jueves, 6 de noviembre de 2014

Brownie con toffe


Buenos días !!!

Hoy vengo con una receta para compensar la escasez de calorías de las salchichas light del otro día, y es que si algo tiene el brownie , aparte de su delicioso sabor, es aporte calórico de los buenos, pero como veo que todo el mundo anda nevado, llovido o helado... aquí ni una gota oiga, pero quitando ya el aire acondicionado a ratos... seguramente os venga bien para esta llegada brusca del otoño, además lleva caramelos de toffe...a que estais empezando ya a saborearlos ? jejejeje

Yo de vosotros cogería un trozo... o dos para equilibrar...

Buen finde!!!

INGREDIENTES para un molde de 20x30 cm
  • 150 gr de chocolate. Yo utilicé chips de chocolate semidulce
  • 150 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Caramelos de toffe blandos
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Engrasar un molde de 20x30cm
  2. Precalentar horno a 180º. Calor arriba y abajo
  3. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas en "golpes" de 20 segundos. Remover y dejar enfriar un poco
  4. Cortar los toffes en trocitos
  5. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. 
  6. Verter el chocolate  y mezclar poco a poco
  7. Añadir la harina tamizada con la sal y remover hasta que se integre
  8. Verter la mezcla en el molde engrasado
  9. Distribuir los toffes por encima
  10. Hornear de 20 a 25 minutos. No debe quedar seco
  11. Dejar enfriar sobre una  rejilla antes de desmoldar. Ah, si poneis papel de hornear es mejor retirarlo del todo antes de empezar a cortar el brownie,para que no quede ningun trozo de papel "despistado"por ahí y nos lo comamos :D

PREPARACION THERMOMIX
  1. Engrasar un molde de 20x30cm
  2. Precalentar horno a 180º. Calor arriba y abajo
  3. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas en "golpes" de 20 segundos. Remover y dejar enfriar un poco
  4. Cortar los toffes en trocitos
  5. Batir los huevos con el azúcar 4 minutos 37º Velocidad 3 1/2 y posteriormente 4 minutos Velocidad 3 1/2
  6. Programar Velocidad 3 y verter el chocolate poco a poco
  7. Añadir la harina tamizada con la sal y mezclar 15 segundos Velocidad 4
  8. Verter la mezcla en el molde engrasado
  9. Distribuir los toffes por encima
  10. Hornear de 20 a 25 minutos. No debe quedar seco
  11. Dejar enfriar sobre una  rejilla antes de desmoldar. Ah, si poneis papel de hornear es mejor retirarlo del todo antes de empezar a cortar el brownie,para que no quede ningun trozo de papel "despistado"por ahí y nos lo comamos :D



15 comentarios :

  1. pero buenoo..!!! ya tas despendolao ? con lo bien que ibas con tus salchichitas light que ya te veia la aureola y todo de santa , que poquito ha durao!! seguro que estabas enfundado las salchichas y mirado por el rabillo la tableta de chocolate.. que te conocemos morena..!!!bueno guapa , a mi ponme solo un cachín que ya me conoces los gustos.. besitosss Inmaaa...uyy... me voy .. que esta sonando una alarma..!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Anda que bueno... yo con toffe no lo comí nunca :) me encanta!! La verdad es que los cortes se ven muy ricos. Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de pastel!! me parece un pastel exquisito y con una textura finisima, tiene que ser un bocado de dioses...Bess

    ResponderEliminar
  4. Con caramelos, lo más¡¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua de pensar lo bueno que tiene que estar

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus compesanciones jaja, cuando nos tienes a todos pensando en la linea, la salud y pierda peso oiga....zasssss en toda la boca jajaja Ay Wendolin, no tienes remedio, y encima nos confiesas que te comes hasta el papel, si es que no tienes medida. Eso va a ser el calor, lo que yo te diga.
    En la fotito del cuchillo asesino, me mandas la parte que está más hacia aquí, la de los trocitos, pues esa, así ya me ahorro tener que partirlos yo. Y el tupper con hielo abajo, no se me vaya al derretir el toffe y la vayamos a liar. En fin, que me ha gustado, porque yo de todo lo que engorde y sea brownie, es como un imán para mí.
    Por aquí también han bajado las temperaturas, y esta noche hasta me he tapado con una sábana jeje, para que veas que el otoño llega para todos.
    Besotes regordos mi niña y que tengas tambíen buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo para compensar bien me llevo dos trozos!! jajajaja!! nadie puede resistirse a esta delicia!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vengo enfadada, que lo sepas :-/
    Ver esto y no poder catarlo... No hay derecho!
    El trozaco que ha dejado la

    ResponderEliminar
  8. Nuria Eme, para mi, que a mi no me importa cortarlo.
    Ves como estoy enfadá, hasta se me escapa el dedo y le doy a publicar
    antes de tiempo ;P
    Disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, una de cal y otra de arena, así compensamos, jajaja. Me ha encantado este brownie, ya me estoy imaginando por la tarde en el sofá, bajo una manta, un café caliente y con el frío que nos ha llegado por fin ¡¡¡ que maravilla. Ve mandando un taper que voy preparando el la manta, jeje, tiene que estar deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala!, asi no hay manera de ponerse a dieta antes de las navidades,menudo brownie rico.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  11. ¿Con caramelos de toffe? ¡Venga la muerte a mí que ya he descubierto la felicidad!
    Yo me llevo dos trozos, que ya veré cómo lo compenso después

    ¡Feliz y dulce fin de semana! ¡Con este brownie sin duda!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Este brownie tiene que ser de lo más pecaminoso!! Yo soy tan fanática de los tofee masticables que me los meto a la boca de dos en dos y nunca sé cuando parar. Esos caramelos dentro de un brownie, ya tiene que ser el octavo pecado capital. ¡¡Toda una delicia!! Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hay que ver todo lo que inventas! y encima te sale bueno, jajaja. Voy a probar este brownie con toffe, aunque para ello tenga que hacerlo yo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Nooooooo! Yo no puedo ver estas cosas!!!! Me vuelvo loca y ahora tendré que hacer esta receta!!! Jajajajaja! Kilitos van!!!!
    Gracias por compartirla! Estas Navidades cae seguro!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma