lunes, 8 de octubre de 2012

Ensaladilla rusa al estilo "Josan"

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa

 Llamamos ensaladilla rusa a casi cualquier ensalada a base de patatas,mayonesa y casi cualquier "tropezón" que se nos ocurra.

Yo ,la verdad,es que no suelo pedirle el pasaporte,ésta desde luego es española y al estilo "Josan" porque la hago con el truco que me enseñó mi cuñado que hace una de las mejores ensaladillas que he probado nunca.

Que cual es el truco?Lo siento Josan,tengo que revelarlo,la felicidad del planeta depende de ello...

Tan sencillo como aliñar la ensalada con un poco de aceite y un chorro de vinagre para que le de un punto ácido que le va muy bien y dejar reposar antes de ponerle la mayonesa

Veis?Si no hubiera tenido un cuñado cocinillas nunca lo habría aprendido...para que luego digamos que "chicharrones no es carne ni cuñado es familia...".

Un beso al resto de cuñad@s - chicharrones,no os pongais celos@s

INGREDIENTES
  • 3 - 4 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún de 180 gr en aceite
  • 1 pimiento rojo de lata
  • 15 aceitunas rellenas de anchoa o de pimiento
  • 1 trozo de cebolla
  • Aceite,vinagre y sal para aliñar
  • Mayonesa 


PREPARACION
  1. Cocer la patatas con piel y los huevos en agua con sal.Enfriar
  2. Mientras ,ir picando la cebolla ,pimiento y aceitunas en trozos pequeños.Mezclar  
  3. Pelar y picar en trocitos los huevos ,reservando una yema para adornar
  4. Pelar y picar las patatas en cubos pequeños y añadir al resto de ingredientes
  5. Añadir el atun desmenuzado con su aceite.
  6. Aliñar con muy poco aceite,ya lleva el del atun,y un chorro de vinagre y rectificar de sal.Mezclar
  7. Dejar reposar en el frigo 2 horas al menos
  8. Añadir la mayonesa y remover para que se integre bien
  9. Adornar con la yema que teníamos reservada,se ralla con el prensador de ajos o con un rallador fino
NOTAS
Es un plato muy calórico,se puede tomar como primer plato,plato único o como entrante sobre unas tostas o en tarteletas














Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma