miércoles, 24 de octubre de 2012

Dedos de bruja


Buenos días!!!

Hoy andaré liada , aun no terminé maletas  y el vuelo es esta tarde, odio hacer maletas y aún mas pasar la noche en un avion sin pegar ojo... todo sea por unas buenas vacaciones que ya nos vamos mereciendo :D

Los que no van a pegar ojo o van a tener pesadillas van a ser los amigos de vuestros hijos como hagais esta receta para Halloween,estos dedos son realmente terroríficos, la receta es de Vicky de VC y tengo que admitir que a mis hijas les encantaron aunque al principio les daba un poco de "asquito" comerlos

Sólo un consejo, no os paseis con el tiempo de horno,que entonces en vez de dedos comereis huesos de bruja porque quedarán durísimos

Disfrutadlos!!!

Nos vemos a la vuelta

INGREDIENTES para unos 20 dedos
  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo (una para pintar la masa)
  • 50 gr de azucar glas
  • 100 gr azucar normal
  • 300 gr de harina repostería
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 pizca de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Almendras para las "uñas",tantas como dedos salgan
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner en un bol el azucar glas, azucar normal , harina ,vainilla , sal y mantequilla y amasar unos minutos hasta que se integren todos los ingredientes
  2. Batir el huevo con 1 yema y añadirlo a la masa.Amasar nuevamente
  3. Hacer una bola ,envolver en film y dejar reposar en el frigo al menos 30 minutos
  4. Precalentar el horno a 180º.Yo lo puse en función aire
  5. Sacar la masa del frigo y hacer unos churros .Cortamos trozos de unos 8-10 cm y les damos forma de dedos
  6. Con la parte que no corta del cuchillo hacemos unos surcos para imitar  los pliegues de los dedos
  7. Colocamos una almendra al final para imitar la uña
  8. Pincelamos con la yema de huevo que habíamos reservado
  9. Hornear de 10 a 15 minutos.Ojo con pasaros de tiempo!
  10. Servir con mermelada de aspecto "sangriento"
PREPARACION THERMOMIX
  1. Echar al vaso mantequilla,azucar,vainilla,sal y harina y programar 1minuto 37º Vel 3 1/2
  2. Batir el huevo con la yema y echarla por el bocal  1 minuto Vel 3
  3. Hacer una bola ,envolver en film y dejar reposar en el frigo al menos 30 minutos
  4. Precalentar el horno a 180º. Yo lo puse en función aire
  5. Sacar la masa del frigo y hacer unos churros . Cortamos trozos de unos 8-10 cm y les damos forma de dedos
  6. Con la parte que no corta del cuchillo hacemos unos surcos para imitar  los pliegues de los dedos
  7. Colocamos una almendra al final para imitar la uña
  8. Pincelamos con la yema de huevo que habíamos reservado
  9. Hornear de 10 a 15 minutos.Ojo con pasaros de tiempo!
  10. Servir con mermelada de aspecto "sangriento"
Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma