viernes, 5 de octubre de 2012

Crema de galletas al caramelo


Hoy toca playaaaaaaa....bieeeen!!!Así que me voy corriendo a coger las toallas antes de que se nos haga más tarde

Os dejo un postre muy fácil,que se prepara en un momento y que está realmente bueno.

La receta la he leído en varios blogs ,le he reducido la cantidad de nata para que sea menos pesado, creo q está mejor de esta forma,aunque para gustos los colores,así que podeis jugar con la proporción nata - leche hasta que deis con vuestra favorita

INGREDIENTES para 10 vasitos
  • 8 galletas María
  • 500 gr de nata .Yo puse 200
  • 500 gr de leche.Yo puse 800
  • 100 gr de azucar
  • 30 gr de caramelo líquido
  • 1 sobre de cuajada
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner en un recipiente las galletas,nata,la mitad de la leche,el azucar y el caramelo.Triturar todo y  calentar a fuego lento
  2. Disolver el sobre de cuajada en la otra mitad de la leche.
  3. Cuando esté caliente la mezcla de galletas añadir la de cuajada y llevar a ebullicion removiendo un poco durante un minuto
  4. Verter en vasitos individuales y tapar con papel film para que no le salga costra
  5. Dejar reposar al menos 4 horas en el frigo
  6. Servir con un chorro de caramelo líquido
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso las galletas y triturar 10 segundos Vel 7
  2. Añadir el resto de ingredientes y programar 9 minutos 100º Vel 4
  3. Verter en vasitos individuales y tapar con papel film para que no le salga costra
  4. Dejar reposar en el frigo 4 horas mínimo
  5. Servir con un chorro de caramelo líquido




Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma