lunes, 1 de junio de 2015

Gazpacho de zanahoria


Buenos días!!!

Bueno, ya casi buenas tardes, entre las pellas que he hecho la semana pasada "by the face", y el descontrol de horarios que llevo, he estado a puntito de no publicar tampoco entrada hoy y es que estoy en plan crisis existencial y con pocas ganas de escribir

No sé si el calor tiene algo que ver o que las niñas han acabado ya examenes , el caso es que tengo ya casi encendido el modo vacaciones en la cabeza y estoy perezosa a lo bestia, pero como una es medio seria...no mucho, la verdad... retomo la normalidad y aqui estoy de nuevo, espero ponerme al dia de casi todo y hacer mi ronda de visitas que no tengo disculpa



La receta de hoy es de Elisa, de "Que no te falte un perejil" y os aseguro que la hice en cuanto la vi, lo que tardé en reunir los ingredientes, y es que lo de sustituir el pan por zanahoria me parece una idea genial, aparte de por las calorias que quitaba lo que mas me gusto es que se puede preparar si hay alguien con intolerancia al gluten y no va a notar la diferencia, la consistencia y el sabor es practicamente el mismo

Os animais? Merece la pena hacerlo

Buena semana a todos!


INGREDIENTES
  • 1 kg de tomates maduros
  •  2 zanahorias
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1- 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite
  • 15 ml de vinagre
  • Sal
  • Agua al gusto. Yo le puse un vaso de 250 ml
PREPARACION
  1. Poner todos los ingredientes y triturarlos durante unos minutos. Si es con Thermomix 2 minutos Velocidad progresiva 5- 10
  2. Añadir el agua y rectificar de sal y vinagre 
  3. Servir bien frío
  4. Podeis acompañarlo de uvas moscatel, huevo duro, higos frescos





17 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Ya está bien ¿eh? que me tuviste dando vueltas a tu blog la semana pasada por si habías publicado y se me había pasado....qué poca vergüenza tienes jaja
    Bueno, te perdono porque te ví en el Fb, guapísima con toda la familia y celebrando lo bien que se ha portado la niña. La sacaríais a hombros, no? de todas formas mis felicitaciones.
    Y a tí lo que te pasa es que estás pensado lo que vas a poner en la maleta y contando los días que faltan para volver a tu tierra, tachando con cruces ese calendario en la cocina, debajo del torito y la muñeca vestida de flamenca jaja
    Bueno pues te diré que desde que lo publicó Elisa, lo hago también con zanahorias, que me encanta como queda y en casa nadie ha dicho ná de ná. Además he notado que no me afecta tanto el ácido del tomate al estómago, que una es delicada aunque no lo parezca. Así que prueba conseguida con éxito, y yo no pienso abrir la boca, que los conozco.
    Te ha quedado divino y menudo color.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! Vaya, y yo pensando que te habías ido a una playa paradisíaca y por eso no habías publicado la semana pasada, y resulta que tenías una crisis existencial. Yo siempre pensaba que esas crisis eran sólo para las ricas, ja, ja, y para el resto de las mortales con nuestros quehaceres diarios no nos daba tiempo ni para respirar y menos para una crisis, ja, ja. Dinos la verdad, seguro que la receta que nos ibas a traer con la masa wonton estaba tan buena que os la comisteis sin darle tiempo de sacar una foto. Y la tarta de albaricoques eran tan espectacular que era muy difícil hacer algo para superarte. Así que te has tenido que tomar una semana de meditación para preparar algo a la altura de lo que nos tienes acostumbrados, ja, ja. ¡¡Confiesa, confiesa!!
    Bueno, te perdono lo de la semana pasada porque el gazpacho de Elisa tiene que estar bueno de verdad. Yo le quité el pan al gazpacho hace mucho tiempo y me gusta poco trabado, así que nos gusta más sin pan, pero lo de que la zanahoria le quite la acidez del tomate me ha gustado, porque es verdad que algunas veces esa acidez es más fuerte que otras. Venga, pues entre Elisa y tú me habéis convencido y tendré que probar este gazpacho con zanahorias. ¡¡El jueves paso lista, no me dejes sin postreeeeee!! Besitos y venga, ánimo, que aquí te esperamos tus fans.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma!!! Qué maravilla de gazpacho!! en casa desde que empieza la primavera empezamos a comer gazpacho hasta que termina el verano, lo hacemos casi todos los días, yo también he publicado gazpacho hoy, ja,ja,ja... pero el tuyo es muy original nunca lo había probado de zanahoria, además tiene un color precioso y muy vivo, me encanta!!! tomo nota porque se ve delicioso, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Guárdame el secreto, pero hace muchos años que al gazpacho le pongo zanahoria y nadie lo ha notado en casa. No se altera el sabor ni la textura y es una forma ideal de consumir más vitaminas sin darnos cuenta

    Ah! ¡no nos dejes más semanas abandonadas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Oyesss...pues hazme el favor de guardarte esa perezota que tienes que eso se pega que da gusto..jaja ..ay Inma , que yo estoy igual que tú ¿nos estaremos haciendo mayores..? digo blogueralmente , de lo otro nooo ehh!! que aun podemos darle dos vueltas a muchas y a nosotras tambien , porque me estoy poniendo como un barril con la leche el blog..jaja.. yo creo que ganariamos más si le pusieramos un cartelito de for sale..
    Bueno xoxi, que entiendo que te diera un apretón al ver el gazpacho de Elisa , desde luego que casi me convences , aunque yo pa esto soy más antigua que Marujita Diaz.. fijate.. y encima me has jo.io , porque mañana iba soltar barbaridades con la receta, pero me pondré el freno de mano .. que os veo muy convencidas a ti y a la Nuria ..
    Y de tu bombón no te digo más que sobran las palabras con esas fotazas que ví , ponle una barrera protectora a esa niña que le va ha echar un lazo algún petroloco de esos que tienes por allí..ojitooooo...con Carlota que está que se sale la tia..!! que le enseñé la foto al Gabrielete y me preguntó que cantante era ..jajaj..
    Ale, Inma guapisima , te dejo que como siempre ando con los deberes verdes . Un besazo grande para Carlota tambien y a la otra no me tardes tanto que se me acumulan los comentarios.. ( j.e t. jajaja)
    Un apretón

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa medio-formal!!!!!! Jaaa, jaaaaa;) me ha encantado...
    Y ese gazpacho también, es lo que más apetece con este caloret que empieza a castigar.
    Y si la receta te la ha inspirado Elisa, el éxito está asegurado :)
    Bueno preciosa, enhorabuena por terminar los exámenes y ahora a relajarse con cositascricas como este gazpachito, ricooo, ricoooo!!!
    Besotes y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Inma!! Qué ilusión me ha hecho ver el gazpacho en tu blog!! jajajaja!! vaya que ya lo estoy enseñando más que si fuera el mio propio. Habrá algo mejor y mayor recompensa a nuestras horas de ordenador y de cocina??Te ha quedado genial y con un color pa´ morirse de bonito!! Mil gracias por publicarlo y mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí por compartirla,porque en casa nos encantó y es verdad como dice Nuria que sale menos acido que el de siempre así que este pasa ya a la sección "recetas familiares que hay que guardar como oro en paño"
      Un besazo

      Eliminar
  8. Deliciosas vitaminas para el verano y para coger moreno. Todos los ingredientes son muy ricos y la presencia exquisita. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Pues no pasa nada, guapa, al final si esto no es diversión deja de ser interesante, no? Ya queda menos para las vacaciones y tú eres de las que se las toma largas, jajaja, así que te ya te resarcirás con creces!
    Yo también tengo algunas recetas pendientes del blog de Elisa, bueno, y del tuyo, y del otro, etc, jajaja, la lista es interminable... y este gazpacho también lo tengo en pendientes porque estará buenísimo y como dice Nuria Eme le quitará parte de la acidez del tomate, todo ventajas!
    Bueno guapa, un beso grande y enhorabuena a la niña que estaba guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno y apetecible,Inma,yo siempre lo hago asi, le quito calorias y le sumo vitaminas, todo un lujo hoy en dia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Delicioso.......y tiene una pinta estupenda !!!!
    Me la apunto en mi libreta!!!
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Se te echaba de menos, y lo peor es que me preocupaba que te hubieras "perdido en el campo de batalla"( para mí que estuvieras de nuevo con tu mi...¡ ni la nombro por sí!). Mejor ha sido que estuvieras de vacaciones, no tanto que estuvieras como yo, aturdida con la astenia primaveral. En fin, que aquí seguimos los demás más o menos desganados. Con este gazpacho se supera toda la desidia, un Tenorio en toda regla nos cura seguro. Me lo llevo al frigo que me va a apetecer fresquito. Bienvenida Inma. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma, esta receta la vi publicada como bien dices en el blog de Elisa. Ahora la publicas tú..., es que de esta semana no pasa, la hago sí o sí. Con thermomix, lo mejor!! No sé si sabes que tengo un blog "muy joven" de recetas thermomix. Se llama Thermomixil (por si te apeteciera pasarte).
    Después de esta semana de desconexión, seguro que vienes con las pilas cargadas.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ay maja!! Menos mal que sólo es pereza. Yo ya estaba pensando que estabas pocha otra vez o ya de vuelta por tierras ibéricas. Me pasaba por aquí, veía los albaricoques y (además de ir a la cocina y comerme uno en tu honor) echaba de menos tus entradas. Por cierto! Que me alegro por la liberación de exámenes de tus hijas. Se merecen un bizcocho de yogur y chocolate! Y tú también por luchar contra la pereza blogueril y ganar. Que ya no te queda naaaaaaaaaaaa para el retorno! Que aquí seguro que hace menos calor que en el núcleo de la Tierra. A mí no me engañas, sé que vives ahí, porque no son normales las temperaturas de Dubai. Yo ya me habría derretido como un solano en un bolsillo de un pantalón de pana en Almería en agosto.
    ¡Menudo gazpacho! Yo nunca le echo pan al condumio, siempre lo mojo después jajajaj Con el pan no negocio mucho. Ni cuando me ponen a dieta en el médico. Siempre que me dicen: "y nada de pan", mi respuesta es: quítame otras cosas porque pan voy a seguir comiendo sí o sí. Entonces me miran fatal y tienen que empezar a hacer malabares nutricionales hipocalóricos jajajaja Pero eso de echarle zanahoria para espesar me lo llevo como Gollum el anillo porque mi gazpacho suele tener textura de meao de burra de lo líquido que queda (y eso que no le echo agua). ¡Me alegro mucho de que estés como una rosa! (sin contar el perezón). Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo, yo ando como tú, entre la falta de tiempo y la pereza, yo no se si seran también estas calores, me paso todo el día agotada, parece que han pegado una paliza, aunque que te voy a decir yo de calores a ti, jeje. Bueno, con platos como este se compensan las altas temperaturas, aunque he de decirte que nunca he probado este gazpacho, yo del clásico no he salido, ya se lo vi a Elisa y tenía una pinta estupenda, pero el tuyo no se queda atras, seguro que te ha quedado muy rico, no hay más que verlo, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Oooooh ¡¡Me encanta!! Nunca lo he preparado así.

    Ánimo con el desánimo y el calor. A veces cuesta mantener el blog, yo también lo tengo descuidadito, pero la verdad es que también da muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma