lunes, 11 de mayo de 2015

Briouats de pollo


Buenos días!!!

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas y es que el sabor del pollo especiado y el crujiente de la pasta filo me vuelven loca... más aún de lo que acostumbro estar... aunque veais mucha foto es muy sencilla de hacer , las especias las podeis variar al gusto y además podeis utilizar pollo que os haya sobrado y quedais como reyes... que no todo van a ser croquetas ;)



Yo de vosotros la hacía hoy mismo :D

Buena semana a todos!!!



INGREDIENTES

  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharita de cilantro molido
  • 1 cucharita cúrcuma
  • 1 cucharita de jengibre
  • 1/ 2 cucharita canela
  • 1/ 2 cucharita pimienta molida
  • 1 manojo de perejil
  • Ghee o mantequilla clarificada para pincelar la pasta filo. Si no teneis usad mantequilla normal
  • 2 huevos
  • 50 gr de aceite de oliva
  • Sal
  • Pasta filo
PREPARACION
  1. Calentar el aceite y rehogar la cebolla cortada en tiras
  2. Añadir los cuartos traseros de pollo y sofreir unos minutos, no es necesario que se dore
  3. Añadir las especias y el perejil cortado, rehogar unos segundos y cubrir con agua. Cocer a fuego medio hasta que el pollo esté hecho
  4. Retirar el pollo, quitarle la piel y cortarlo en trocitos. Reservar
  5. Poner al fuego el caldo de cocción y dejar reducir unos minutos
  6. Añadir los huevos y remover rapidamente para que vayan cuajando. 
  7. Cuando veamos que ya no hay liquido añadir los trozos de pollo y mezclar bien
  8. Precalentar el horno a 180º
  9. Pintar con mantequilla derretida o Ghee una tira de pasta  filo y colocar el resto de masa filo en un paño húmedo para que no se reseque
  10. Colocar en un extremo una cucharita de la mezcla de pollo
  11. Doblar como os pongo en la foto hasta terminar en un triangulo, el extremo final lo colocamos en la parte inferior para que no se abra al hornear. Colocar en la bandeja de horno
  12. Hornear hasta que esten doradas, unos 15 minutos aprox
  13. Servir calientes o frías. Espolvorear de azúcar glass


16 comentarios :

  1. J..rr.. que hambre me ha entrao de ver tus paquetitos Inma..!! a mi tambien me encanta esta pasta ..pero tengo que tomarme un balium antes porque me pone de los nervios que por aquí.. a diferencia de por allí no vale un pimiento , y se reseca que no veas , aunque le ponga la toallita humeda como en la pelu... ale, arreglame hoy dos bandejitas de estas que me veo que no comemos..
    Un besazo grandeeeee como tu..!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! Encantada con la receta de hoy, en casa disfrutamos mucho con esta paste y siempre tengo alguna a mano. dan mucho juego en la cocina y nos sacan de más de un apuro. Con este pollo tienen que estar de locura.Feliz semana Inma!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! ¡Me encantan! ¡Me encantan! ¡Me encantan! Y te llenaba el blog de ¡Me encantan! y me quedaba tan pancha. Poooooor faaaavor! Creo que no conozco a nadie que no se coma una, así como despistado, y de repente diga: "¡qué rico esto!, ¿no?". Yo las hago los días que llueve, que piace una tontería pero la masa no se reseca tanto. Para el resto del año, porque que llueva ya es casi un milagro, hago la masa de las samosas que es más agradecida. Luego si alguien las come y me dice: "esto es lo que hiciste la otra vez", yo le digo con voz de experta (que todos sabemos que no, pero quedas como una reina): "no, éstas son la versión de la India" jajaja Y más ancha que larga me quedo, oye. Mi relleno es distinto, así que tendré que hacer un enooooooooooorme esfuerzo y probar la tuya. (El sábado caen, fijo!) Besucooos grandes!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Inma!! Qué pinta más buena que tiene esto, ¿no? Yo que soy la reina del pollo, esto me tiene que estar buenísimo. No los he probado nunca, y tiene unas especias de lo más ricas, y una presentación fantástica. Poner esto en la mesa es quedar como una reina. A mi me gusta mucho trabajar con la pasta filo, todo el mundo dice que es difícil trabajar con ella, pero de momento me llevo bien con ella. ¡¡Miles de gracias por la receta!! Y como no, ¡¡me llevo un tupper!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!! Qué delicia!! me encanta todo lo que lleve masa filo y el relleno me ha gustado muchísimo, me encanta el toque de cilantro porque yo lo suelo utilizar en vinagretas, tiene que estar delicioso, me apunto con tu permiso la receta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Niña, así de entrada ya te digo que mandes el tupper XXXXL que veo que aquí hay mucho movimiento y me quedo sin na-da jaja
    Oye, me encantan y no las he preparado nunca, para que veas. Y me ha hecho gracia ver cómo las vas formando, porque así doblo las bolsas de plástico jaja ¿te lo puedes creer? y las dejo hechas unos pequeño triangulos . . . como ves, yo también estoy fatá de la cabeza.
    Pues, si, el pollo tiene una vida más allá de las croquetas y qué pedazo de vida diría yo, porque así se lo come hasta el tato y qué bien queda usted señorita wendolin, de reina párriba por lo menos.
    Me han encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Por Alá y los 400 ladrones!! esto tiene que estar bueno a más no poder. Yo con la masa filo no tengo problemas (será por la humedad de dónde vivo) y con el doblaje me pasa como a Nuria, que es así como me enseñó mi suegra a doblar las bolsas de plástico para que ocuparan poco espacio y lo hago de la leche. Pero con lo que tengo problemas es con el tráfico de tuppers que hay por este blog, que he visto que más de una "aprovechada" (y no miro para nadie) empieza a poner XXX y se olvida que aquí tiene que llegar el asunto para todas y que además la familia de la cocinera tiene que comer, así que por favor Inma, por un poco de orden en este sin diós de tuperes que yo también quiero y aquí no llega na de ná... y que sepas que cuado las haga, les voy a poner unos datilicos picados (en tu honor), que el "jingibre" ya se lo has puesto tu. Besotes, regordos (a la espera del tupper)

    ResponderEliminar
  8. Joer, aquí hay que pillar turno para el tupper, jajaja, pues yo voy la número 8 creo, que nadie me quite la vez, jajaja. Niña, qué cosa más rica, según iba viendo las fotos me gustaba más y esos paquetitos te han quedado tan perfectos que yo creo que acababa con la fuente entera! Mencantannnnnn!!!
    Un besote guapa, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma. Nunca he utilizado esta masa porque me parece muy frágil y para lo manazas que soy seguro que no saco ninguna bien jj. Todo lo contrario que tú ya que he observado que tienes buena mano para formarlas. Una explicación que me ha servido mucho y que voy a guardar por si en alguna ocasión me entra la locura y me decido a preparar algo que se parezca a esto, cosa que dudo, porque cocinas a las mil maravillas.
    Una pregunta, las cucharillas de especias están puestas en el mismo orden que las citas en los ingredientes?
    Ese pollo debe tener un sabor fabuloso y debe desprender un aroma sensacional. Me has puesto los dientes largos y la boca se me ha hecho agua al imaginar la textura crujiente de esta pasta y el sabor especiado del relleno. No te pido un tupper porque hay mucha pedigüeña jj y quedaría el último.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa receta,Inma,que me gustan la mezcla de condimentos .......tienen una pinta,que me encantaría poder probarlo.....Ummmmm!!!!
    Una fiesta de sabores.....!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Por cierto se me olvidaba,desde hoy aquí me tienes en tu blog,para disfrutar de tus recetas!!!!
    Te invito a pasarte por mi blog " cocinandoconmandilblogspot.com.es "
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Dios mío!!! Ya cuando vi la foto esta mañana me dije..Yo quiero de esto! Lo veo tan apetecible y exquisito y también para un plato de fiesta, tan elegantes los paquetitos que se quedara genial ante los invitados.Felicidades! Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que artistaza estas echa ¡¡¡ me encantan y que bien explicado, tiene una pinta buenísima, desde luego hay que hacerlos y probarlos, tiene que estar buenísimos, ya me estoy guardando la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. No hará falta que me animes mucho para preparar esta maravilla porque en casa tengo absolutamente todos los ingredientes ¡ay madre lo ricos que tienen que estar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Genial paso a paso y fabulosa receta!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué maravilla de receta! me ha gustado ¡¡¡todo!!! las especias, el pollo, la pasta. No me ha gustado nada el no poder probarlos :-( Besitos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma