lunes, 12 de mayo de 2014

Corazones de lechuga con anchoas y alcaparras fritas


Buenos días!!!

Ayer fue mi 18 aniversario de boda, ya mayoría de edad, huy, huy , huyyyyy que mayoressss... y lo celebré con una magnífica inundación en casa...sí , sí , lo que habeis leído, unos organizan fiestas o viajes y yo me organizo una mañana de achicar agua...

No sé si interpretar lo de ayer como que mi matrimonio hace aguas o que el amor inunda cada rincón de mi vida, jajajaja... creo que me quedaré con lo segundo que me gusta más y es más real, aunque no hacía falta una inundación para llegar a esta conclusión... como digo siempre, al menos fue agua limpia y no hubo grandes daños...y de achicar agua ya tengo los brazos tonificados para el verano...

Como sigo en modo romántico os dejo una receta de una ensalada que se hace con corazones de lechuga, vamos , los cogollos de toda la vida pero en versión cuca, jajajaja

En realidad la ensalada no tiene más gracia que la ilusión que me hizo encontrar cogollos de lechuga por vez primera en Dubai y que son españoles y hay que " hacer patria", lo de las alcaparras fritas es distinto, las probé en un restaurante de aquí y me encantaron así que se me ocurrió ponerlas porque estoy segura que a más de uno os gustarán tanto como a mí

Se prepara en un minuto y es una forma de presentar la ensalada un poco más cuca, así que para un picoteo viene muy bien. No os pongo cantidades porque no es necesario.Espero que os guste!


INGREDIENTES

  • Corazones o cogollos de lechuga
  • Anchoas en aceite
  • Alcaparras en vinagre
  • Aceite para freir las alcaparras
  • Aliño para la ensalada , yo lo hice con la misma cantidad de aceite que de vinagre balsámico, le añadí una cucharada de mostaza y mezclé bien... pero le podeis poner cualquier aliño

PREPARACION
  1. Secar las alcaparras en papel de cocina y freir en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, lo notareis porque se abren. Sacar a papel de cocina y reservar
  2. Partir a la mitad y lavar y centrifugar los cogollos. 
  3. Colocar una anchoa encima de cada mitad, distribuir las alcaparras y regar con el aliño
  4. Servir 

19 comentarios :

  1. Mi pueblo Campos productor de alcaparras por excelencia, las mejores alcaparras del mundo, pero nunca las he tomada fritas, eso tengo que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manda un tupper que me gustan de cualquier manera :D. Pruebalas fritas ,están crujientes y muuuuy buenas
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pos lo que te decía por 2º vez.. que me lo han borrao , se piensan estos que no te voy a dejar un comentario..JA.! pos eso que es una pu..ada lo del agua ya me contaste ayer toda la odisea , menos mal que eres una maquinarro además que te habrá pillao entrená ¿ tu no hacias algo de remo..? jajja.. perdoname que no te quiero cabrear.. que me alegro mucho por tu mayoria casoril pero que estamos un poco antiguillas Inma , que ahora no se lleva esto , que en la tienda los caso un martes y se me borran las alianzas el viernes..jaja sisi te lo digo yo ..en fin una suertaza la que tenemos, y me llevo tu bandejita así tal cual para despues del curro con esas alcaparritas tostitas que me has matao de la curiosidad.. te cuento

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muchísimas felicidades corazón y te deseo como mínimo, otros 18 años igualicos (vamos, no achicando agua, sino de amol). Me has recordado a la Igartiburu con lo de "corazón de lechuga"....jajaja, pues a mí me encantan, sobre todo me gustan con unos ajitos fritos. Es una ensalada ideal. Un besote corazón y nada, a seguir igual de enamorá.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades !!! Que lo sigas celebrando muchos años más!!! he estado esta semana un poco perdida pero ya estoy poniéndome al día que ya veo que me he perdido muchas cosas. Bueno , poco a poco. La ensalada me viene genial que hemos cometido bastantes excesos esta semana pasada. Jajajaja!!! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!! Me ha encantado lo original que eres a la hora de celebrar aniversarios, jaaaa, jaaaaaaaaa igual lompones de moda;))
    Me ha sorprendido mucho lomde las alcaparras fritas, así que lo probaré pronto, gracias por la sugerencia!!
    La ensalada genial, ideal para comenzar a refrescar los menús y con estos corazones con su toque crujiente, riquísima ;)
    Besosss y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  6. Feliciddes! con un poco de imaginación puedes pensar que estabas en Venecia. Lo importante es celebrarlo. Y en lo de las alcaparras fritas, tienes razón, a mi también me gustan mucho así. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades preciosa, y a tu marido también!! 18 años es un mundo, espero que te quede otro mundo de felicidad (madre qué cursi me está quedando ésto, jajaja) Es que los corazones de la lechuga me han tocado la fibra... las alcaparras fritas, para ti, bonita, no puedo con ellas y fritas encima engordan, jajaja. Pues nada, sólo puedo decirte "agua que no has de beber, déjala correr", no???
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  8. Desde la mismísima Torre de todos los Hércules... achuchones para seguir (a lo menos) otros tantos añitos plenos de amooool, con inundaciones o sin ellas pero con muchisísimo amoool. Y como vamos de celebración me permito hacerte una sugerencia para tan divinas anchoas... la próxima vez déjalas un rato macerándose en coñac, luego las escurres y las aplicas a la ensalada o al queso... Chin-chin por los dos!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz aniversario, Nuria ¡¡¡ espero que sean muchos más.
    La ensalada es sencillita y muy rica, me gustan las alcaparras pero nunca las he probado fritas, seguro que le da un toque especial, me apunto ese toque crujiente que me ha gustado mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. yo hago una ensalada super parecida y casi chupamos los platos de lo rica que resulta

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esos 18 años, espero que sean muchos más. Un entrante estupendo para celebrarlo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades por la mayoria de edad, espero que sean un montoooon de años mas y que lo celebreis igual de bien, no achicando agua, sino con "corazones" que estos tienen una pinta genial, y las anchoas ni te cuento..!! las alcaparras fritas la verdad no las he probado nunca, asi que habra que hacerlo..
    un beso guapisima

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Inma, no me lo puedo creer, yo también hice 18 años de casada el 11 de mayo!!! Bueno yo no achiqué agua pero si estuve con agotamiento después de la comunión de mi hijo Hugo que la hizo el 10, jajajaja. Esta lechuguita me encanta y lo de las alcaparras fritas es muy original, lo probaré!!! que después del pastel Nathalie me va hacer falta!!!

    ResponderEliminar
  14. Si es que eres una campeona !!!!! sabes achicar agua, guisar como una diosa, y mantener la llama del amorrrr dieciocho años después, puffff, lo dicho, una campeona.
    Y que sepas que a mí me has picado hasta el último pelo de curiosidad con esas alcaparras fritas. Y los cogollos, que no son de Tudela todos los que relucen pero que también están ricos, en casa vuelan. Ayer terminé el tuyo, muy parecidos a los tuyos y con una salsita que le hice con tahini, para quitar el hipo.
    Te deseo no 18, sino 180 años más Reina Mora, que a este paso, llegas, como te empeñes, ya verás como llegas jaja

    ResponderEliminar
  15. Ains, qué le gusta a mi niña ser diferente, hale inundación pa festejar el aniversario, no si a original no hay quien te gane.
    Enhorabuena, corazón, que celebréis muchísimos más y sigáis embriagados de amor, pero no os lo toméis al pie de la letra, vaya a ser que el próximo año pilléis una cogorza del 15 ;DD
    Me ha hecho gracia leerte, te pasa como a mis hijos, cada vez que pillan algo de España, se tiran en plancha.
    Anoto lo de las alcaparras fritas que no las he probado, jamía cuanto aprendo contigo.
    Espero que ya tengas bien la mano, porque con tanto achique, no sé yo como te habrá quedado.
    Un besazo, doctora.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me han encantado, esta forma de prepararlas queda preciosa, Miles de felicidades por tu aniversario, aunque lo celebraste achicando agua a mi me ha hecho mucha gracia como lo has contado y me has hecho reir, jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu aniversario!!!!
    Un entrante exquisito!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Estoy sin tiempo pero no quiero faltarte en este acontecimiento tan especial: ¡Felicidades amiga! de corazón. Me llevo la idea de freir las alcaparras, estoy segura que me van a gustar. Muy bonita presentación. Besitos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma