lunes, 27 de abril de 2015

Lomo de cerdo con salsa de manzana y naranja

Lomo de cerdo con salsa de manzana y naranja

Buenos días!!!

Empieza otra semana y en nada estamos en Mayo, y en nada en Junio y en nada en Espaaañaaaa... madre mía , el tiempo vuela y yo solo pienso ya en juntarme de nuevo con la familia, que ganas hay y muchas

Así que el plato de hoy es pensando ya en el veranito y en esas cenas familiares en el pueblo donde nunca se sabe cuantos van a cenar porque empieza a llegar familia y al final te lias , te lias... y acabas sacando mesas para un regimiento... las mesas en mi familia son como de anuncio de IKEA y ... donde caben doooos caben treeees... o cuatro... o diez...



Es un plato que cunde mucho, es muy fácil, lo podeis dejar preparado con antelacióny si lo acompañais de puré de patatas, unas verduras salteadas, patatas fritas, una ensalada o un gazpacho y mucha , mucha conversacion os darán las tantas de la noche cenando...

Os animais?

Buena semana a todos!!!

INGREDIENTES
  • 800 gr - 1 kg de cinta de lomo en una pieza ( el tamaño que quepa en la olla)
  • 1 cebolla mediana
  • 3 manzanas. Yo utilicé Granny Smith 
  • Zumo de 2 naranjas 
  • Piel de media naranja sin la parte blanca
  • 100 ml de Grand Marnier o de coñac
  • 50 ml de aceite
  • Sal 
  • Pimienta molida
  • 6 clavos
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Salpimentar la carne y pinchar los clavos de olor a lo largo  de la cinta
  2. Poner a calentar el aceite en una olla y dorar el lomo
  3. Trocear la cebolla y las manzanas y añadirlo a la olla. Sofreir unos minutos
  4. Verter el Grand Marnier y dejar que evapore un poco
  5. Añadir el zumo de naranja, la piel de la media naranja y medio vaso de agua
  6. Cerrar la olla a presion y cocer Yo lo tuve unos 25- 30 minutos, dependerá del tipo de olla que tengais. Si no teneis olla  a presion añadís más agua y lo dejais cocer más tiempo hasta que se ablande la carne
  7. Sacar la carne de la olla y dejar enfriar para cortar
  8. Si ha quedado mucho liquido dejamos que reduzca al fuego y luego trituramos
  9. Cortar el lomo en rodajas finas y servir acompañado de la salsa y la guarnición que querais
Lomo de cerdo con salsa de manzana y naranja


Lomo de cerdo con salsa de manzana y naranja

15 comentarios :

  1. Hola Inma!!! Qué asado más rico!!! Me gusta mucho mezclar la carne con las frutas las deja muy jugosas. Yo no tengo un asado de esos con el que siempre quedas bien cuando tienes invitados, con una carne que se queda tierna y jugosa, así que voy a tener que tomar prestado esta receta tuya como comodín para las comidas con invitados.
    Qué bien que ya te queda poco para venir a España, supongo que estarás contando los minutos y segundos que te quedan para hacer las maletas. Venga, que ya no queda nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!! Qué maravilla de lomo y de salsa!!! nunca he probado el lomo de cerdo con salsa de frutas, te ha quedado una salsa con un color precioso y espectacular, me encanta!! Se ve un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que sugestão mais deliciosa. Bem ao meu gosto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, bueno, bueno! Me encantan las salsas con la carne, es como la excusa finolis para terminar mojando pan. Me acabo de apuntar tu receta, pero tengo un problema: estoy hasta las narices de que no tengan Grand Marnier en ningun sitio (y como que no es lo mismo que el coñac chungo que tengo en casa). Siempre que voy a por ello, oye, se les ha terminado. Empiezo a pensar que es una conspiración mundial para que no me lleve ninguna botella. De todas maneras yo sigo a la busca y captura. ¡La de cosas que voy a hacer cuando tenga la botella!
    Y lo que cuentas de las cenas con familiares espontáneos, que de repente crecen como champiñones, es de las cosas que más me gustan con diferencia. Que no hay cosa más triste que una cena en solitario. ¡Ya no te queda nada para volver y poder comer cerdo y acelgas a tutiplen! :)
    Besooos grandes!

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiiiiii, Inma!!!!!! Qué en cuanto te descuides estás preparando las maletas;)
    Pero mientras nos tienes babeando con esta pedazo receta, ricaa, ricaaaaa y sencilla de preparar!!!!
    Me ha gustado muuuucho y la presentación te ha quedado..PERFECTA!!!! Para que te hagan la ola, si o si;)
    Besotes y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te queda menos, el tiempo que queda se te puede hacer un poco largo por las ganas de volver a reunirte con los tuyos, pero no desesperes que en un abrir y cerrar de ojos estás de fiesta.
    La receta, estupenda, menudo aspecto tiene ese lomo con toda esa salsita por encima, tiene que estar riquísimo, vamos la salsa es para comersela a cucharadas, todo un plato de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre, como pasa el tiempo de rápido!!! Tienes razón, en dos meses estamos en verano...nooooo pordios, jajaja. Me alegro por tí porque me imagino que estás deseando volver a casa y ver a toda la familia, pero por mi parte sería feliz si ahora estuvieramos en septiembre y tuviera el otoño por delante. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Lo que si es a gusto de todos son estos asados con lomo, yo lo hago muchísimo, no exactamente igual pero muy parecido, de hecho el sábado tuvimos una cena en casa y es lo que puse, jajaja, con puré de patatas y champiñones, mira tú... es que están tan ricos y cunden tanto que merecen la pena. El tuyo tiene una pinta estupenda!
    Bueno guapa, voy a aprovechar que me funciona el ordenador a ver si hago un par de visitas más antes de que se j..
    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Niña, apuntado queda que con esta combinación de fruta no le he preparado nunca, siempre con una de ellas pero por separado, y pinta muy bien este lomito.
    Ya verás como pronto estás con tu familia, no hay cosa que pase más rápido que el tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!
    Ya veo que ni rastro de la puñetera migraña, no sabes cómo me alegroooo.
    La cinta de lomo es que es muy agradecida, el Domingo que ya sabes que aquí se celebra el día de la madre, seguro que cae una. No haré nuevas salsas para que no me digan nada, que los conozco, pero la tuya me la llevo debajo del brazo, que si con naranja me gusta y con manzana también digo yo que todo junto tiene que estar para hacer la ola en grupo ¿no?
    Me encantan esas comilonas improvisadas de: toma asiento y quedate a cenar jaja, son las mejores.
    Y pensándolo bien, ay que ver lo rápido que corre el tiempo, hace ná estábamos con la zambomba y en dos meses estarás con la familia, qué bien señorita Wendolin, qué bien !!!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre dice: donde comen dos , comen tres si se echa!! jajajaja!!!Pero te aseguro que si yo estoy quedaría poco para los demás, qué rica combinación. Me encanta poner frutas a la carne. Un beso muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta súper jugosa y tierna y con esa salsa ya tiene que estar más que de vicio! Menudo platazo más bueno ;)
    Un besazo guapi! Feliz semana =)

    ResponderEliminar
  12. Qué cómo pasa el tiempo, a mí me lo vas a decir!!! y es que ni por encima y por debajo te da tiempo a hacer algo, da lo mismo como te coloques. Sin más, mira a que horas y en qué dias vengo a verte, que ya del lomo este no queda ni el recuerdo y de la salsa ya ni digamos (esta me interesa y muy mucho, así que me la copio)...anda que no es socorrido, yo voy un punto más allá y cuando llegan esas cenas de ahora uno y luego otro y otro... cuando hay lomo frío a parte de que lo corto muy( y cuando digo muy es muy) fino le pongo por encima huevo hilado, ya sé que es de lo más viejuno que puede haber encima de un lomo, pero tiene un color tan boniiiiito!!! qué le voy a hacer si nací friki (no era eso lo que cantaba Serrat y todos le aplaudían?) Un beso enooooorme.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, seguro que cuando le hagas a toda esa gran familia este delicioso lomo, te van hacer la ola, por que tiene toda la pinta de sentarse en tu mesa a comerlo aunque no hayas sido invitado jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. Buenos días!
    Hoy he hecho tu receta pero con pollo y ha salido riquisima! Te descubri hace un par de días y estoy encantada!

    Esther, Girona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegra mucho q te gustara

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma