lunes, 8 de junio de 2015

Champiñones en vinagre


Buenos días!!!

Qué tal? estais igual que yo en fase de descuento? y no no hablo de rebajas, sino de descontar los días que quedan para las vacaciones... porque en casa ya casi sólo se piensa en eso y en lo que vamos a pedir de comida nada más llegar a España ... las niñas huevos estrellados con chistorra, se pasarían el verano comiendo lo  mismo, er marío piensa más en una cerveza bien fría en una terraza con cualquier tapa, que tampoco le hace ascos a nada y yo en aceitunas "machás" y boquerones  en vinagre...

Y como a falta de lomo tocino como... ya sabeis que los boquerones "albinos"de aquí son bastante insípidos y no los encuentro siempre... me he quitado el antojo con champiñones...qué???que  sí champiñones en vinagre en vez de boquerones en vinagre :D

Igual , igual no es claro, pero teneis un aperitivo barato, sabroso y sin anisakis, apto para vegetarianos y rico , rico. En serio, que da el apaño y como cubierto de aceite aguanta mucho  en el frigo podeis tenerlo guardado para un picoteo rápido

Os animais?

Buena semana a todos!

INGREDIENTES

  • Champiñones frescos. Yo hice un envase de 250 gr
  • Vinagre de manzana o de arroz, o cualquier otro que no sea muy fuerte
  • Ajo fresco
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
PREPARACION
  1. Limpiar y laminar los champiñones
  2. Ponerlos en un recipiente hondo con un poco de sal y cubrirlos de vinagre
  3. Tapar con film y colocar encima un plato o algo que haga un poco de peso pero no los aplaste
  4. Dejar reposar al menos 2 horas
  5. Escurrir los champiñones
  6. Podeis servirlos ya directamente en una fuente espolvoreados del perejil y ajo muy picados y cubiertos de aceite de oliva o si habeis hecho mas cantidad y quereis coservarlos en el frigo colocarlos en un recipiente de cristal junto con el ajo y el perejil muy picados y cubrir con aceite de oliva
  7. El aceite no lo tireis que os sirve para aliño de ensaladas o para unas tostadas


15 comentarios :

  1. Casi idéntica, jaja!" Mñana los hago, me imagino lo rico que deben estar!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! Yo estoy en fase descuento pero ¡¡TOTAL!! Me quedan dos semanas, ¡¡como para no descontar!! Eso sí, las dos semanas vienen muy cargadas, pero espero sobrevivir a ella.
    Si yo viviera fuera y regresara a casa, sin duda, lo que echaría de menos es el jamón, ¡¡como casi todos los días!! ¡¡es mi tentempié diario!! Me comería una jamón entero, ja, ja.
    Me has dejado muerta con estos champiñones en vinagre, pero, ¿saben a pescao?, je, je. Oye, que me han parecido muy originales, y con lo que me gustan los champiñones, seguro que de esta manera me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. menuda delicia de champis ;) un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Leche Inma!! cómo me has recordado mis tiempos en Perú, allí aprendí a hacer el ceviche de champiñones (hongos) que es más menos esto, cambiando el perejil por cilantro y el vinagre por limón (lima verde). Y esta de vicio, con vinagre nunca lo he preparado, porque uno se acostumbra a ciertos sabores y luego como que cuesta cambiarlos...Yo no sé en que fase ando, porque me paso tres días en Salamanca, cuatro en Zamora, quince en Coruña, vuelta a contar, o sea que ando como que no ando. Estoy deseando pasar un mes seguido en algún sitio. Tu sigue tachando días en el calendario...que cada vez está más cerca esa cervecita para tu santo, esos huevos rotos con chistorra para las princesas (aunque suene a comida plebeya) y para ti...toítos los caprichos comestibles que se te pasen por las mentes... Un besazo enorme que haga más corta tu espera.

    ResponderEliminar
  5. Se ven la mar de ricos y venga que ya mismo vacaciones y os veo por aquí en España!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y quién no piensa ya en el verano, vacaciones!!! pero de momento nos quedamos disfrutando con el plato que tengo delante que vaya cosa rica!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Con el calor que tenemos por aquí (jamás nada como lo tuyo, jajaja) yo también estoy pensando en vacaciones aunque no me moveré de aquí, y tampoco me hace falta, la verdad.
    Bueno, tendría que probar esos champis, pero en principio a mi dame boquerones por su sitio, jajaa, eso si, le pienso pasar tu receta a mis vegetarianos, a ver si aprenden un poco, que no he visto vegetarianos más vagos en mi vida, te lo prometo, jajaja
    Un beso preciosa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  8. Que ricos,los voy hacer para mi.....pues cuando hago boquerones en vinagre y a mi no me gustan,que alegría yo me preparo los champiñones!!!!!
    Buena semana y besitos !!!!

    ResponderEliminar
  9. Toma tomate..!! esta si que me voy a poner a ella que tengo unos champiñones tontos por la nevera ..a veras la que lio mañana en levantarme , ni face ni leches, a por tu receta..enga Inma ,que ya te queda menos para darte achuchones con tu family y cantar a lo Camela en las barbacoas esas que os montais..jaja que buenas las junteras maree...bueno , te dejo que es super tarde y lo mismo te ha dao una jaqueca de esas chungas ..pue ser?
    un besazo reina mora..me voy de ruta..bestessss

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay qué alegría! Voy a poder abrir la nevera y dejar de comerme los champiñones crudos! (Tengo una seria adicción al champiñón como snack para picar entre horas, o lo que es lo mismo, todo el tiempo). No sé cómo puedes vivir sin boquerones en vinagre con sabor a boquerón. Aunque también te digo a veces me han vendido pseudopeces diciendo que eran boquerones y al comérmelos he clamado a los cielos (y en la siguiente visita a la pescadería el grito ha bajado al pescadero como un halcón, por timarme con nocturnidad y alevosía) Yo, si son buenos, me los comería con anisakis y todo en plan el guarro ese de la tele que se come todo sin preguntar (Frank de la Jungla creo que se llama). Y como ayer puse a marinar boquerones en cuanto los saque del congelador me voy a montar un mix marinero de boquechampirones, así, a ver qué pasa! (lo que va a pasar es que me lo voy a comer todo con mucha felicidad jajajaja). Besos grandes!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que estamos todas con la cuenta atrás, jaja, anda que no tenemos ganas de pillar un largo descanso, desde luego ya toca.
    Inma, le receta estupenda, no los he probado nunca, pero ya te digo yo que un día de estos cae, seguro que quedan muy ricos, me ha gustado tu cambio de boquerón a los champiñones, se ven muy ricos.
    No desesperes que ya te queda menos, ya mismo estas por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!!
    Me da la risa con tus champiñones, porque no sabes el tiempo que hace que lo tengo en pendientes. Oye y cada vez que los compro frescos, no sé que pasa que termino haciéndolos de otra forma. Y todo el mundo que los ha probado habla muy bien de ellos.
    Vistosos quedan y ricos seguro que también.
    Es normal que estéis todos contando los días, horas y minutos. Os vais a poner como el kiko, entre lo que vosotros elijáis, lo que os ponga la familia y los besos y abrazos de todos, os auguro un verano escandaloso.
    Los tengo que hacer, me lo repetiré como un mantra, haber si lo consigo jaja
    Besotes regordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi asi me encantan, tanto como los boquerones, muy ricos, Inma.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. A mí más que días, me quedan semanas (6, para ser exactos), pero que sí, que en fase de descuento llevo desde Abril...jaaja.
    Me encantan los champiñones preparado así. Yo a veces les pongo también un poco de parmesano por encima al servirlos, y otras veces uso limón en vez de vinare (como si fuera un carpacio).
    ¡Bueno, que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  15. Nunca los comí asi pero si tu me los recomiendas yo los hago, es un plato sano, de dieta y tiene muy buena presencia..Qué más quiero. Que disfrutes de las vacaciones y bienvenida a tu tierra. Bss.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma