jueves, 20 de septiembre de 2012

Macarrones con chorizo


Buenos días!!!

Estaba claro q no se iban a poner de acuerdo con la que sería la primera receta,así que he aprovechado que una no viene a comer para hacer el plato que le gusta a la otra.

Pues sí ,la primera receta será de macarrones con chorizo,una receta ya fácil y que voy a preparar de una forma tan sencilla que no se le resistirá a ninguna persona por muy torpe que sea en la cocina.

INGREDIENTES para 4
  • 60-80 gramos de macarrones por persona (aprox medio plato hondo)
  • 25 gramos de mantequilla (aprox una cuchara sopera)
  • 2 cucharadas  de aceite
  • 150 gramos de chorizo de cocinar o uno q no esté muy duro
  • Tomate frito (1 lata o del que tengais casero)
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 8-10 granos de pimienta
  • Queso rallado para gratinar (opcional)
  • Sal 
  • Pimienta molida
PREPARACION
  1. Poner a hervir abundante agua con un puñado de sal,los granos de pimienta,la hoja de laurel y media cebolla
  2. Añadir los macarrones y dejar tanto tiempo como indique el fabricante o como os gusten a vosotros,a mí me gustan al dente así que con 8 minutos me vale
  3. Cuando ya esten cocidos dejarlos escurrir
  4. Picar la otra media cebolla en cuadraditos pequeños 
  5. Calentar la mantequilla con el aceite y sofreir la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente,aprox unos 5 minutos.
  6. Mientras ir picando el chorizo en cuadritos y añadirlo al sofrito.Rehogar unos 5 minutos,lo suficiente para que suelte la grasilla.
  7. Verter los macarrones sobre el chorizo y rehogar para que se mezclen bien.Salpimentar
  8. Añadir el tomate frito y mezclar unos minutos
Ya se podrían comer así pero si os apetece les podeis espolvorear queso por encima y gratinarlo unos minutos en el horno





























Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma