domingo, 11 de noviembre de 2012

Patatas panadera en microondas

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Domingo,empieza una semana corta para nosotros,el jueves es el año nuevo musulmán así que fiestaaaa,ni cole,ni oficina ni na de ná Catalina...pero hasta el jueves queda... y hoy es día de zafarrancho :(, así que os dejo una receta muy facil y que se "escribe en ná"

La responsable de la receta es mi madre,fue la primera de la familia en hacer las patatas  para la tortilla en el micro,cuando me lo dijo puse el grito en el cielo...hasta que probé la tortilla de patatas...lo que cuesta darle la razón a las madres... :D

Es una receta muy sencilla que os va a dar un montón de juego,a los niños les encantan así solas,en tortilla o como acompañamiento,en recetas con salsa que lleven nata como el solomillo de cerdo al estragon quedan de relamerse...

Así que sacar el pelapatatas y al lío tío!

INGREDIENTES
  • 5 patatas medianas.Lo normal es una por persona,pero yo prefiero que sobren,me encanta luego picotear entre horas
  • 1 cebolla grande
  • 1 chorro de aceite de oliva o de girasol,lo que prefirais,aprox 50 ml
  • Sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Pelar,lavar y cortar las patatas en rodajas de 2 -3 mm de ancho
  2. Pelar  y cortar la cebolla a la mitad y luego en medias rodajas de 2-3 mm de ancho
  3. Poner cebolla y patatas en un recipiente apto para el microondas.
  4. Salar y mezclar
  5. Echar el aceite,remover para que se impregne todo
  6. Tapar y llevar al microondas 12 minutos
  7. Destapar .CUIDADO CON EL VAPOR.Dar una vuelta y volver a programar 12 minutos.Dejar reposar unos minutos
  8. El tiempo varía en función del tipo de patata,si quereis que se doren un poco dejarlas más tiempo








Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma