lunes, 23 de junio de 2014

Pollo a la naranja estilo chino

Pollo a la naranja estilo chino

Buenos días !!!

Que sí , que se ha acabado ya el curso, otro añito más... las niñas se han portado, han estudiado un montón  y han tenido unas notas espectaculares...jajajaja anda que se parecen a su madre... está claro que la especie mejora con las nuevas generaciones...y ahora ya sólo nos queda esperar 3 semanitas para pillar un avión y disfrutar de un verano y unas vacaciones bien merecidas...que yo también me he portado bien ... a veces ... que entre la mudanza, el calor , las inundaciones, los grifos que no funcionan y el congelador que no congela y hay que tirar todo a la basura, estoy deseando "picar billete" y desaparecer un tiempo porque esta casa es una ruina... arrrrrgggggg

Entre que pillo el avion y se estropea alguna que otra cosa más en la casa os dejo una pedazo de receta con pollo , de esta forma queda muy jugoso y con un sabor muy , muy bueno. Os apetece?

Buena semana a todos y buenas vacaciones a los que las pilleis ya!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 1 vaso de agua, aprox 200 gr
  • Zumo de 1 naranja
  • Piel (solo la parte naranja) de 1 naranja
  • 2 ajos prensados.
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cm de raíz de jengibre fresca
  • 1 tallo de cebolleta, la parte verde sólo
  • 1 huevo 
  • Pimienta molida
  • 2 cucharadas de maizena para el rebozado + 1 cucharada de maizena para espesar la salsa
  • 3 cucharadas de agua para disolver la maizena

PREPARACION
  1. Pelar la naranja y cortar la piel a tiras finas, cortar en tiras el jengibre y en trocitos el tallo de cebolleta. Prensar los ajos o partirlos en trocitos muy pequeños
  2. Poner en un cazo el agua, zumo, salsa de soja, vinagre, azucar, ajo, piel de naranja, cebolleta y jengibre y hervir unos minutos hasta q se disuelva el azucar.
  3. Dejar infusionar 10 minutos y colar
  4. Cortar la pechuga en cubos no muy grandes. Colocar en un bol y añadir 5 cucharadas de la marinada. Dejar reposar al menos 1 hora
  5. Batir el huevo con la maizena y la pizca de pimienta y añadirlo al pollo
  6. Freir en abundante aceite de girasol y sacar a papel absorbente para retirar el exceso de grasa
  7. Disolver la cucharada de maizena en el agua, añadir a la marinada restante y cocer unos minutos hasta que espese. Introducir el pollo en la salsa y remover unos segundos
  8. Servir adornado de tallos de cebolleta y tiras de piel de naranja sobre un lecho de arroz blanco



23 comentarios :

  1. Querida Inma, todavía queda para mis vacaciones, pero deseando tomarlas ya. Enhorabuena a las niñas por esas notazas, eso de que no se parecen a la madre habría que verlo, lo que no sé es cómo con esas calores no habéis "picado billetes" ya. Yo no soy mu pro-china, pero la verdad es que éste pollo se ve jugosito jugosito y viniendo de tí, no tengo duda que estará para chuparse lo que uno alcance...jajaja. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que bestia...entre lo de medir la temperatura con la punta...del dedo y esta de hoy a Carol le da un ataque...de risa, como a mí
      No nos vamos antes pq si no "er marío" se queda solo y no es plan, que se le hace si no el verano muy largo...y hay mucha pelandusca suelta a la caza y captura de "Rodríguez",jajajajja, no veas como se pone el super por la tarde , que es cuando van a comprar los "Rodriguez", de titis de pelo laaaaargo y laaaaargas piernas y laaaargo canalillo...pa pasar la tarjeta de crédito,jajajaja
      Un besazo y a aguantar lo que queda hasta vacaciones, estamos todos un poco cansados ya,no?

      Eliminar
  2. Jajaja Inma!! Todavía lo puedo soportar la punta, el churrepeteo y todo lo que me echen, jajaja. Este pollo me encanta, a mi la comida china si me gusta y la mezcla del dulce, salado, acido es una locura para... eso.... chuparse lo que se pueda. FELIZ VERANO GUAPETONA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun nos quedan tres semanas aquí y con Ramadán al medio pero mira, ya sin prisas de recogidas en el cole, que a 46º que hace hoy no apetece nada
      Un besazo chupóptera!!!

      Eliminar
  3. Ayy...no me hables de notazas que me da una envidia sana que no veas.. que mañana las recoge el Gabrielete y está la cosa de regular patrás..este año me ha hecho un master de gachís y como está hormonao perdido me parece a mi que me va a traer 3 calabazas , que ya veremos que hacemos con elllas... en fin , algún postre con gelatina haremos..no?... bueno Mawiber, que me encanta este pollito a la naranja, si es que está pa pinearlo 3 veces, los platos estos chinos tos pa mi, pero así facilitos , que cuando empiezo a leer los ingredientes voy rezando pa que no me salgan los raros, en este pais de Heidy no de ná... en fin.. ponte en modo vacaciones que yo tambien me voy a poner el freno de mano y a disfrutar...

    bueno wapa , me voy a ver al trasto del Jose a ver que se ha inventao hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que les salva a las mías, que las hormonas las tienen pero reprimidas y no han tenido el tonteo que teníamos todo el mundo a esa edad,yo la primera,jajajaja. El día que se liberen va a arder Troya...miedo me da.
      Pues dile "ar Gabrié" que canalice toda esa energía hormonada en hacer desaparecer las calabazas o no hay gachís que valgan,jajajaja, a lo mejor te da una sorpresa y no son tantas calabazas
      Yo creo que echo el cierre al quiosco el jueves, depende de lo perra que esté :D
      Un besazo Maculín

      Eliminar
  4. Riquísimo debe estar, como el pollo al limón me gusta, yo creo que a la naranja también. A ver si me pongo y lo preparo. ¿Dónde vas de vacaciones? Cuéntamelo y dame un poco de envidia, que yo hasta noviembre no tengo!!! ;). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy envidia? Vamos a Inglaterra a ver si con un poco de suerte nos llueve que estoy harta de arena y calor y luego tour por España a ver a toda la familia que la tenemos desperdigada...Vamos a parecer feriantes , todo el dia en el coche pero oye, con muchas ganas que aqui acabas al final de curso como si estuvieras enjaulado .
      Mejor en Noviembre, así no te encuentras todos los sitios llenos y las carreteras petadas ;D
      Un besazo

      Eliminar
  5. El pollo de lujo, me encanta la receta!!! ya te queda menos pa´ estar por nuestra tierra. Todo llega! Yo ya he hecho el traslado de Sevilla a Huelva y ya no vuelvo hasta septiembre. Qué bien cerquita de la playa, las niñas han terminado de maravilla y ahora a relajarse un poco. Un besazo Inma!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala , qué bien a Huelva, la panzá de coger coquinas y navajas que me doy cuando voy al Portil...Pues disfruta del verano y felicita a las niñas, que descansen q se lo merecen.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola acabo de conocer tu blog. Me quedo por aquí.
    Incorporados a la rutina del verano, los que tenemos niños, necesitamos recetas sencilla y ricas como esta.
    Besinos.
    Be Cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, encantada de que te quedes de vecina, ahora me paso a verte
      Un beso

      Eliminar
  7. Hala, otra que se pira por vacances... ahora todo el mundo abandona el barco y nos quedaremos cuatro gatos, y va a ser muy aburrido. Yo aguantaré hasta finales de julio y me tomaré todo agosto pero no me voy a ningún lado, total la gente se deja una pasta por venir aquí y yo lo tengo gratis, jajaja. Del calor no me voy a privar por desgracia pero pocos dias llegaremos a tus 46, que dan como miedo, jajaja. Bueno, pues ya te despedirás, digo yo!!!
    La receta me encanta, yo hice un pollo a la naranja chino pero no es igual y voy a probar el tuyo que tiene muy buena pinta.
    Una cosita, llevo mirando la penúltima foto del paso a paso, y eso QUÉ ES???? no lo he logrado adivinar, no sé que parece pero me tiene mosqueada por no adivinarlo, jajajaja.
    Un beso gordo, no te vayas sin decir ni mú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Nuria, no me piro todavía, más quisiera yo, nos quedamos unos días achicharrandonos pero luego salimos escopeteados...que ganas de fresquito tenemos
      Jajajajaja,la foto... calla que yo cuando la vi tampoco sabía muy bien, parecen unas ancas de rana,jajajja, es la maizena disuelta cayendo en la marinada...la verdad es que parece de una ceremonia de brujería...uuuuuuuhhhhh que miedooooo...jajajaja, un beso curiosona.

      Eliminar
  8. este tipo de cocina me encanta porque no es lo que habitualmente hacemos en casa y siempre se acierta!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísimaaaa !!!!!!
    Oye, que muy rico, pero que me faltan la mitad de los ingredientes, así que como el que no quiere la cosa, me doy un saltito y aparezco por tu casa para que me lo prepares ¿vale? que tiene que estar un rato bueno el pollito. Ah, y por el pan no te preocupes, que tengo uno ahora en el horno, y va para allá, debajo del brazo jajaja
    Felicidades a tus retoñas, que es una alegría los logros de los hijos, no cabe duda. Este año, yo tengo de todo, como un botica, el hormonado y con novia, el que mejor se lo ha hecho. . . . fijate, y los otros. . . corramos un tupido velo, que estoy asimilando todavía las noticas.
    Y aguanta hasta el último momento, que se te va a echar de menos un montón, así que nos dejes todavía y avisa, para mentalizarme psicologicamente :)
    Bueno, mi niña, besotes helados por aquello de refrescarte un poco, que yo a esas temperaturas, no sería persona.

    ResponderEliminar
  10. Vítores y más vítores para las princesas!!! Abucheos para la mama... cómo con esas peazos de notas no les hace una tarta de siete pisos y atico con flores en la azotea??? ahí, un pollito y va que chuta y encima a lo chino... jo Inma, podías haberte puesto la manga pastelera por montera y prepararles a las criaturas una especialidad dulce de esas tuyas... bueno, claro que el toque de la naranja ya le vale como dulce y estarán a lo "no engordar que viene la calor". Bromas a parte, el pollo se ve delicioso y casi se huele lo mismo y las niñas... felicitalas mucho, mucho. Un abrazo y feliz semana, con vacaciones o sin ellas, pero que sea feliz.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me apunto la receta ya mismo!!!! ¡Pero qué bueno!!! Igual cae el viernes por la noche!!!
    Ya tienes las vacaciones a la vuelta de la esquina! A mi me queda un mesecito, solo una semana más que a ti. Ya llega!!! jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que tus niñas hayan terminado con muy buenas notas, ahora toca descansar y disfrutar un poco, ya va quedando menos para que salgáis de viaje a pasarlo bombaaaaa.
    La receta muy rica, me gustan este estilo de platos son muy buenos y nada pesados, no te cansas de comer, además ese toque agridulce me chifla, es una receta estupenda. Un besazo y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Una receta ideal que me chifla.

    Felices vacances

    ResponderEliminar
  14. Pedazo receta que nos traes, pues no tiene que esta rico este pollo, en casa mil veces mejor. Felicidades a las niñas por las buenas notas y animo en la espera de esas merecidas y ansiadas vacaciones, ya queda menos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. No sabía que te habian pasado tantas cosas en la casa, menos mal que te cambias. Me alegro que tus hijas hayan terminado el curso bien.
    El pollo estupendo, tengo que probar más la comida china.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Buena noches, me quedo de seguidora y de momento con tu permiso me guardo tu receta que seguro en mi casa lo agradecerán, se ve muy rica con el marinado y ya la pongo a buen seguro.Besoss de Doris

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma