jueves, 26 de junio de 2014

Limonada con menta // Lemon and mint juice

Limonada con menta . Lemon and mint juice

Buenos días !!!

Hoy ya voy tarde otra vez, no sé qué me pasa que cada vez que toca escribir la entrada de "vacaciones" me da por irme a ver fotos de otras vacaciones y a acordarme de cosas y me enredo media mañana

Dicho queda, cierro ya el kiosco hasta Septiembre , necesito un descanso y una dieta intensiva, jajaja, el año pasado os dejé una tarta que era un auténtico peligro, sí , la de chocolate y frambuesa , pero este año es que ya no me cabe ni un trozo de tarta más, que para no gustarme lo dulce he preparado un montón y eso se nota... el elástico de la cintura ya no dá pa más ;D

Por eso, en vez de tarta os dejo una de las bebidas que más pedimos aquí en emiratos, ya sabeis que en la mayoría de los sitios no se puede tomar alcohol así que nos hemos acostumbrado a esta limonada , es muy refrescante y como te ponen el almíbar al lado tú te vas dosificando el dulce... las niñas casi se beben el almíbar y yo le pongo poco



Espero que paseis todos un verano estupendo, que descanseis mucho y que vengais con las pilas cargadas, los que no tengais vacaciones que disfruteis también del verano, que siempre hay ratos para desconectar. Tened muchísimo cuidado con el coche  y nos vemos en Septiembre a la vuelta ... prometo tarta y muchas más recetas :D

Buen verano a todos!!!
Un besazo. Inma





INGREDIENTES


Para el almíbar
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
Para la limonada
  • 3 - 4 limones
  • 1 puñado de menta o hierbabuena, sólo las hojas
  • 1 litro de agua
  • Cubitos de hielo
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Preparar el almíbar, en un cazo poner a fuego suave el agua y el azúcar hasta éste se haya disuelto por completo . Reservar
  2. Exprimir los limones, añadir la hierbabuena y triturar todo unos segundos. 
  3. Agregar el agua y colar la mezcla
  4. Servir en un vaso con cubitos de hielo y añadir el almíbar según os guste de dulce
PREPARACION THERMOMIX
  1. Preparar el almíbar, poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 5 minutos 100º Velocidad 2 .  Retirar y reservar
  2. Sin lavar el vaso, poner los limones bien lavados y cortados a trozos, con piel y todo, la mitad del agua y el manojo de hierbabuena. Programar Vaso cerrado  Turbo hasta que aparezca el 3. Como puede salpicar un poco yo le puse un paño de cocina encima de la tapa
  3. Añadir el resto del agua. Poner el cestillo y colar la mezcla
  4. Servir en un vaso con cubitos de hielo y añadir el almíbar según os guste de dulce


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma