jueves, 23 de abril de 2015

Salsa rápida de toffe de mantequilla y miel


Buenos días!!!

Hoy toca migrañón, así que receta rápida para no escribir mucho

Es una salsa espesa, deliciosa, que a los amantes de la miel os volverá locos

La podeis utilizar en helados, tortitas, tartas, queso...o comerosla a cucharadas... qué peligro!



Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de miel
PREPARACION
  1. Poner en un cazo pequeño la miel y la mantequilla y calentar a fuego lento, removiendo con una cuchara hasta que llegue a ebullición. 
  2. Dejar cocer unos 2 minutos
  3. Verter en el recipiente donde la vayamos a servir, a medida que se enfría va espesando más
  4. Conservar en frigo


12 comentarios :

  1. ¡¡Esto yo me lo como a cucharadas!! La salsa toffe me encanta, te aseguro que no se la hecho a nada, simplemente me la como como si de unas natillas se tratara. ¡¡Ya sé, soy una bruta, ja, ja!! No la he probado con la miel, a mi me encanta la miel, tomo una cucharadita todos los días en el desayuno durante los meses de frío. Voy ha hacer litros de esta salsa y les voy a hacer el baño maría, para que cada vez que esté depre y necesite dulce (en vez de helado como los americanos), voy a destapar un bote de estos para quitarme las penas con él.
    Aunque seguro que la migraña no te la quita un tarro de esta salsa por muy grande que sea el tarro, así que descansa y mañana será otro día. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Entro despacito, de puntillas y sin hacer ruido, pero te lo tengo que decir: QUÉ COSA MÁS RICA !!!!
    A mí directamente a cucharadas también, y con un yogur ??? ay si es que donde lo pongas tiene que saber a gusto divino. En fin, señorita Wendolin que hasta malita y todo nos haces babear a base de bien.
    Espero que sea corto el episodio, cuidate mi niña.
    Besitos delicados y cierro despacio.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa que me apunto, parece deliciosa, sobre todo para los helados.
    Espero que te mejores, yo sé lo que son las migrañas y desde luego no son platos de buen gusto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Descansa corazón, y que sea lo más leve posible tu malestar. Yo ya estoy preparando los ingredientes: miel de la sierra de Gata y mantequilla soriana y luego pienso ponerla sobre las tostadas de la mañana, sobre los yoguses de la tarde, en la cuajada de entrehoras, en la cuchara que como dice Isabel quita las penas del alma y hasta si es necesario de mascarilla para el cielo de la boca...tiene que estar de non stop!!!! Un beso y muchos mimos....

    ResponderEliminar
  5. Pues si a ti te toca migrañón... a mi me toca fiestón
    cucha Inma que aunque cortita , me ha encantado la receta.. de verdad que me pirra..
    y hazme un favor, no hace falta ni que me vengas de visita , de verdad...nos damos
    dos besitos y quedamos despedidas hasta la vuelta ..vale ?...
    pos venga..muaaakkk.. muakkk... que te mejores...reinaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma!!! pedazo de receta, pedazo de salsa!!! me encanta la miel y nunca se me había ocurrido hacer esta maravillosa salsa, te ha quedado de lo más deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Inma! Espero que tu migraña te dé pronto una tregua. Yo padezco jaquecas y puedo ponerme perfectamente en tu lugar ¡mucho ánimo preciosa!

    La salsa que nos traes me encanta ¡te aseguro que antes o después la haré en casa porque seguro que soy de la que acaba con ella a cucharada limpia!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero tú quieres que mi michelín se independice y domine el mundo? jajajajaja Madrecita mía! Ahora tengo que hacerlo, porque a mí todos los mejunjes en bote me pierden. Eso de abrir la nevera con la cuchara en la mano, mirando a la puerta por si viene alguien jajaja, es una costumbre que no me quito ni con todas las recomendaciones del mundo. Hace no mucho hice un sirope de dátiles que ya te digo lo que duró, no llegó ni a una tostada jajaja
    Jo, maja, espero que estés mejor de tu migraña. A mí me suelen dar también y después de ir a 425 especialistas distintos, como tiene poco apaño, lo que me dijeron es que tenía que dejar de comer algunas cosas tipo queso (aunque de vez en cuando me da lo mismo y lo como porque, total, la migraña al final aparece igual).
    Un besuco grande y ¡mejórate, que te queremos por aquí con todo el equipo!

    ResponderEliminar
  9. Hoy voy a preparar algo helado de postre asi que te copio porque me encanta tu salsa de toffe está de cine!!! Feliz domingo y un beso amig@.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, qué rica, vuelvo y me encuentro con esta recetita que ya me guardo, una delicia seguro! espero que estés ya bien y no te haya durado mucho esa migraña!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Por aquí también hay quien padece de migrañas, pero esta vez no soy yo. Es un verdadero fastidio y como no se alivia con medicinas toca pasarlo lo mejor que se pueda: silencio, ojos cerrados, sobre la cama, no pensar (que es malo), "no intrusos" y dejar pasar el rato. Recupérate prontito Inma. Por mi parte me voy con tu salsa de cine. Besitos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma