jueves, 11 de junio de 2015

Brazo gitano relleno de crema de queso azul y jamón cocido


Buenos días!!!

Apurando ya los días que quedan os paso la receta de un brazo gitano que os vendrá genial para cuando tengais picoteo en casa, se prepara con antelación y es muy fácil, yo le he puesto hoy relleno salado, ya sabeis que no me va mucho lo dulce, pero si lo rellenais de crema pastelera, crema de trufa, lemon curd , nata y fresas o cualquier otro relleno dulce que se os ocurra, tendreis un postre o una merienda deliciosos

La receta de hoy no lleva paso a paso porque iba con prisas ese día, pero si teneis alguna duda me preguntais o veis el paso a paso en este "Rollo de calabaza" que es muy parecido

Buen finde a todos!

INGREDIENTES


Para el relleno
  • 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
  • 1 cuña de 100 gr de queso azul
  • 30-40 ml de leche , dependiendo de lo espeso que lo querais 
  • Jamon cocido  o pechuga de pavo cortado bien fino
Para el bizcocho
  • 120 gr de harina
  • 120 gr de azucar
  • 4 huevos 
  • 1 pellizco de sal
PREPARACION

Preparar el relleno. 
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar hasta obtener una crema o mezclarlo todo con un tenedor hasta obtener una pasta
  2. Si es con thermomix programar 5 segundos Velocidad 5 Bajar los restos con la espátula.Si queda con grumos mejor aún
Preparar bizcocho
  1. Precalentar el horno a 180º. Calor Arriba y abajo.
  2. Mezclar la harina y sal. Reservar
  3. En un bol , batir con las varillas los huevos con el azucar hasta que estén esponjosos. Si es con Thermomix  poner la mariposa y programar 5 minutos 37º Velocidad 3 1/2 y posteriormente 5 minutos Velocidad 3 1/2 
  4. Agregar la harina reservada y mezclar suavemente con la espátula. Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 2 1/2
  5. Extender la mezcla sobre un papel de horno o una lámina de silicona y hornear 10 minutos
  6. Volcar la plancha de bizcocho inmediatamente sobre un paño ligeramente humedecido. Retirar el papel y enrollar el bizcocho junto con el paño. Dejar enfriar enrollado
  7. Desenrollar con cuidado y retirar el paño
  8. Extender el relleno de crema de queso y el jamón encima sin llegar a los bordes y volver a enrollar
  9. Envolver en plástico de cocina y guardar en el frigo al menos una hora
  10. Servir cortado en rodajas

16 comentarios :

  1. Anda queee...con que no te va lo dulce , eh Inma?...enga por esta vez me lo trago , pero ni una más eh ..!! que ya tenemos todos una canitas y tu eres de sacar verdaderas bombas , aun me retumba tu tremula que tengo por ahi guardada en la neurona.. pero que yo con este gitano me apaño la mar de bien , que te ha quedado como una colchoneta de gimnasio , mullidota que no veas, peazo fotaca final , tia..y ni paso a paso ni ná..jaja di que si , el que quiera que se arromangue que esto es coser y cantar , hombre ya.. me apunto tu relleno que me chifla el queso azúl ..
    Ale, ahi te quedas gitana!!! a espatarrarte lo que queda del finde

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque yo soy más de salado que de dulce y tengo un blog de repostería... ¡qué cosas tiene la vida!

    Me gustan mucho los brazos de gitano salados y este que nos traes tiene una pinta deliciosa ¡seguro que cuando lo preparas dura muy poco!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena es Maculín!!!!! Yo estoy completamente de acuerdo en lo de la fotaca final....madre mía.... Es pa liarse a dar bocaos;)
    Con ese relleno yo me rindo, muucho mejor que dulce!!!!!
    Besotes y muyy feliz día guapaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve, no sabría si escoger dulce o salado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo para el verano, yo lo hago mucho para los cumpleaños o las fiestas en casa, siempre viene fenomenal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que delicioso brazo has preparado, ideal como bien dices para un picoteo, aunque yo me tomaria un buen trozo de el, y si despues tengo que tomar otro trozo con el relleno dulce tambien me lo tomo jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. No he hecho jamás un brazo de gitano, me veré el paso a paso del otro a ver si me animo. El relleno salado me va, también soy más de salado que de dulce, pero en casa no se han enterado, jajaja. Se me ocurren mil rellenos y todos salados! Qué mala eres, jajaja
    Un beso guapa, ya queda menos!!

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos brazos gitanos, siempre son un acierto y quedan de lujo, preparados con antelación facilitos de hacer y con el rellano que has puesto no hay quien se resista!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma!!!! Qué maravilla!! babeando estoy al ver esta maravilla de brazo gitano salado, me encanta el queso azul, así que me apunto la receta porque se ve delicioso!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Pero esta receta no era del jueves!! ¿Y los jueves no toca dulce? ¡¡Ya me la has liado otra vez!! Bueno, te perdono porque tengo que reconocer que este brazo gitano me ha gustado mucho, porque estas delicatessen en salado me encantan. También te perdono porque me has dado opciones para rellenarlo en dulce. Venga, si al final te ha salido una entrada de lo más redonda. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me van los dos pero puestos a elegir el salado y el dulce después jajajaja.. y este lo veo supergenial y muy apropiado para los niños seguro que daran buena cuenta de él. Feliz finde Inma. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado ver tu brazo de gitano, siempre me gusta si sale otro distinto al que yo hago por si hay alguna cosa que pueda aportar a mi receta y mejorarla. Voy a probar con ésta y te cuento que tal. La que yo hago la aprendí "sin guión"y la verdad es que queda fenomenal. Lo probé por primera vez hace unos siete años, se hace en una pastelería de Priego de Córdoba (también en Montilla) y tanto me gustó que ideé la receta para hacerla en casa cuando me apeteciera. Cuando hay una fiesta y en especial en Navidades no me falta. Hasta ahora no he encontrado a nadie que no le guste, a veces hasta me han pedido que se los haga, un día hasta di una clase de cómo hacerlo con cuatro amigas, jajaja, imagina lo chulilla que estaba yo, me creía alguien. Bueno, no me lío más que al final voy a quedar como el susodicho, jajaja. Me ha encantado Inma. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Halaaaaaa! Todavía recuerdo aquel día en que me puse ciega con tu brazo de gitano de calabaza. Se me salta una lagrimilla y todo. Pero me pasa que soy una zopenca enrollando el bizcocho y sólo aquella vez me salió bien. El resto de veces acabo con un bizcocho roto que me como a pellizcos en la cocina mientras lo miro con cara de tristeza. Y si pasa alguien por allí me mira con sonrisa maliciosa y comenta "¿qué, se te ha vuelto a romper?". Así que tengo que seguir practicando pero siempre asegurándome de que no haya nadie en casa jajajaja Y yo fíjate que no soy de dulce, pero de salado tampoco. Me encantan las dos cosas a la vez. A Dios pongo por testigo que haré un brazo de gitano salado y me saldrá bien! jajajaja Un beso grande y que te sea leve todo el organizao antes de venirte de vacaciones (que los días de antes son siempre un poco agobiantes).

    ResponderEliminar
  14. Este brazo de gitano es nuevo para mi, nunca lo he comido salado, menuda pina tiene, todo lo que lleva me gusta, así que seguro que conmigo aciertas, ya puedes enviarmelo antes de que se ponga malo, jeje, se ve buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la combinación,de queso con J York,y a ese pastel te queda fenomenal para una cena !!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Se me había colado tu brazo de gitano. Hoy me has dado donde más me duele señorita wendolin, no es que sea mala haciéndolos, que vaaaaa, soy malísima jaja
    Sólo he conseguido en mi vida sacar dos adelante, los demás han terminado siendo trifles, eso si, el orgullo intocable porque no se lo he confesado a nadie. Que mal rollo, niña, si es que no se cómo me las arreglo que se me rompe el bizcocho, o se me queda pegado al papel, o al paño de cocin...yo que se, te podría contar tantas que les he perdido la cuenta.
    Y eso que me gustan tanto dulces como salados y que tengo en pendientes más de uno. El tuyo me lo comía yo a bocados, vamos que no hace falta ni que te molestes en cortarlo en lonchas. Una combinación riquísima la tuya y no dudes que lo tengo que probar, aunque sea con una plancha comprada jaja.....o un trifle salado (innovación al poder)
    Ayyyy, que se te notan los nervios, casi casi estáis ya con una patita en casa !!!!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma