lunes, 3 de noviembre de 2014

Salchichas caseras de pollo y manzana


Buenos días!!!

Que sí , que aquí también está cambiando el tiempo y hay por fin nubes, que estamos todos igual de hartos del calor ...bueno, aquí no lloverá tanto como se espera en España pero sólo ver el cielo azul y las nubes te alegra el día, sobretodo después del tormentazo de arena que tuvimos este fin de semana

Cómo anda el tiempo medio loco os dejo una receta que podeis tomar tanto fría como caliente, es otra forma de tomar pollo que a los niños les encanta y además estas salchichas son bajas en calorías, en realidad no deja de ser como un fiambre pero pasado por la plancha para que quede más cuco , las especias se las podeis poner como os gusten más pero no quiteis ni la manzana ni la cebolla que es lo que le aporta "jugosidad"  a las salchichas

Probadlas!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de aceite de coco. Si no teneis utilizad de girasol
  • Media cebolla pequeña
  • 1 manzana Granny Smith pequeña
  • Unas hojas de salvia seca
  • 1 cucharita de maizena
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • Media cucharita de pimentón dulce
  • Cayena en polvo o pimentón picante
  • Sal 
  • Pimienta molida
PREPARACION
  1. Picar la cebolla y la manzana en trocitos y rehogar unos minutos a fuego lento en el aceite. Dejar enfriar
  2. Machacar las hojas de salvia junto a las semillas de hinojo y mezclar con el resto de especias
  3. Poner la carne en un bol, añadir las especias , la sal y la cebolla y manzana ya frías, el huevo y la maizena y remover todo para que se integre todo bien
  4. Dejar reposar al menos media hora en el frigo
  5. Cortar trozos de film de cocina de unos 10 cm de anchura
  6. Poner la carne en una manga pastelera o una bolsa de plástico y cortar el extremo para una anchura de unos 2 cm
  7. Hacer unas tiras de carne sobre el plástico de cocina, enrollarlas con el film y cocer al vapor unos 10 minutos
  8. Se pueden tomar ya así o pasarlas un momento por la plancha. Sin el plástico, claro :D
  9. Servir calientes o frías con vuestras salsas favoritas o con una ensalada



13 comentarios :

  1. osstras Pedrín...!! que chulada de salchichas deben estar riquiiisimas , y como dices que son de regimen pues me paso el dia comiendo salchichitas que no hacen daño ¿no?..jaja.. madre mia, cositas de estas me hacen falta que me he pasao tres pueblos con la leche la visitia a Sevilla y vengo con las alforjas puestas..!! me la voy a pinear y seguro que un dia de estos me pongo con ella ..ale, me voy pa el curro , que lastimica que te el Jose esté mudito , con lo que le gustan a él las salchichitas...jaja.. ¿tu tambien lo has pensao ?

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de salchichas!! me parecen de lo más original!! me ha encantado la idea y se ven deliciosas!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapaa!!!! Lo que aprendemos aquí, hasta hacer salchichas y sin máquina, toma yá!!!!
    Olee, y Oleeeee...me ha encantado:)
    Y tienen que estar...ricaaaas, ricaaaas:)
    Un abrazo muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron unas salchichas tremendas :) que ricas tienen que estar... y caseritas con mucha menos grasa y mas saludables. Me encantan Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo no soy de salchichas, no acaban de gustarme por más que pruebo, me refiero a las compradas. A mi familia le encanta un salchicha de lo que sea, m parece que voy a probar las tuyas porque creo que has triunfado conmigo.Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lujo.... Estas si que me gustan a mí, y no voy a tardar en hacerlas. Porqué cada vez que miro los colorantes y conservantes de las salchichas me da yuyu. Una receta que archivare en mis preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pintaza!, esta se las hago yo a mis hijas, si o si, que como las caseras ningunas y ese toque de manzana, me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Pues estaba pensando que donde conseguías las tripas para las salchichas, pero ya veo que con el plastiquito de toda la vida quedan de lujo. Oye, me parece una chulada de receta, original y seguro que están pa morirse como todo lo que haces y además caseritas y naturales, que todo cuenta.
    A ver si tienes un poco de suerte y llueve algo por ahí, que debes estar hasta el moño de tanto calor y tanta arena, jajaja.
    Un besote guapísima, que tengas una buena y refrescante semana!

    ResponderEliminar
  9. Señorita Wendolin Amish:
    Quiero que sepa, que ahora mismo me tiene con la boca abierta mientras tecleo. Cuando he leído el título, ya pensaba ver el paso a paso agarrando alguna tripa en una máquina manual como la de los chorizos a la antigua usanza, pero no, veo que podemos todas envolverlos en casa sin mayor problema. Viva el papel film jajaja
    Una receta rica, pero sobre todo original, que me ha encantado y mucho. La pienso incluir en mi enorme lista de pendientes inminentes, así que caerá dentro de un año al menos jajaja
    Ala, mi niña, besotes gordos y que llueva pronto, que limpie el ambiente, que estarás cansada de pisar arena por toda la casa :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me has dejado con la boca abierta! Tanto por la "masa" de las salchichas como por la manera de darles forma ¡es que me han encantado! Y si me pongo a imaginar cómo saben... ¡mejor lo dejo que es casi la hora de comer!

    Gracias por esta receta tan original y maravillosa ¡qué gustazo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Ya iba siendo hora de que refrescara un poco, estoy del calor hasta el copete, jaja.
    Muy ricas estas salchichas, en casa nos gustan mucho, pero nunca las he echo porque no sabía como darles la forma, tu receta me va a venir estupendamente, empezare por hacer las tuyas que tienen que tener un sabor delicioso con los trocitos de manzana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tienen estas salchichas. Me encanta la combinación de pollo y manzana y, además me parecen una alternativa bien sana para las típicas salchichas.
    Aquí en Barcelona también parece que ya está llegando el frío y ayer llovió todo el día. Ya era hora que cambiara el tiempo, que estamos en noviembre!
    Acabo de publicar la receta de un pan inglés en mi blog, si quieres pasarte.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Geniales Inma! me las apunto que estas sé lo que llevan. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma