jueves, 4 de junio de 2015

Piña marinada al grill


Buenos días!!!

Hoy toca postre de los que me gustan, ligero y dulce pero con un toque ácido, que para esta epoca de comidas y cenas al aire libre sin complicarnos mucho va que ni pintao...

No, no es apto para niños... los niños a jugar a la calle que ya hace buena temperatura,jajaja, como se nota que las mías ya son mayores...y aviso a navegantes... es un peligro porque apetece repetir varias veces y como lleva "ingrediente secreto" , si sois como yo que no probais el alcohol casi nunca ( los migrañones me mantienen sana) os podeis pillar una "moña" sin daros cuenta,jajaja, doy fe de ello



Lo podeis hacer en la plancha pero como queda espectacular es en una barbacoa de carbón que le da el punto ahumado y está rebueno tanto caliente como frío, a mí me gusta hacer de más y tenerlo en el frigo para picotear...

Qué ? A que no siempre tiene que ser tarta para tener un buen postre? Os animais?

Buen finde a todos!

INGREDIENTES
  • 1 piña natural pelada y cortada en rodajas gruesas
  • 3 cucharadas de azucar muscovado o de azucar moreno
  • 100 ml de ron tostado o de vodka
  • 1 cucharita de canela en polvo
  • 1/2 cucharita de jengibre en polvo
PREPARACION
  1. Mezclar los ingredientes de la marinada 
  2. Poner la piña en un recipiente y verter sobre ella la marinada
  3. Tapar y dejar reposar de un día para otro en el frigo, agitandolo de vez en cuando para que se impregne todo bien
  4. Calentar la plancha o la barbacoa y dorar unos minutos por cada lado, pincelando de vez en cuando con la marinada
  5. Servir, podeis acompañarla de helado


22 comentarios :

  1. Primen, primen !!!! qué ilusión jajaja
    Pedazo de receta Inmaaaaa. Te lo digo de verdad que me ha impresionado por original, rica, sencilla y que esto tiene que estar para morirse de verdad. Espera tú que venga la de los rulos, con lo que le gusta darle al trinqui jaja y vea que si se toma unas cuantas rodajitas, duerme la siesta del tirón jaja
    El mes que viene tengo barbacoa en casa, y cogeré unas piñas en la frutería, que las del Hierro, son una pasada de ricas para hacerlas así. Porque te voy a decir, que acompañando unas buenas piezas de cerdo, me da a mí que también tienen que estar para hacer la ola y el tsunami ¿no?
    Ala, me voy a enrolla picor, que aquí el dure duró medio asalto....otro éxito señorita wendolin, si es que no haces más que enredarme jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psshh... eyy.. .mira la maritaza.. !!! que aun me da tiempo de tirarte un rulo envenenao... menuda fama me pone la tia
      escucha, tira payá y echale una firmita en el lateral que saque la muchacha pa ponernos el ron .. digooo la cerveza sin arcó!
      pa cuando vayamos al Duvai que ha este paso se nos desintegra antes.. hombre ya..!!

      Eliminar
  2. Y digo yo.. no será mejor que pases a los niños por la barbacoa antes de tirarlos a la calle..?? jaja, es que tia, tu te gastas unas calores que no son ni normal , deja que decidan los crios mujer...que a lo mejor prefieren cogerse una borrachera con la piña que asarse en el jardín..jaja.. mare mia, si que está mal la cosa por allí , que el otro dia me dijiste 49 y me dieron ganas de ir a por ti y todo..jaja .. ale, me llevo ese cacho piña que se me ha metido entre ceja y ceja y tendré que probarlo con su dobledosis de alcohol.. pa mi ya es caballo ganador..
    Te dejo que voy a echar una firmita para salvar a la abejas pa que no me piquen este verano ;)
    Un besazo Inma... a descansarrrrrr

    ResponderEliminar
  3. jajaja Yo no soy de beber alcohol a no ser que vaya camuflado :) los postres con chispa! me encantan jaja Me pido una ración doble ya veremos mañana si me levanto. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Vamos, vamos, que se te subió el postre a la cabeza, fijo y por eso nos avisas que cuidadín con él, ja, ja. Yo tampoco bebo alcohol, y cuando de mil en mil tomo un chupito de crema de orujo, conforme le voy dando sorbos se me va subiendo a la cabeza, ¡¡de verdad de la buena!! Pero reconozco que a los 10 minutos se me ha pasado y ya no tengo esa sensación extraña en la cabeza.
    Oye, pues que me gusta el plan, eso de una barbacoa en el jardín (en la terraza en mi caso), y un postre tan digestivo como este. Con esto ya mato mi gusanillo dulce después de comer y mucho más ligero que una tarta. ¡¡Me apunto al plan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este postre tiene que estar de vicio! A ver si puedo hacerlo este fin de semana y te cuento!

    ResponderEliminar
  6. Que perdição. Uma sobremesa que comia de olhos fechados.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero guardame una ración, se ve super delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La piña tiene una pinta increíble, desde luego se ve de lo más apetitosa, me gusta mucho esta fruta, y hecha de esta forma tiene que tener un sabor muy especial, este es un postre estupendo para una comida al aire libre, me apunto a la siguiente barbacoa, jiji.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma!!! Ay, ay, ay qué pedazo de postre!!! me encantaaaaa... es que la piña me gusta muchísimo porque es muy depurativa y así de esta forma tan deliciosa y original nunca la he probado, me encanta la idea, lo haré!! Gracias por compartir, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña. Vente pronto pa la peninsula que te vas a derretir,jejeje que el alcohol es inflamable..... te cuento que esta receta la desconocia pero si una muy parecida con cuantro canela y.miel y con que se le parezca un poquino tiene exito asegurado y si jajaja mas de un@ se ha echado una buena siesta despues de esto. Cuidate mucho.muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña. Vente pronto pa la peninsula que te vas a derretir,jejeje que el alcohol es inflamable..... te cuento que esta receta la desconocia pero si una muy parecida con cuantro canela y.miel y con que se le parezca un poquino tiene exito asegurado y si jajaja mas de un@ se ha echado una buena siesta despues de esto. Cuidate mucho.muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, esto se ve de escándalo!!! Y desde luego puede ser un escándalo como estarán tus invitados después del postre, jajaja, me imagino que debe ser una odisea por allá conseguir alcohol, asi que para una vez que se te presenta la oportunidad, todo el mundo ciego, jajajaja. Bueno guapa, pues me ha gustado mucho tu postre para adultos, yo tampoco tengo menores así que puede ser barra libre!!!
    Un besote guapa, y ponte a la sombra!

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto a este postre, las mias también son mayores, asi que no hay problemas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. ¡Niña! Menuda tentación para adultos nos traes... Estoy por montar la barbacoa en el patio del piso, ahumarles a las vecinas la ropa y prepararla esta misma noche ji ji ji

    Tomo nota que esto tiene que estar de vicio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Es una fantástica idea pasar la piña por la barbacoa, imagino el saborcito tan rico a ahumado que le dará, pero me pregunto si no se inflama con el alcohol, porque, eso si, como el que las ase se descuide se le queman las cejas, las pestañas y los bigotes, jajaja (tenía ganas de hacer un chiste malo, ya lo has visto). Me llevo encantada la fórmula. Besos Inma.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!!!!!!!!!!! La piña hace poco que la como, pero seguro que así me gusta mas aun.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Pon la piña que aunque me coge lejos tu casa yo ya llegaré con el helado, Tiene una pinta de muerte , me encanta!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno me viene de perlas que tengo fiesta este finde y me ha gustado tu postre por fino, delicioso, buena presencia, fácil y rápido que viene bien cuando estás apretada de tiempo. Gracias por la idea. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Inma. Yo para no ser menos apareceré con una botella de cava jj así que procura tener las copas bien heladas.
    Esta piña tiene que estar exquisita. La última foto es todo un espectáculo, dan ganas de intentar atravesarla pantalla y tratar de cogerla porque viendo su color e imaginado su sabor hace que uno sienta unas ganas irresistibles de coger una rodaja con su licor correspondiente y comenzar a saborearla porque sin duda debe saber y debe hacer a uno sentirse en la gloria. Bien que te lo has montado jj. Acepto tu invitación jj.
    Que pases un fin de semana fabuloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!!! 3 días pedo tirando peladillas pa' arriba como en las bodas gitanas me voy a pasar! Que esto es para mí sin ninguna duda. Y aprovechando las barbacoas con sus mojitos y cervecitas pienso colar esta piña como que me llamo Silvia. Los niños a la siesta, que eso me hacían a mí cuando era pequeña en las sobremesas esas que se eternizaban ocho horas hasta la cena. Me acuerdo que cuando me despertaba y me acercaba al comedor no entendía aquellas risas, probablemente la tarta helada de whiskey tan de moda en la época tuviera algo que ver jajajaja. Pero tu piña ya te digo yo que no debe andar lejos. Así que, ¡para mí! jajajaja Besoos grandeees!

    ResponderEliminar
  21. Por Dios!!! Que se me olvidaba..He preparado la piña como tú, pero, con algo más..cuando la publique te nombro. ahora doy fe de que está deliciosa.Bss.



    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma