jueves, 26 de junio de 2014

Limonada con menta // Lemon and mint juice

Limonada con menta . Lemon and mint juice

Buenos días !!!

Hoy ya voy tarde otra vez, no sé qué me pasa que cada vez que toca escribir la entrada de "vacaciones" me da por irme a ver fotos de otras vacaciones y a acordarme de cosas y me enredo media mañana

Dicho queda, cierro ya el kiosco hasta Septiembre , necesito un descanso y una dieta intensiva, jajaja, el año pasado os dejé una tarta que era un auténtico peligro, sí , la de chocolate y frambuesa , pero este año es que ya no me cabe ni un trozo de tarta más, que para no gustarme lo dulce he preparado un montón y eso se nota... el elástico de la cintura ya no dá pa más ;D

Por eso, en vez de tarta os dejo una de las bebidas que más pedimos aquí en emiratos, ya sabeis que en la mayoría de los sitios no se puede tomar alcohol así que nos hemos acostumbrado a esta limonada , es muy refrescante y como te ponen el almíbar al lado tú te vas dosificando el dulce... las niñas casi se beben el almíbar y yo le pongo poco



Espero que paseis todos un verano estupendo, que descanseis mucho y que vengais con las pilas cargadas, los que no tengais vacaciones que disfruteis también del verano, que siempre hay ratos para desconectar. Tened muchísimo cuidado con el coche  y nos vemos en Septiembre a la vuelta ... prometo tarta y muchas más recetas :D

Buen verano a todos!!!
Un besazo. Inma





INGREDIENTES


Para el almíbar
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
Para la limonada
  • 3 - 4 limones
  • 1 puñado de menta o hierbabuena, sólo las hojas
  • 1 litro de agua
  • Cubitos de hielo
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Preparar el almíbar, en un cazo poner a fuego suave el agua y el azúcar hasta éste se haya disuelto por completo . Reservar
  2. Exprimir los limones, añadir la hierbabuena y triturar todo unos segundos. 
  3. Agregar el agua y colar la mezcla
  4. Servir en un vaso con cubitos de hielo y añadir el almíbar según os guste de dulce
PREPARACION THERMOMIX
  1. Preparar el almíbar, poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 5 minutos 100º Velocidad 2 .  Retirar y reservar
  2. Sin lavar el vaso, poner los limones bien lavados y cortados a trozos, con piel y todo, la mitad del agua y el manojo de hierbabuena. Programar Vaso cerrado  Turbo hasta que aparezca el 3. Como puede salpicar un poco yo le puse un paño de cocina encima de la tapa
  3. Añadir el resto del agua. Poner el cestillo y colar la mezcla
  4. Servir en un vaso con cubitos de hielo y añadir el almíbar según os guste de dulce


20 comentarios :

  1. Oyess.. pues para tener que hacer una dieta intensiva , tienes unas cujas la mar de buenas , ehh..!!! jaja..ya me veo igual que tu , cerrando el chiringuito que ya esta bien , que a mi tambien me va a explotar la gomilla de la falda , se nos ha ido la mano a todas... pero bueno , tu me vas a dejar que le meta un poquito de arrcol al drinki este ¿verdad? es que tiene una pinta que lo pide a gritos..y anda que nos lo has puesto fresquito ni ná.. que se le ven la gotitas.. me encanta..!! bueno chochi.. disfrutate mucho de les vacanses , y da un toque cuando llegues a España , ¿vale?.. un besazo graaaaaaande...y ya sabes donde me tienes las 24 horas guapa.. más besitossss...!!!

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaa, que exagerá eres.
    Pero si tienes un muslamen que luce perfecto, anda, no te quejes tanto y disfruta, de la family, de tu tierrina, de los amigos, de todos esos platos ricos que te gustan y echas de menos y déjate de dietas, que estás perfecta!
    La limonada la hago, pero sólo con limones, es de esas recetas de th. que me enamoró desde el minuto uno, con menta tiene que ser una delicia y lo de servir el almibar aparte, un acierto ;)
    Pásalo en grande!!!! A la vuelta nos vemos.
    Un besazo enorme. Te echaremos de menos :(

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ahora que llego yo a tu blog, ¿¿te vas de vacaciones?? Lo del lexatin me ha llegado... qué haríamos sin él? Las recetas muy chulas y el blog también. Me quedo a seguirte. Feliz verano y felices vacaciones... disfruta mucho! Un beso.
    Jon

    ResponderEliminar
  4. Anda, qué fácil, no?
    Lo probaré! :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Disfruta del descanso, de todo lo que te apetezca pero vuelve que quiero verte en Septiembre.
    La limonada rica rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Inma pues feliz verano, a ver si te pasas éste año por Badajoz y nos tomamos un tintito, si no aquí estaremos esperando. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Este año es un poco más refrescante lo que nos dejas, me gusta esta limonada con menta.
    Espero pases un buen verano y te espero hasta tu vuelta.
    Si vienes por España y te apetece, pegame un toque y a ver si nos vemos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que fresquita!!Con lo que apetecen ahora!!Me encanta!!Un besoo Inma!Y feliz verano a ti tambien!!

    ResponderEliminar
  9. Ay!!! La limonada es sensacional, fresquita y rica!!! Por otro lado ,pásalo lo mejor que puedas que para eso es el verano pero que sepas que te voy a echar de menos!! hasdta septiembre guapísima!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Uuummm, que rica, fresquita, me tomaba una ahora mismo ¡¡¡¡ es una despedida muy refrescante.
    Espero que pases un feliz verano y que recargues bien las pilas para septiembre, ya mismo me tomo el descanso yo también más que para hacer dieta para pasar hambre porque ya ni los elásticos sirven, jajaja, bueno lo dicho que pases un feliz verano con toda tu familia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, menta tengo a rabiar en la terraza y limones me acaban de traer como 5 kilos así que me voy a poner a ello un día de estos, a ver qué bebéis por allá, jajaja
    Un beso muy gordo, guapísima, que disfrutes del verano a tope y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  12. Mi limón, mi limonero....entero... esa fue la canción de un verano del año catapún, ahora que ya todos hemos crecido ( en años y en kilos también) digo yo de ponerle un poquito, sólo un poquito de licooooorcillo a esta rica limonada, que así refrescar tiene que refrescar un montón pero con un toquecito hasta seguro que además de refrescar alegra el espiritu. Felices vacaciones, te echaremos de menos y te estaremos esperando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué refrescante!! Disfruta de las vacaciones y te estaremos esperando a tu vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  14. un refresco ideal para vacaciones! Por cierto, disfrutalas mucho!! Te esperamos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  15. ¡Sensacional refresco! como espero que sea tu descanso. Nos vemos a la vuelta Inma. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me tomaba dos litros y sin exagerar, esta limonada tiene que ser super refrescante y con la calor que se cae hoy por estos lares no veas lo bien que me vendría tenerla cerquita. !! Me encanta !!

    Besiness

    ResponderEliminar
  17. Aqui está uma excelente sugestão para este verão. Gosto muito de limonadas.

    Convido-te a participar no passatempo que está a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha.

    Há um passatempo a decorrer aqui http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html

    O cabaz de produtos para o vencedor é fantástico. Vem participar!!

    ResponderEliminar
  18. Que sugestão deliciosa e fresca para este verão.

    Há passatempo a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha, é fácil participar. Convido a ver:

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma