jueves, 11 de octubre de 2012

Bizcocho mármol de nata y chocolate


La entrada de hoy va dedicada a Majovico,una amiga a la que no llegué a conocer personalmente pero que fue una de las personas que más me animó con sus comentarios a lanzarme a escribir este blog.

Ya sabes Maria José  que los tupper virtuales llegan a todos sitios incluso a aquel donde te encuentres ahora,el que te mando hoy lleva doble ración,el café como siempre lo pones tú.

Un abrazo a toda tu familia.Te echaré de menos

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 230 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 200 gr de nata
  • 80 gr de aceite 
  • 1 sobre de levadura
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cuchara de azucar vainillado o una cucharita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal fina
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar horno a 180º
  2. Batir los huevos y el azúcar con varillas hasta que blanqueen y queden esponjosos.
  3. Añadir aceite,nata y vainilla y continuar batiendo
  4. Mezclar la harina con la levadura y la sal,tamizar y añadir a lo anterior
  5. Dividir la mezcla en dos
  6. Untar un molde con mantequilla y verter la mezcla "blanca"
  7. Mezclar la otra parte con el cacao e ir vertiendola sobre la otra sin remover mucho
  8. Hornear 35 - 40 minutos
PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar horno a 180º ,calor arriba y abajo y engrasar molde
  2. Tamizar la harina con la levadura y la sal 10 segundos Vel 10
  3. Poner la mariposa,echar huevos y azucar y programar 5 minutos 37º Vel 3 1/2 y posteriormente otros 5 minutos sin temperatura Vel 3 1/2
  4. Quitar la mariposa.
  5. Añadir aceite,nata y vainilla y programar 30 segundos Vel 6
  6. Añadir harina y levadura y mezclar 5 segundos Vel 6
  7. Echar la mitad de la mezcla en el molde engrasado
  8. Mezclar el resto con el cacao y verter sobre la otra sin remover demasiado
  9. Hornear de 35 - 40 minutos
Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma