lunes, 18 de mayo de 2015

Masa Wonton


Buenos días!!!

La receta de hoy es una a las que les saco mayor partido, normalmente la utilizo para hacer Shumai , además como aquí no venden obleas para empanadillas y a las niñas no les va el hojaldre  con esta masa salen unas empanadillas muy, muy buenas y es que se puede cocinar de la forma que mas apetezca, al vapor , cocidas , fritas , al horno...

Es una masa más "resistente" que la de los dumplings y  si espolvoreais bien las obleas de harina de maiz y las envolveis bien en film las podeis congelar perfectamente



Las he estirado de las dos formas, con rodillo y con maquina de pasta y al final creo que es menos lioso hacerlo con el rodillo, si la dejais reposar se maneja estupendamente y no habrá problema ninguno, no queda tan dura como la masa de pasta fresca , así que no vais a tonificar tanto los brazos... algún inconveniente le tenía que buscar a la receta,no?

Qué, os animais?

Buena semana a todos!

INGREDIENTES para unos 42 obleas
  • 2 cups de harina, aprox 250 gr
  • 1/4 + 1/2 cups de agua, aprox 60ml + 125 ml
  • 1 cucharita de sal
  • 1 huevo
  • Harina de maiz (almidón) tipo maizena para espolvorear
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Batir el huevo con la sal y los 60 ml de agua
  2. Hacer un volcán con la harina y verter en el centro el huevo batido con la sal y los 60 ml de agua
  3. Mezclar un poco y añadir el resto del agua hasta , amasando durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave y ligeramente pegajosa
  4. Cubrir con un film y dejar reposar al menos 30 minutos
  5. Estirar con el rodillo sobre una superficie bien enharinada, debe quedar lo más fino que podais, de 1-2 mm. Si teneis maquina de pasta podeis estirar la masa con ella pasandola primero por el rodillo al 5 y luego al 7, enharinando en cada paso para que no se pegue
  6. Cortar en cuadrados o en circulos con un cortapastas
  7. Espolvorear abundantemente de harina de maiz para que no se apelmacen y usar en la preparacion que queramos en el momento o hacer paquetes de 10 y envolver en film de cocina y congelar. Sólo teneis que sacarlos una hora antes para rellenarlos
  8. Podeis rellenarlos  y cocinarlos al vapor, cocidos, fritos, al horno...

PREPARACION THERMOMIX
  1. Batir el huevo con la sal y los 60 ml de agua 5 segundos velocidad 5
  2. Añadir la harina y programar 10 segundos Velocidad 6
  3. Verter el agua restante y programar 3 minutos Vaso cerrado Velocidad Espiga
  4. Volcar en una superficie enharinada y hacer una bola
  5. Cubrir con un film y dejar reposar al menos 30 minutos
  6. Estirar con el rodillo sobre una superficie bien enharinada, debe quedar lo más fino que podais, de 1-2 mm. Si teneis maquina de pasta podeis estirar la masa con ella pasandola primero por el rodillo al 5 y luego al 7, enharinando en cada paso para que no se pegue
  7. Cortar en cuadrados o en circulos con un cortapastas
  8. Espolvorear abundantemente de harina de maiz para que no se apelmacen y usar en la preparacion que queramos en el momento o hacer paquetes de 10 y envolver en film de cocina y congelar. Sólo teneis que sacarlos una hora antes para rellenarlos
  9. Podeis rellenarlos  y cocinarlos al vapor, cocidos, fritos, al horno...


19 comentarios :

  1. uy uy uy..ya mismo estoy viendo el capitulo 2 de estas tortitas que nos conocemos , morena...te han quedao de infarto las multiusos estas me han encantao..y la fotaca parece que se ha caido del Hello ..porque claro del Hola como que no..jaja..seguimos a lo internasional..di que si , bueno guapa a ver si me paso otro dia y me las agencio que me has dejao los cups y to arreglao pa que no me pierda... si es que estás en tó Inma, te tenian que poner un monumento en medio del jardinaco ese que tienes...que ya esta bien la cosa..!!
    Un par de besos bien daos y que tengas tu tambien una feliz semana
    nos vemos...!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en qué a esta masa se le puede sacar un gran partido, y si además la puedes congelar, aprovechas al máximo el tiempo invertido en hacerlas. Me la guardo y la probaré. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Inma!! No sabía yo que esta masa se hacía tan fácil. Ahora nos tienes que poner una de esas super recetas tuyas tan resultonas y con la que nos dan unas ganas tremendas de llenar el tupper y ahorrarnos la cena. Lo peor es que seguro que me voy a tener que esperar aquí sentada hasta el lunes que viene (no sé si voy a aguantar tanto tiempo) Bueno, de todas formas, pasaré el jueves para comerme el dulce que prepares, que eso también me interesa y mucho. Bueno, aunque sea yo relleno estos wonton de nocilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma!! no conocía esta masa, me parece de lo más interesante y encima se pueden hacer empanadillas qué bien! con lo que nos gustan en casa!! voy a animarme a cocinarla porque con lo bien que lo has explicado y el paso a paso parece fácil, me encanta!! gracias por compartir!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Inma, guapaaa!!!!!
    Vaya un curro que te has pegao!!!!
    Te han quedado genial, me apunto tu receta, pirque me imagino el resultado final con un rico relleno y ya me estoy relamiendo ;)
    Continuará, verdad????
    Aquí te espero, que esto promete:)
    Un besote gordo y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca la he probado, pero bueno lo remedio llevandomé tu receta, que parecen muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma,no conocía esta masa pero me parece muy interesante y te da muchas posibilidades de cocinar.....Un gran acierto!!!!
    Feliz semana y .......Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena, pero opino como Macu que esta receta tiene segunda parte, ya te estoy viendo manos a la obra con el relleno que algo rico rico tendrá que ser!! ya me has dejado con la intriga, un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Vale, vale, me has convencido y apuntada queda. Me faltan estas recetas chinas con esta masa y tu me lo has puesto en bandeja. Otra cosa es si me sale bien o no, que yo con las masas no las tengo todas conmigo, pero bueno, se hará lo que se pueda, jajaja. Yo también quiero ver la segunda parte, así que no nos hagas esperar mucho.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Jeje ahora para que pongas el cartel: no hay segunda parte....menudo corte ¿no? pero siiii, estoy segura que la habrá y bien rica además.
    Esta receta lleva mi nombre. Lo sabes ¿verdad? en cuanto tenga un hueco, las tengo que preparar, bueno mejor me espero a la siguiente entrega y así lo hago todo de corrido ¿te parece?
    Me he emocionado y todo, viendo a mi tocaya con ganas de coger el rodillo, lo que yo te diga, que ésta por comer empanadillas chinas, hasta es capaz de amasar la puñetera jaja.
    Ahhh, y lo de hoy es una señal, que yo no sé cómo, pero el finde pasado en youtube estuve viendo ...ni idea de cómo llegué a parar allí, la forma correcta de cerrar las empanadillas, que no sé si lo lograré, pero seguro que tú nos enseñas.
    Lo dicho, de matricula para arriba te ha quedado la entrada de hoy.
    Ahhhh, una preguntita. Cuando dices harina de maiz ¿te refieres a la Maizena o a harina de maiz de verdad?
    Bueno, ya me voy que cada vez que vengo a verte se me suelta la lengua.
    Beotes regordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me he fijado, para que veas que estoy en todo, que la flecha para subir y la de seguir leyendo, tienen nueva decoración jajaja
      corto y cierro, chitón ;)

      Eliminar
  11. Inmaaaaaa! Que te tenía abandoná!! Pero ya estoy aquí, con papel y libreta (esto de verdad jajaja) Hace un mes o así me volví tarumba buscando una receta decente de esa masa y encontré una en un idioma que era una mezcla de inglés y árabe que alucinas. Yo me la apunté por ahí pero de esto que apuntas con cero convencimiento (así como medio inventado jajaja) por si acaso... Asi que ahora ¡a la basura! Y me guardo la del Lexatín que se ve con mejor textura y pinta. Luego nunca soy capaz de cerrar las masas como Dios manda y se me terminan abriendo (es uno de mis propósitos para 2015, aprender a cerrar masas sin que terminen con forma de churro). Pooooor cierto, el sábado cayeron los briouats, ¡ni uno quedó! y mira que yo le decía a los invitados "¡comed tortilla que está muy buena!" jajaja Me tenía que haber guardado unos pocos...¡qué poco previsora soy! Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! Me encanta para empanadillas, la veo fácil y rápida y creo que con la harina de maiz quedaran esponjosas, corrígeme si me aquivoco. Espero con impaciencia la próxima receta..jeje.. Y me apunto la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre hago dumplings caseros, pero wonton no lo he intentado nunca... ¡Será cuestión de probar! ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta masa, desde luego te da opciones a muchos rellenos y si las podemos congelar me parece genial, así las tienes preparadas para cualquier cena que se presente y rellenarlas con algo muy rico, que también supongo que nos publicaras, para darnos alguna idea, no? me la guardo y me quedo esperando el relleno :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he preparado esta masa en casa y resulta más fácil de lo que yo pensaba, así que igual me animo, sobre todo al leer que se puede estirar con el rodillo, porque no tengo máquina para pasta ¡es que todo en casa ya no me cabe!

    Tomo buena nota y espero ver publicado pronto qué has hecho con esta masa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Tienes una gran soltura para la cocina, no veo que te amilanes con nada. Te han quedado fantásticas tus obleas y sé que eso no es tan fácil de conseguir. Me encanta ser tu amiga y presumir de eso, espero que por muchos años. Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Tenia una receta de rollos de primavera y la extravie hace muchos años
    Siempre que los hago los hago a ojo, guardo tu receta que es muy similar a la que tenia
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Tenia una receta de rollos de primavera y la extravie hace muchos años
    Siempre que los hago los hago a ojo, guardo tu receta que es muy similar a la que tenia
    Gracias

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma