jueves, 22 de mayo de 2014

Tortillitas de langostinos


Buenos días!!!

Que sí, que ya lo sé, que es jueves y tenía que tocar dulce pero ando toda la semana tan "murriosa" y echando de menos ir a España a ver a la familia que me apetecía más una receta que me recuerde al verano .

Y es que a las niñas les encantan las tortillitas de camarones , mientras yo me harto de boquerones fritos, aceitunas machás y gazpacho, ellas lo hacen de patatas bravas, tortillitas de camarones y huevos estrellados...y er marío? "er marío" pica de todo  porque él lo que echa realmente de menos son las cervezas heladas en una terracita...ainssssss que ganitas...

Como este verano vamos a pisar pocos días España, por si no nos da tiempo a comer de todo... que no somos las ocas con las que se hace el paté y no comemos tanto... me puse a hacer el otro día tortillitas y como "a falta de lomo, tocino como..." , si no tenía camarones tenía langostinos y oye... que maravilla, están buenísimas y con eso de que se pueden congelar mejor todavía, porque ya las tengo de "fondo de frigo" para comerlas cuando se me antojen...ya sólo me falta un camarero cantándome las raciones para creerme que estoy en un chiringo de playa

Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de langostinos crudos. Podeis utilizar gambas o camarones. Una vez pelados se quedarán en 250 - 300 gr. Los camarones no se pelan :D
  • 8 cucharadas de harina de trigo, aprox 250 grs
  • 8 cucharadas de harina de garbanzo, aprox 250 grs
  • 2 cebolletas
  • Media pastilla de caldo de pescado (opcional)
  • 1 cucharita de ajo en polvo
  •  Perejil picado
  • Agua o fumet hecho con las cáscaras de los langostinos, la que necesite
  • Aceite de oliva o de girasol para freir
PREPARACION
  • Poner en un bol amplio las harinas y la media pastilla de caldo desmenuzada
  • Pelar y cortar en trocitos los langostinos . Cocer las cascaras y reservar ese caldo
  • Cortar en trocitos la cebolleta y el perejil
  • Mezclar todo con la harina e ir añadiendo poco a poco el fumet o el agua hasta obtener una crema líquida. Dejar reposar unos minutos
  • En una sartén amplia calentar el aceite e ir echando con una cuchara la pasta , procurando extenderla lo más que podamos. A más fina, más crujiente 
  • Dar la vuelta a las tortillitas y sacar cuando se doren a un papel de cocina que absorba la grasa. Si las pensamos congelar dorar un poco menos
  • Hacer en tandas y retirar las impurezas que quedaran en el aceite
  • Servir calientes


NOTAS
  • Con esa cantidad de masa me salieron unas 45, hice parte para congelar y parte para comer en ese momento, así que  las que iba a congelar las doré menos y cuando se enfriaron las metí en  una bolsa de congelación tal cual estaban, sin separarlas con nada. 
  • Cuando he querido hacerlas sólo las he tenido que freir , sin descongelar, en aceite caliente hasta que se doraron . Quedan igual que recién hechas

19 comentarios :

  1. En mi casa son tan pijos que les molesta los bigotes de los camarones....jajaja, por lo que ésta receta me viene de perlas!!!. Besototes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco es que tenga los camarones a la vuelta de la esquina precisamente, así que tu receta es que me viene pero que muy requetebien.
    Ayyyy, mi niña, que anda con morriña. Bueno, piensa en positivo, ya te queda menos para venir y ponerte morada con todo lo que echas de menos, que por cierto, me gusta todo lo que has nombrado.
    Hoy un besito más apretado y un abrazo de osa amorosa, para curar los pesares :)

    ResponderEliminar
  3. Ay mi niña que está morriñosa, arriba ese ánimo eh, que ya lo tienes a la vuelta de la esquina (lo que hace la edad, viejales! Entiéndeme, tenía que devolvértela, jijiji).
    Si te sirve de consuelo, por aquí, camaroned, los hay de ciento en viento. Las tortillas, las encuentro congeladas, pero no me apetecen nada los platos precocinados, así que mira, me vienen de perlas.
    Un besazo enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. oleee tu.. que cosa más rica Inma me encanta con el fumet de las pielesitas si es que eres la más apaña de toda Duvvai.. tu no estes triste que ya mismo estas en España, que aquí no nos movemos.. (literalmente..!!) bueno , me las apunto porque me han encantado y sobre todo lo del congelar.. porque esta semana tambien hice unas tortitas pero en plan pobre.. ya las verás.. un besito wapetona.. mi compañera que tengo al lado dice que se ven espectaculares..jejeje... te mandan un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que estoy currando y voy de estrangis..
      jaja..tu rulos..!!!

      Eliminar
  5. Ains nena que te mando unos camarones como te pongas así!!!!! Pero bueno nada despreciables tu versión con langostinos y mucho más fáciles de conseguir! Besotes cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas!
    Y sí, como tu marío, una cervecita helada en una terraza sabe a gloria pero acompañá de unas tortillitas tuyas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma!!!!!!! En cuanto te descuides estás por aquí de nuevo;))
    Y mientras, vaya tortillitas ricas, ricas que te has marcado!!!! Riquísimas, me las apunto que me van a gustar seguro;)
    Un besazo gordo y que disfrutes de un día estupendo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya te queda menos para estar por aquí, te has buscado una buena forma de compensarlo con esos platos típicos del tapeo español. Esas tortitas no serán de camarones pero seguro que no tienen nada que envidiarles a las de aquí, tienen una pinta estupenda, dan ganas de ir a buscar la cervacita para acompañar la ración que nos has puesto, se ven riquísimas.
    Por cierto, sobre lo que me preguntas de la hierba limón, yo aquí tampoco la encuentro, la tengo porque me la trajeron unos amigos de Tailandia, ahora lo que he echos es comprar semillas por internet para plantarla yo en casa. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. No estes triste, ya veras que el tiempo corre no, vuela, y bueno como tu dices y decimos en nuestra tierra, a falta de lomo, tocino como, y si no hay camarones, pues langostinos, que oye, también están bien ricas.
    Si vienes alguna vez, y tienes oportunidad, me gustaría conocerte.
    Hoy precisamente hemos estado hablando de ti en mi casa, que decia mi hija que queria ir donde tu vives, y entonces le comenté que yo te conocia, y que te llamaría para que nos hicieras de guia, que sueños, de sueños se vive.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Ya te queda menos, piensa que hace algunas décadas los viajes duraban semanas de barco o de tren y las familias estaban sin verse durante años. Tampoco había móviles ni internet ni nada de lo que nos facilita la vida ahora y nos permite estar en contacto al otro lado del mundo. Así que como ya te he animado un webo, jajaja, que no te preocupes que cuando menos te lo esperes estás comiendote las originales de camarones! Aunque yo casi me quedo con las tuyas, que me han gustado un montón y además la idea de congelar una parte está genial!
    Un besito, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Venga que ya queda menos y de momento estás con nosotras!!! Las tortillitas un lujo , para darse un atracón sin remordimientos!!!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Que aspeto fantástico, excelente sugestão.
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me la voy a quedar, pues esta manera de preparar las tortillitas no la conozco y me pega que me van a gustar una barbaridad. Muchos besos Inma Vega.

    ResponderEliminar
  14. Si te sirve de consuelo, mañana os echaremos mucho de menos, aunque haremos un skipe, pero sin morriña ninguna que antes de que os deis cuenta ya os estamos jediendo todos, :))). Eso sí, me pido tu parte del convite, (el bacalao dorado te lo guardo en un tape que a mí me jarta un poco). Un beso grande de todos. ANGIX

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, veo que no te ha llegado mi comentario que te hice ayer de estar ricas tortitas, que te han quedado de cine, es cierto que cuando se esta lejos de la tierra apetecen cosas de ella, y desde luego seguro que estar torticas te trasladan a tu tierra cuando las comas, espero que haya suerte y te llegue el comentario. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Esta es mi Inma... que no hay camarones...pues langostinos, que no hay monedas de 5 centimos pues billetes de 500 euros en trocitos... total no es todo marisco y no son todo dineros...Sea como fuere te han quedado de lujo, yo con las tortillitas me atrevo pero en la intimidad (como el otro con el catalán) que en mi familia son muy exigentes y tienen que quedar como puntillitas calás y to así que esa labor se la dejo pa mi cuñá Meñe que aunque es de Badajoz (mira, como tu) vive en Conil y "borda" las puntillitas de camarones. Las tuyas se ven deliciosas, pena de la distancia que ya mismo me presentaba yo en tu puerta con las cervecitas heladas... un abrazo goooooordo!!! y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm! Qué ricas!!! Me apunto la receta!! Esta cae fijo ;-).
    Besotes

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma