la tenga, prefiero hacerlo a la antigua usanza jj, es como se aprende y como se disfruta, aunque tu lo haces doblemente ya que lo puedes hacer de las dos formas jj. De una u otra no dudo de que te saldrá para chuparse los dedos.
    No pases mucho calor jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los portugueses bordan las recetas de bacalao y tu los has hecho de igual manera! Un arroz caldos de los que me encantan y bacalao. Un 10!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy de termomix, me gusta complicarme la vida, jaja. El arroz se ve muy rico Inma, con ese caldito tan rico que te queda, no me extraña que a tus niñas le gustase, a mi también me gusta mucho, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sou fã de arroz de bacalhau, que delicia

    ResponderEliminar
  14. que otro pescado puedo utilizar? o tiene que ser bacalao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar cualquier pescado blanco de carne firme,como el rape o la merluza,aunque el bacalao le da muy buen sabor
      Espero haberte ayudado
      Bss

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma