jueves, 15 de mayo de 2014

Galletas de agua de azahar SIN huevo




Buenos días!!!

Ya sabeis que no soy mucho de dulce, pero no me pueden faltar unas galletas para tomarme el té por las tardes, así que cuando ví estas en el blog de Pilar "Mis dulces preferidos"  , me apunté la receta enseguida, de Pilar también hice un Plumcake que estaba estupendo y estas galletas os puedo asegurar que no se quedan atrás.

El único "pero" que le encontré es que era una masa difícil de manejar, como me pasó con la de la masa brisé para tarteletas dulces , pero para que quede esa textura tan buena debe ser así, y no hay dificultad ninguna si estiramos la masa entre dos films y enfriamos en el frigo antes de cortar, eso os ayudará mucho

No dejeis de hacerlas, os encantarán!!!

Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 130 gr de mantequilla en pomada 
  • 160 gr de harina
  • 20 gr de maicena
  • 80 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de agua de azahar (20 - 30 gr)
PREPARACION
  1. Mezclamos todos los ingredientes con la mano hasta obtener una masa manejable que se pueda estirar. Si es con Thermomix 15 segundos Velocidad 6
  2. Hacemos una bola, envolvemos con film de cocina y llevamos al frigo unos 30 minutos
  3. Precalentar el horno a 170 - 180 º
  4. Estirar la masa con el rodillo, entre dos films, de un espesor de unos 4 - 5 mm
  5. Cortar con el cortapastas que querais y colocar sobre una lámina de silicona o la bandeja del horno engrasada
  6. Hornear de 7 a 8 minutos , hasta que los bordes empiecen a dorarse
  7. Dejar enfriar antes de servir... si podeis :D


17 comentarios :

  1. que buena pinta por su forma se parecen a los crespells la masa no es la misma

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas las pastas Inmita, en casa tampoco faltan a la hora del té o café. Y la masa, no me hables de esas masas que me llevo fatal con ellas, pero como bien dices, si no fuera así el resultado no sería el mismo. Besotes corazón.

    ResponderEliminar
  3. pues no te compliques tapa la caja y enviamelas ya mismo antes que vengan los demás que a mi me pasa con las galletas como a ti con el arroz,
    que ya tuve bastante viendo un dia en el horno como unas dulces galletitas se transformaban en el hombre masa.. pero les daré una pinadita y este
    verano si eso probaré hacerlas con la sobri y si salen mal le hecharé la culpa a la niña ..ea!!
    un besazo bien grande Inma
    disfruta del finde ..!!!

    ResponderEliminar
  4. Que monada de galletas!!!Me llevo algunas para desayunar!! ;) Me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog que estamos de sorteoo!!Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. Qué detallista eres, madre mía, si ya las tienes hasta puestas en la lata antes de enviarlas. Nada, que me sentaré en la puerta a esperar al mensajero jaja
    Yo con las galletas tengo que lanzarme, que nada más que hago anotar recetas, que luego olvido hacer.
    Y tienes toda la razón, aunque no seamos muy dulceras { lo digo con la boca chica, jajaja } las galletas caseras me vuelven loca, y para el cafelito de la tarde van de perlas.
    Tic tac tic tac.......ná, que este tío no viene. Inma, guapa ¿le has anotado bien la dirección? :)
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Que bolachas maravilhosas. Gosto de ter sempre em casa para se ir "picando". Estas estão otimas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricas deben de estar y con esos piquitos dorados...ummmmh!!! que antojo más rico!!!! con un té o un café, una auténtica delicia!!!
    Besitosss;))

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las galletitas caseras :) yo pongo el té o el café jeje pero que no se te olviden. Un besito! Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Que buenísimas se ven, ve preparando el café que voy llegando a toda prisa, que si no seguro que ni llego a probarlas, jajaja, te han quedado estupendas, así da gusto ir a tomar café a tu casa. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Creo que he hecho galletas, además muy parecidas a las tuyas, dos veces en mi vida. Están muy ricas, eso te lo reconozco, pero para mi paciencia no me valen. La masa, la nevera, estirarla, hacer las formas, horno y esperar para catar... demasiados pasos, no?? Te aseguro que en mi casa no distinguirían si son mias o compradas, así que para que nadie te lo reconozca... jajajaja, venden algunas muy muy ricas, seguro que ya lo sabes...
    De todas formas, por si le coges el gusto, yo como las señoras de arriba, también me apunto al reparto de cajitas.
    Un besazo niña, que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  11. Pues espero que como llego la última quede algo par mí!!!! Jajajaja!!! Yo me quedo con la receta también. Un beso guapa1

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto estas también porque tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitas, imagino que con un aroma delicioso. Muchos besitos Inma Vega.

    ResponderEliminar
  14. Que detallazo Inma, ya las tienes las cajas preparadas para el envío, ainsss si es que eres un amor :)
    Vale, las pondré en la interminable lista de recetas para probar, porque si estoy esperando al mensajero, creo que voy lista, jeje.
    Un besazo y a disfrutar del finde. ¿Como sigue tu manopla, mejor?

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas galletitas monísimas!
    Lo del té no me va mucho (aunque de vez en cuando no está mal) pero las galletitas me las comería a pares jajajajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con el té, con el café y a palo seco... a quién le amargan unas cuantas (varias) de estas riquísimas delicias? Es más, yo creo que el té es la excusa para poder pillar galleta, así, como quien no quiere la cosa, total, como es con un tecito... engordarán menos y todo!!! deliciosas y tienes razón lo de refrigerar las masas antes de cortar ayuda un montón!!. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas la mar de apetecibles.
    Sin duda son de las que dejas la caja encima de la mesa y desaparece en cuanto te das la vuelta

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma