jueves, 14 de mayo de 2015

Postre sano de plátano y naranja


Buenos días!!!

Como parece que andamos ya casi todos cocidos de calor os dejo un postre que preparé el otro día, bien fácil , fresquito, sin azúcar y rico, rico

Los que me conocen desde  siempre saben que me paso toooooooodo el día abriendo el frigo y picoteando... anda que no me he llevado broncas de mi madre por eso... antes no tenía problema y podía comer lo que se me antojara sin engordar ni un gramo, pero desde hace unos años parece que engordo con solo mirar la comida así que procuro que el picoteo que tenga a mano sea de lo más sano ... aunque reconozco que a veces la mano se me desvía al queso o al jamón,jajajajaja...así me va



Tenía unos platanos de esos que dan grima , que ya no son amarillos sino bien marrones que habia que reciclar en algun postre que no tuviera muchas calorias y ademas nos gustara... pues nada, platanos , naranja y yogur... no necesita azucar porque el platano maduro ya la aporta . Como no me gusta la textura "papilla de fruta de bebé"le añadí un poco de gelatina...y Cointreau...qué buen ingrediente secreto jajajaja y ...ta chaaaaan postre que no da cargo de conciencia ninguno y que con este calor sienta genial

Los golosos , le podeis añadir un poco de azucar o miel pero de verdad que no es necesario

Buen finde a todos!

INGREDIENTES para unos 7 vasitos
  • 4 plátanos muy maduros
  • Zumo de 3 naranjas
  • Ralladura de piel de una naranja
  • 200 gr de yogur natural, si es tipo griego mejor
  • 4 hojas de gelatina neutra o 2/3 de un sobre de gelatina en polvo
  • 15 - 20 ml de Cointreau o de Grand Marnier (opcional, no pongais si es para niños)
PREPARACION
  1. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría
  2. Poner el resto de los ingredientes en un recipiente y triturar bien. Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 6
  3. Escurrir la gelatina y deshacer en un poco de agua muy caliente
  4. Incorporar la gelatina deshecha a la mezcla y batir unos segundos. Si es con Thermomix 5 segundos Velocidad 4
  5. Verter en vasitos y dejar cuajar unas horas en el frigo
  6. Servir , le podeis añadir miel si os gusta más dulce


17 comentarios :

  1. Alee.. ale..resbalón total que se ma ido a tomar por caso el comentario...jaja.. no pasa ná.. que tengo to el día para estar por aquí..mis ganas!!!
    que te decía , que yo tambien ando con el metabolismo escacharrao , con la vidorra que me daba hace solo 20 años que me pasaba el día comiendo bocadillos de chorizo y estaba con mis mollitas bien puestas.. y ahora!!...san caido todas a la vez las hijas del mal..pero tu te las sabes todas..si es que de esa cabecita no puede salir na bueno , pos no me haces unos vasitos de tres rombos.!!! jaja.. di que si que hay que darse un gustazo pero con "arcó"..y no es coña que lo voy hacer porque tengo una botellita igual que la tuya en la despensa..que esa si que la conozco bien, no como otras que me pones ..reina mora..
    Ale.. ahi te quedas.. voy hacer una fotocopia del comentario que me tiene contenta.. ay mira.. !! si tienes al pescatero sexy en el lateral ..voy a ver si tiene fresquito el asunto...jaja
    ale ... a espatarrarse que ya esta bien..besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito da combinação da laranja com a banana. A tua sugestão ficou uma maravilha e muito tentadora. A experimentar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Chica! Eso sí que es inspiración culinaria-repostera además de una gran receta de aprovechamiento.

    A mí me pasaba igual hace unos años, que cuando estaba en casa siempre estaba pensando qué tenía en los armarios de la cocina, la nevera o el congelador y no paraba de ir y venir, siempre masticando algo. Ahora ya no caigo tanto en la tentación, más que nada porque lo hiper-mega-calórico lo pongo en la balda más alta e inaccesible para mí y tener que ir a por la escalera para llegar me frena un poco ja ja ja

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Qué alcohólicas estamos con el Cointreau!! Aunque no creo que tenga mucho índice alcohólico este licor, yo lo encuentro bastante suave cuando se lo pongo a los postres (a palo seco todavía no me lo he bebido, je, je). La verdad es que aquí el calor está apretando de lo lindo, así que postres como el tuyo se agradecen. Además, es perfecto para aprovechar esos plátanos tan maduros que ya nadie se come. Por cierto, voy a reñirte por lo de picotear entre horas, y luego decirte que el queso es cierto que es super calórico, pero no mi querido jamón serrano. Mis tentempiés son siempre jamón serrano, pero eso sí, sin pan. El jamón es bastante saciante, pura proteína y no desequilibra para nada una dieta, así que creo que es un buen picoteo. A las 12 del medio día siempre como unos trozos de jamón y una coca cola zero, ¡¡es mi momento, ja, ja!! ¡¡Viva el jamón serrano!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaaaaaaaaaamos que nos vaaaaamos! Peeeazoo de invento marinero! No sé ni cómo ha llegado a existir en foto. Que últimamente me pasa a mucho eso, hago las cosas, me las como y luego pienso: "anda! podía haberle hecho una foto pal blos" jajajjaja Me he apuntado el condumio para comidas familiares de esas que sabes que van a ser aburridas, le echas dos o tres chorros más de Cointreau al asunto y ¡te montas un jolgorio estupendo! (así como el que no quiere la cosa). La verdad que a mí los plátanos cuanto más negros más me gustan y si quiero hacer recetas con ellos tengo que dejarlos aparte con todo el dolor de mi alma. Esos pringosos blandurrios que todo el mundo mira con cara de asco porque hasta pican un poco, esos son mis favoritos jajajaj Así pasa, que de lo que se come se cría. ¡Un besuuuco grande! PD: espero que estés mejor de tu carpo.

    ResponderEliminar
  6. Buenasssss
    Pues mira, no me hables de calor, que ya sé que tú nos ganas a todas, pero desde hace tres días estamos ...que no soy persona. El lunes cuando salí de casa parecía Paulina Rubio con el viento de cara, pero el mío caliente como si hubiese un tío con un secador de pelo dándome directamente y sin pasión. Ay, no sabes cómo se agradece llegar al coche y encender el aire acondicionado a toda pastilla jaja
    En fin, que haces bien en advertir que si lo toman los niños no le añadamos el cointró, jaja no vaya a ser que hagan una siesta de las buenas, pobretes.
    Te has sacado un postrecito de los que apetecen ahora y con sabor rico rico de verdad. La naranja con el plátano casan divinamente, fijate que cuando es tiempo de fresas, una de las formas que más nos gustan es con zumo de naranja y rodajas de plátano.
    Oye y cuando te maduren los plátanos, los congelas pelados y después te haces un helado con yogur en un pis pas, desde el verano pasado que lo descubrí, siempre ando escondiéndolos por el congelador para tenerlos a mano.
    En fin, artista, que me voy ya que menudo testamento te he dejado, si es que con la calor se me suelta la lengua jaja
    Besotes gordos mi niña, y feliz finde disfrutona....ah y no digas ná del tipo que te vemos por fotos, y anda que no estás tú wena ni ná ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es la papilla de plátano, naranja y galleta que se les da a los bebés, jajaja, si algo le quedaba al niño te aseguro que yo daba buena cuenta porque mira que estaba rica! La combinación del plátano con la naranja es una de las mejores para mi y este postrecito tuyo tiene que estar güeno güenísimo, este me lo apropio que con la que está cayendo se agradece todo lo fresquito.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Bueno niña, con este postre es como para no abrir el frigorifico, si es toda una tentación y bien fresquito, con la calor que tenemos aqui, ayer 40º, que te parece y en Mayo, vamos yo me derrito, a mi que no me gusta. Por lo de engorda será la edad porque a mi me pasa lo mismo, hija mia, que cruz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Ummm, qué rico postre, fresquito y sin tener después remordimientos . Yo creo que hasta dos seguidos me tomaba, jejeje!!un beso cariño

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, un postre rico y fresquiro, de esos de verano que da gloria tomar, me pasa como a ti antes picoteaba y no pasaba nada, pero ahora solo con el pensamiento ya estoy engordando jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Estupendo ¡¡¡ un postre fresquito, rico y sano, con estos días de calor se agradecen y encima de los que se puede abusar un poco, jaja, a mi me pasa como a ti con la nevera, no paro de hacerle visitas, jeje, estoy pensando en poner la foto de un cerdo en la nevera a ver si cuando la vea dejo de picar, jaja, menuda dieta estoy haciendo, voy a necesitar un mono en vez de un bikini :(
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. El plátano y la naranja bien sanos.
    Pero vaya!!! añadiendo gelatina que la hacen con los huesos, pieles, tendones de los animales muertos uffff
    Inma igual de esta te animas con la gelatina vegetal que suele ser de algas ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Una delicia veraniega!!! Aunque aquí de calor nada está bien fresquito, paso envidia por vuestro calor, pero te aseguro que soy del norte y como tal digo que este postre está de muerte y me lo como en un santiamén. Ah..Inma debemos de ser las más madrugadoras del facebook..jeje.. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa guapísima!!!!!! así que esto tan bueno no engorda????
    Porque a mí últimamente me engorda hasta el aire, jaaa, Jaaaaaa
    Y con ese toquecito que le has dado a este postre, me lo voy a preparar por litros;)
    Ya que engordo..qué sea por algo;)

    ResponderEliminar
  15. Te cuento una de llorar/ reir, no hace mucho fui a un restaurante (omito nombre para no herir, aunque me entran ganas de matar) y después de una comida de despropósitos uno tras otro, nombres largos y rimbombantes, platos pequeños tirando a diminutos y precios de los que se hace un nudo con la saliba según baja por el esófago o el tubo que sea que baje, hay un postre que se llama "recuerdos de infancia" pues ese pedimos (entre otros) el tal recuerdo de infancia no era otra cosa que, en un botecico que imitaba un potito de bebé, una papilla como la que tu has preparado, eso sí con unos polvos de galleta maría por encima...todo un lujo!!! Así que siéntete orgullosa porque has elaborado un postre de estrella michelín sin proponertelo y con ingrediente secreto, que yo creo que el nuestro...ni lo tenía. Un abrazo regordo.

    ResponderEliminar
  16. Que postre tan rico,me lo quedo y se lo voy hacer a mi madre que le va a venir genial para estos días de calor
    Aqui me tienes para disfrutar de tus maravillosas recetas......y para quedarme
    Hasta muy pronto y ......Desde Sevilla infinitos besitos

    ResponderEliminar
  17. Después de tus reflexiones no voy a tener más remedio que tomar nota de este postre tan "liviano". Me convenzo que con la vista, sólo con ella, se engorda, llego a la conclusión de que es mejor mirar cosas sin demasiadas calorías, por si acaso. ¡Será mejor que miremos a las lechugas y a los pepinos! por ejemplo.Besitos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma