martes, 18 de febrero de 2014

Langostinos picantes al estilo de Mozambique / Shrimp Mozambique


Buenos días!!!

Que tal? Como el domingo me hice una pirula y no subí nada... lo siento de verdad, pero es que ando bastante liada ultimamente ... hoy compenso con receta "exótica", bueno al menos a mí me lo pareció con ese nombre ... es un plato portugués, ya sabeis que va a estar bueno sólo por eso, y aunque  las recetas que he leído varían mucho, en esencia  se trata de langostinos picantes cocinados con su cáscara , lo que varían en sí son las especias, a mí me gustó ésta con el azafrán que la verdad es que le da un color y un sabor espectacular

Qué? Os atreveis?

Fuente : Dragon`s Kitchen

INGREDIENTES


  • 500 gr de gambas o langostinos pequeños, SIN pelar y SIN cabeza
  • 4 dientes de ajo
  • 10 hebras de azafrán
  • 1 - 2 guindillas o cayenas secas. Si no teneis podeis utilizar cayena en polvo o tabasco
  • Pimienta molida
  • 2 cucharadas de agua
  • 30 gr de mantequilla ( una cucharada) + 15 gr para deshacer al final
  • 20 gr de aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Media cebolla cortada en trocitos pequeños
  • Medio botellín de cerveza
  • Perejil fresco picado
  • Zumo de medio limón
PREPARACION
  1. En un mortero, machacar las hebras de azafrán, añadir los ajos y machacar junto a las guindillas y la pimienta.Añadir el agua. Reservar
  2. Poner a calentar en una sarten la mantequilla con el aceite. Añadir la cebolla y rehogar unos minutos hasta que esté transparente
  3. Agregar el machado reservado y rehogar unos 2 minutos
  4. Verter la cerveza y dejar evaporar unos 5 minutos a fuego medio
  5. Echar las gambas en la sartén con la mitad del perejil picado y saltear hasta que estén rosadas. No dejarlas demasiado tiempo porque se secarán y endurecerán
  6. Apagar el fuego y añadir la mantequilla que quedaba y el zumo de limón
  7. Espolvorear de perejil
  8. Servir calientes , acompañadas de arroz, pasta, cuscus o simplemente con una cerveza y una barra de pan para no dejar de mojar salsa



19 comentarios :

  1. Buenísimo!!!!!!!! Esos langostinos están diciendo !!!COMEME!!!! , tienen que tener un sabor muy especial con todos esos ingredientes , esto habrá que apuntarlo a la lista. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  2. ¿Que te hiciste una pirula? Madredelamorhermoso, a éstas horas y ya con los dos rombos puestos en la frente, y encima la Carolina diciendo "COMEME", oioioioi, a ver si en vez de "exótica" has querido decir "erótica". En cualquier caso está pa comertelo toa....jajaja. Un besazo, empezamos fuerte el martes jijiji.

    ResponderEliminar
  3. uyy... pero que wuapetona has vuelto Inma.. si es que te veo hasta más morenita y todo ¿verdad?.. seguro que habrás aprovechao el tiempo y habrás hecho algún "escurrimentet" que decimos por aquí..jaja la verdad que ahora me pillas con el cafelito bien calentito y no es plan de mojar el langostino , más que nada porque no me haría contraste con la sacarina, ya tu sabes mi amolll.. pero bueno solo con el brillo de las fotos ya dan ganas de meterse pa la cocina así que cuando mi Jairo se ponga a tono me los hago fijo... los letreritos chulisms y la receta más !!!

    ResponderEliminar
  4. seguro que te quedaron exquisitos, y mira que yo no soy nada de picante! :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricos :) Me encantaría probarlos, se ven de maravilla. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Si nos traes recetas tan ricas como ésta, yo te perdono la pirula jaja
    Qué ricos te salen los langostinos en todas sus versiones niña, se te dan bien a tí los bigotes, si señor :) Aún me rechupeteo pensando en unos picantes que me comí en Portugal hace unos años, y me parece que estos se les pueden parecer bastante. Me los llevaré a pendientes, qué remedio, semejante receta no es cosa de dejarla pasar.
    Por cierto, te mando el pan y tú el tupper con los langostinos ¿hay trato?
    Besotes, mi niña, feliz semana ¿cómo llevas la mudanza'

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm Inma me encantan!!! Picantitos para relamerse! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más curiosa! Yo también voy a investigar, que viendo la pinta que tiene ya me ha picado el gusanillo...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Pues si, merece la pena esperar, estos langostinos picantes tienen que estar para chuparse los dedos, que pinta más rica tienen, me llevo tu receta, apuntada queda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que valiente eres con la comida internacional, yo no me atrevo con la mayoria. Aunque se ve con muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado fantásticos. Me llevo tu receta, que a mí si que me están apeteciendo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Genial, me encanta la receta y el hecho de que lleve media cerveza más todavía, ya que intuyo que la otra media es el premio de consolación para el esforzado cocinero o cocinera. Esto lo hago yo en breve, pero en lugar de perejil le voy a poner cilantro (para que no sea igual, igual) Besos y muchisísimas grasias por la reseta.

    ResponderEliminar
  13. Pintaza!!! Y con cerveza, jiji y yo pensando que el otro día había innovado con la merluza... Que pensaba yo ponerla a la sidra, oiga, pero como una últimamente, va como va por la vida, o sea a carreras, me confundí de botellín y le largué uno de cerveza. Me quedo mirando extrañada y le digo al churri, que raro, hace mucha espuma, cuando caí en la cuenta, casi nos partimos de risa, te puedes imaginar mi cara. El pescado no estaba mal del todo, se dejó comer, pero claro, a sidra, no sabía.
    Tus langostinos seguro que están cojo... piii.
    Un besote y me piro a dormir, que no son horas y mañana madrugo. Seeeñor!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, otra vez estoy por aquí. He empezado poco a poco, duermo un rato y visito algún blog, jajaja, estoy hecha unos zorros sin dormir de seguido hace un montón de días. Tu que has tenido perros sabes que cuando están enfermos son como bebés, no sabes qué narices les pasa porque no pueden hablar y es desesperante. Gracias por tus comentarios cariñoso, se agradecen un montón.
    Los langostinos en general me encantan, cocidos sin más ya están buenos pero esa salsita además es para dejarte media barra mojando, qué buenos!!
    Un beso muy grande, niña, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta! es de las que se guardan para probarla. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta receta pero ya la he apuntado en mi laaaarga lista de pendientes, eso sí, yo se echaré poquita guindilla, no vaya a ser que me echen de casa. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  17. Se perdona todo a gente como tu y sobre todo cuando nos dejan estos platos tan buenos!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta experimentar con recetas de otros países, tu y a sabes de eso, me voy a comprar un montón de langostinos y me voy a dedicar en exclusiva a tus recetas, esta me encanta y también tengo pendiente los del whisky así que a ver si me pongo... que estoy pleno proceso de una estupenda gripe A, de eso también entiendes... y estoy echa unos zorros que dicen en mi pueblo!
    Te veo en cuanto este mejor un beso

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma