jueves, 20 de septiembre de 2012

Regañás con sésamo


Siempre me gustaron las "regañás",cuando vivía en España me las tomaba untandolas de leche condensada...un autentico vicio...,así me fue ;D.

Al mudarnos aquí no encontré nada parecido y como cuando se me antoja algo de comer no paro hasta tenerlo ,me puse a buscar recetas...Bendito internet!!

Al final la que hice la saqué de este blog http://ana-disfrutaconlathermomix.blogspot.com/.No quedan exactamente igual pero se parecen bastante,eso sí,a éstas les pega más acompañar a cosas saladas (sobrasada, paté,embutido)


INGREDIENTES
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 75 gr. de agua
  • 50 gr. de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 de aceite de oliva
  • 1 cucharada de semillas de sesamo (ajonjolí)

PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Mezclar todos los ingredientes y amasar manualmente durante 5 minutos ,formando una bola
  3. Estirar la masa del grosor de medio centimetro.
  4. Cortar con un cuchillo o cortapastas en rectángulos de 5 x10 cm,o del tamaño q más os apetezca.
  5. Colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear o lámina de silicona y espolvorear con el sésamo.
  6. Hornear durante 25-30 minutos.
  7. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla
NOTAS

  • Si se hace en TMX ,poner los ingredientes en el vaso 15 segundos Vel 6 para mezclar y posteriormente 2 minutos vaso cerrado Velocidad espiga
  • Espolvorear la superficie de trabajo con sésamo y así quedará integrado al estirar la masa
  • Se conservan durante meses en un bote de cristal de cierre hermético






Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma