martes, 23 de octubre de 2012

Arroz con tomate

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Que levante la mano quien no haya hecho nunca arroz con tomate...me imagino que más de uno habrá con la mano encogida,mis hijas las primeras.

Esta es una de las recetas más fáciles que hay,se prepara en un momento,le gusta a casi,casi todo el mundo y son ingredientes que hay siempre por casa...hasta en un piso de estudiantes :D

INGREDIENTES

  • 80 gr por persona.Yo le pongo la medida de un vaso de 33 cl para los 4
  • 1 lata de tomate frito o tomate frito casero
  • 5 dientes de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Sal

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner un cazo con agua abundante y sal y llevar a ebullición
  2. Añadir el arroz y dejar cocer unos 15 minutos hasta que el arroz esté al dente.
  3. Escurrir y refrescar un poco el arroz para parar la coccion
  4. Mientras cuece el arroz pelar y laminar los ajos
  5. Dorar los ajos en el aceite y reservarlos en un plato
  6. En ese aceite rehogar el arroz unos 3 minutos.
  7. Servir acompañado de tomate frito
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner el aceite en el vaso y programar 2 minutos Varoma Vel 1
  2. Añadir los ajos pelados y picar 4 segundos Vel 5
  3. Bajar los restos de las paredes y programar 6 minutos Varoma Vel 3
  4. Añadir un litro de agua,poner el cestillo dentro del vaso y programar 7 minutos Varoma Vel 4 para que hierva el agua
  5. Echar el arroz por el bocal y programar 13 minutos Varoma Vel 3
  6. Servir acompañado de tomate frito

NOTAS

Si lo acompañais de huevo frito y salchichas le encantará a los niños

Al cocer primero y rehogar despues podeis dejar hecho el arroz el día anterior  y rehogar en el ultimo momento sin que se apelmace

Si quereis hacer una salsa rápida de tomate mientras se cuece el arroz ,poneis un tetrabrick de tomate tamizado en un cazo,le añadis un chorrito de aceite,una pizca de sal y pimienta,una cucharita de azucar  y una cucharita de ajo en polvo y dejais cocer a fuego lento,tapado y removiendo de vez en cuando unos 10 minutos.








Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma