jueves, 12 de junio de 2014

Scones

Scones

Buenos y tardíos días !!!

Hoy voy tarde y no hay cosa que más me moleste en esta vida que la impuntualidad, normalmente escribo la entrada a las 6,30 - 7 de  la mañana y publico siempre antes de las 9... ay que cuadriculadita... algún gen alemán debo tener por ahí perdido...

Hoy debería haber sido igual...pues no, al ordenador le ha dado por bloquearse y cada vez que iba a subir una foto ya la teníamos líada de nuevo...hala, a rearrancarlo de nuevo y perder todo lo editado...

Argggggg, a punto he estado de tirar la toalla peeeeeeero no podía dejaros sin estos maravillosos Scones , en cuanto se los vi a Nuria Eme de "El cuaderno de recetas" ...jajajaja Nuria que sepas que te he visto los scones , ahora enseño yo los míos,jajaja... estuve salivando hasta que los hice, me resistía a hacerlos porque sabía que no iba a dejar ni uno y así fue... absolutamente delicioooooosos...ahora esconderé la receta durante otro tiempito hasta que los queme... esa textura entre pan y galleta me vuelve loca

A Nuria le salieron unos 7, yo doblé cantidades y me salieron unos 18, aproveché tambien los recortes de masa que aunque esos quedan un pelín más duros aquí no se tira nada, se preparan en nada y es un desayuno o una merienda perfecta

Ahí os enseño mis scones. Espero que os gusten

Buen finde a todos!!!

INGREDIENTES para unos 18 Scones
  • 180 gr de harina
  • 80 gr de azúcar
  • Una pizca de sal 
  • 1 cucharada de levadura química tipo Royal
  • 80 gr de mantequilla
  • 150 gr de leche
  • Un puñado de pasas sultana o de arándanos (opcional)
  • Una yema de huevo batida para pincelar
PREPARACION
  1. Poner en un bol la harina, levadura, azúcar y sal
  2. Añadir la mantequilla bien fría en trocitos y desmenuzarla con la harina, quedará una consistencia arenosa
  3. Verter la leche y en cuanto se integre dejar de amasar. Si los amasáramos demasiado quedarían duros, sólo hay que integrar la leche
  4. Añadir las pasas y repartir por la masa
  5. Hacemos una bola y la estiramos con el rodillo,entre dos films y en una sola pasada para dejarla en unos dos cm de grosor
  6. Refrigerar hasta que endurezca
  7. Precalentar el horno a 200º. Calor arriba y abajo
  8. Sacar del frigo y con un cortapastas enharinado vamos cortando los Scones SIN girar el cortapastas
  9. Colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear o lámina de silicona
  10. Pintar con el huevo la superficie
  11. Colocar en la posición media del horno y hornear de 15 a 20 minutos
  12. Servir templados acompañados de nata, clotted cream, mantequilla, crema agria,mermelada... Están buenos hasta sin nada!!!



16 comentarios :

  1. Pues pasame un poquito de tus genes que tengo falta de tundá Inma.. yo no sé que me pasa pero con las canas se me agudiza el pasotismo y encima hasta me gusta y todo ..jaja , lo mio debe ser jeta o algo así pero bueno , al tema, los sconsss te han quedado preciosiiisimos, ahora verás la Nuria cuando entre te los va a comer toitos.. y ya ni te cuento lo bien explicados que están, si me entran ganas hasta de hacerlos jaja , pero nooo.. para eso necesito a mi sobri por si me salen mal le hecho las culpas a ella
    bueno guapa , me voy a ver si empiezo y acabo algo ,
    nos vemos en el lado oscuro...besitosss..!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora la que está salivando soy yo... A eso tengo que ponerle solución! Se ven tan ricos que me debo de poner manos a la obra!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/06/mermelada-de-mora-de-arbol.html

    ResponderEliminar
  3. las fotitos con la bandera inglesa de los más acordes, jejejeej que ricos! me encantan estos bollitos

    ResponderEliminar
  4. Pues qué ganas tengo de enseñar también mis "scones"....jajaja. Que también los tengo y mu bien puestos, pero eso sí, como debe ser, contrarios a los vuestros, los míos saladitos, que están de vicio, así que ya los verás...jijiji. Son una auténtica delicia, un bocado di cardinale. Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, se ma acaban de caer las babasssss
    Si es que te tengo que querer, puñetera !!!!! Qué bien sabes copiar, para que después digan de los chinos. Y hasta con bandera inglesa, toma del frasco carrasco ¿donde habrás ido a pillar una? si es que te gusta el detalle y la buena mesa, de eso no hay duda.
    Y claro, es que después de haberme visto los scones y dejarme esperando al Harrison Fordo (tú me entiendes) niña, solo me falta que te mande una radiografía jajaja, me tienes calaíta, pero bien :)
    Oye divinos de la muerte te quedaron, me alegro que te gustaran y es que eres una artista.
    Que sepas Jose, que también los tengo como tú jajaja....saladitos, pero tengo tal atasco, que igual te adelantas con los tuyos.
    Besotes regordos y achuchones varios, que hoy te has portao como una campeona, buen finde !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estupendos y deliciosos están!!Los probé cuando estuve en Londres y me encantaron!!Gracias por la receta!!!Los haré para mi familia!!Un besoo

    ResponderEliminar
  7. A ver... qué os pasa hoy??? Una que enseña sus scones, otro que dice que los tiene bien puestos, la otra que nos enseña las pechugas... por dios, esto se ha ido de las manos!!! jajajaja, nena recuerda dónde vives no vayamos a tener un disgusto, jajajaja.
    Pues nada, que tus scones son preciosos, tan bien hechos, redonditos... y sin tocar ya se ve que son tiernos y jugosos y si te los metes en la boca serán la p.....era, jajajajaja. Me voy que no son horas de todo esto.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no recuerdo los de Nuria, pero con los tuyos ya se me esta cayendo la baba, jajaja, supongo que los de ella también sufriría por no poder probarlos, veo tantas recetas que no me acuerdo ni de cuales he hecho yo, jaja.
    Bueno, que si, que yo quiero probarlos, que se ven muy ricos y seguro que ni los cato, porque no me habrás guardado ni uno, vale,me apunto tu receta, que no te creas, lo mismo ya hasta la tengo guardada de los de Nuria, jajaja, se me está yendo la cabeza. Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  9. Jamía que british nos vienes hoy.
    Estooo que he leído que enseñabas los scones y claro, quien se lo pierde, aquí me tienes de fisgona y sin poder resistirme a comentar.
    Jodía, juegas con ventaja, que has copiado de la más grande, de la panadera mayor del reino, así cualquiera, cómo no te van a quedar de lujo ;D
    Mira que están buenos, como ati, me encantan hasta solos, pero con todos los aditamentos, ya son la leche, eso sí, el té para los ingleses, yo con cafetín del güeno.
    Un besazo reina mora.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he querido hacer scones, porque me parece que se van a poner duros. Voy a probar con estos tuyos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Oooh, pues sí que me gustan. Me encantan! Pero nunca los he hecho en casa. Por ahí tengo alguna recetilla, pero no me he terminado de animar. ¡Me apunto también la tuya!

    ResponderEliminar
  12. Inma, te quedaron unos scones perfectos, se ven deliciosos, el color que tienen es genial, me apunto tu receta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Y venga a enseñar los scones y a decirnos que a medio camino entre pan y "jalleta", pues yo creo que el Jose ya enseñó los suyos hace un par de meses, los dulces y ahora dice que va a sacar los salados? y por si fuera poco Nuria también tiene los scones salados, bueno pues yo los tengo un poquito duros (va a ser esto porque amaso en lugar de integrar) y sin pasas...jaja. Bromas a parte, Inma de pecado, así es como están tus scones para tirarse uno en plancha sobre ellos sin respetar norma alguna y sin miramiento. Un abrazo muy fuerte y que sepas que me quedo con las ganas de comerte los scones...(por lo menos uno)

    ResponderEliminar
  14. Ea , ya estamos .vengo del blog de Macu y allí también está el ambiente caldeadito!!! Con la subida de temperaturas está todo el mundo revueltoooo!!! jajajajaja!!! bueno a lo que vamos, me han encantado tus escones, deliciosos. Ya estuve aquí esta mañana para verlos pero no me entretuve en comentar que iba sin tiempo, por eso vengo a estas horas como es costumbre en mí!!! bueno ,hija, que se me ponen los dientes largos! un besote!

    ResponderEliminar
  15. Los hice al final, con algunas variantes, y de dos gustos, ya subiré la receta. Salen ricos, muy ricos! Graciosos los comentarios, jaja! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala que bien Patricia, me alegro de que te gustaran . si es que Nuria tiene unas recetas de morirse
      Los comentarios? eso es lo mejor, lo que me he podido reir con algunos, están pallá ;D
      Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma