jueves, 8 de noviembre de 2012

Solomillo de cerdo al estragón

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Bien, aquí ya empieza el finde esta tarde,la verdad es que esta semana se me pasó rapidísima,mi "adicción"  a los blogs de cocina es lo que tiene.

La receta de hoy me trae muy buenos recuerdos,un día de la madre,hace muuuchos años,cuando vivíamos en Cambridge fuimos a casa de unos amigos y los maridos,que no cocinan nunca, nos prepararon la comida.
Este es el plato,basado en el  que nos preparó Nigel,que a mí me encantó...siempre se aprende algo nuevo

Si no teneis solomillo lo podeis hacer con filetes,quedará a lo mejor un poquillo más duro pero estará igual de bueno ;D

INGREDIENTES
  • 1 Kg de solomillo de cerdo,aquí como eran pequeños utilicé dos piezas
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 200 ml de nata 
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cucharada sopera de estragón
  • Sal y pimienta


PREPARACION TRADICIONAL
  1. Limpiar el solomillo y partirlo a la mitad para que nos quepa en la sarten.Salpimentarlo.
  2. Dorar el solomillo en el aceite caliente,no importa que se pegue un poco, eso le dará mejor sabor :D
  3. Retirar la carne a un plato.
  4. Verter el vino en la sarten y con la cuchara remover los restos que se hayan pegado.
  5. Añadir el estragon y dejar que evapore un poco
  6. Verter la nata y cuando empiece a hervir poner la carne y dejar cocer a fuego lento 10-15 minutos
  7. Sacar,trocear en rodajas gruesas y servir acompañado de la salsa y de patatas panadera o arroz o verdura salteada
NOTAS

Si al partirlo veis que esta poco hecho y no os gusta ,poneis esas rodajas  en la nata hirviendo unos segundos

En realidad mi amigo Nigel lo acompañaba de verdura que pasaba directamente del congelador al microondas...la salsa de nata mejoraba el sabor ... yo prefiero la verdura salteada o las patatas panadera :D










Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma