lunes, 19 de mayo de 2014

Borscht o sopa de remolacha "a mi manera"


Buenos días!!!

Sí, ya sé que habeis empezado con el calor y a lo mejor lo que menos apetece es una sopa, pero como yo ya vivo "bajo la tiranía del aire acondicionado"desde hace un mes pues qué quereis que os diga... que me siguen apeteciendo platos de cuchara aunque en la calle estén a 40º...

Sinceramente no sé si es una sopa de remolacha o es de verdura o de tomate porque la verdad es que hice un megamix de todo lo que encontré por el frigo y le añadí la remolacha, la verdad es que el color es más rojo que  púrpura ... lo que sí tengo claro es que está buenísima y es sana, muy ligera y saciante, así que de cara al verano nos viene estupendamente

Qué los niños protestan por que hay muchos "tropezones"? Pues se la triturais y no se darán ni cuenta de que lleva remolacha, os lo aseguro porque lo hice con mis hijas... jajaja, no me van a hablar como lo lean , ellas que odian la remolacha :D

Buena semana a todos!!!

INGREDIENTES para 6 - 8
  • 1 remolacha de aprox 200 gr
  • 1 zanahoria
  • 2 ajos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 patata mediana
  • 1 trozo de col de aprox 200 gr
  • 1 pimiento rojo
  • 50 gr de aceite de oliva 
  • 200 gr de tomate triturado
  • 1 hoja de laurel
  • Caldo de carne o 2 litros de agua + 2 pastillas de caldo de carne 
  • Sal y pimienta molida
  • Crema agria o nata  y cebollino para decorar
PREPARACION
  1. Pelar, lavar  y cortar la verdura en cubos de aprox 1 cm
  2. En una cacerola calentar el aceite y dorar los ajos partidos a la mitad
  3. Añadir la cebolla y la remolacha en cubos y rehogar unos 10 minutos  a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente, removiendo de vez en cuando
  4. Verter el tomate , remover y dejar cocer dos minutos
  5. Agregar el resto de la verdura, el laurel y la pimienta molida, dar una vuelta a todo y cubrir de agua con las pastillas de caldo o con el caldo de carne que tengais. Los vegetarianos sólo con agua y sal
  6. Dejar cocer  una hora a fuego lento hasta que las verduras estén blandas y haya espesado un poco. Si la quereis más liquida añadir un poco más de agua o caldo
  7. Servir con  1 cucharada de crema agria y cebollino espolvoreado por encima


17 comentarios :

  1. Con solo ver el color ya apetece un buen plato! Hago la remolacha de muchas formas pero así nunca , probaré de ésta que en casa, aunque estemos a 40º, nos sigue gustando un plato caliente. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Pos toma ya que se la has metido doblá..jaja si es que te ha quedado divina y mira que yo la remolacha no la uso más que para las ensaladas y así en botecito , ralladita y todo , a ver si despejo un poco la nevera que la tengo ataquiná y me agencio una pequeñita para probar que las fotos solo piden una cosa... una cuchara para meter..una besaeta bonica, me voy pa el curro..
    por cierto.. aquí han dicho que mañana nieva en el norte... y no es coña , ratón..!!

    ResponderEliminar
  3. mira que no soy yo de remolacha, y lo mismo hasta me animo!

    ResponderEliminar
  4. Llámala "X" que está deliciosa con cualquier denominación , eso sí, yo la paso sí o sí porque si no en mi casa me la tiran a la cabeza, pues no son delicaos ni ná. Un besote mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tus niñas,jajaja, y como la tendría que triturar yo misma me parece que no cuela... pero el resto me encanta, así que le quito esa "cosa" y me quedo tan ancha, jajaja. Qué pena me das con ese calor, en serio, yo lo paso tan mal en verano que no veo el dia que llegue noviembre para empezar a respirar. Nos dura poco, pero se agradece...
    Un besazo guapísima, que tengas una semana genial!

    ResponderEliminar
  6. Oh, no la conocía pero me encanta haberla conocido! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Pues lleve lo que lleve, es sano y con un color...yo quiero un buen plato!!!!! Y si además es saciante, genial!!!!!
    Me la apunto, que está cae;))
    Besosssss y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que sugestão mais deliciosa, bela ideia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. Da igual que no solo sea remolacha, si tiene un color muy bonito, que se come sola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. A estas alturas de mes, por las noches, sigo cenando vaso de consomé o sopa, según me apetezca.
    Así que tu plato no viene nada mal. El colorido no puede ser más llamativo y todo lo que lleva me gusta, a los de casa, como a tus hijas, bien batida y colada, no se vayan a encontrar alguna fibra, trocito o hilito que se puedan atragantar.
    Ayyyy, qué cruz, la cantidad de cosas que odian, con lo ricas que están ¿verdad? son más latososss.
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Créeme si te digo que la habré hecho un par de veces en casa, un poco diferente, la tomé prestada de Simone Ortega y el caso es que nos gustó, pero de esas veces que la olvidas... Después de ver la tuya me ha dado envidia, así es que la voy a poner en mi mesa bien pronto, pero esta vez pruebo con tu receta que a mí tampoco me molesta comer caliente en cualquier época del año, haga calor o no. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Estas sopas que se preparan con lo que hay por la nevera, en mi casa tienen el nombre de la canción de Nina Simone, son Sopas (o Cremas) My Way, y cuando lo digo ya saben que nunca volverá a haber otra ni siquiera parecida aunque lleve el mismo nombre. Qué hay? Crema de guisantes my way, o sopa de pollo my way, o judias my way... y es que quiera saber más... que vaya a la universidad jajaj. Lo del calor será por ahí que al menos en Castilla nos ha vuelto otra oliiita de fresco (vuelta a los calcetines, joooo). Un abrazo y feliz semana con sopa o con helado pero... feliz.

    ResponderEliminar
  13. A ti te pasa con tus hijas como a mi con los míos, hay que colarles la verdura si o si, aunque en algunas comidas se las comen por su cuenta, son manías que tienen. Esta sopa de remolacha se ve muy rica, yo la remolacha suelo usarla en ensaladas o frita que así, si se la comen, pero tengo que probar tu receta a ve si cuela, jaja, a mi me gusta mucho, yo como soy de cuchareo todo me va bien. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Nunca la he hecho! Así que, ¿porqué no? la probaré "a tu manera" jejjee

    ResponderEliminar
  15. Uso poco la remolacha y la verdad no sé porqué, esta forma de prepararla me parece muy acertada, la probaré. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  16. Oh, megamix total, pero vaya pintaza y más sana imposible.
    Esto que dices que dónde hace calor, manda un poco, que por aquí ha vuelto a nevar en la montaña, no te digo más. Aquí, en la capi, no ha sido para tanto, pero hemos vuelto a temperatura de un sólo dígito y hasta tenido que volver a sacar el foulard, un asco, oiga.
    Un besazo, guapetona, disfruta del calorcín tú que puedes.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, benditos los restos que encontraste en el frigo, te ha quedado una sopa de cine, con ese precioso color rojo que esta de lo mas apetecible, seguro que a tus hijas les encanto con toda su remolacha incluida, pero tiene que estar de muerte. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma