viernes, 11 de enero de 2013

Pollo a la miel con almendras y canela

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Sí que va a ser bueno,he dormido 5 horas de tirón,hace fresquito,las niñas empiezan los exámenes y tienen que estudiar  así que no hay necesidad de salir...bieeeeen, toca perraceo total durante el finde, que a veces parece que es obligatorio no pisar la casa te apetezca o no

Os dejo una receta que vi el otro día en directo al paladar por si os apetece prepararla este finde,está realmente buena,el único pero que le veo es que los tomates cherry se deshacen así que adornar no adornan mucho, yo creo que es mejor ponerle tomate normal y dos minutos antes de apagar el fuego añadir unos tomatitos cherry para que queden enteros y "adornen"

De acompañamiento yo puse cuscus porque parece una receta marroquí por lo de la almendra y la canela,pero un arroz basmati  no le iría tampoco mal

Ya decidís vosotros,animaros a probarla!

INGREDIENTES para  4 - 6 personas
  • 4 pechugas de pollo
  • 5 cebolletas 
  • 250 g de tomates cherry o 3 tomates maduros
  • 2 cucharadas de miel
  • 60 gr de almendras tostadas
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Unas hebras de azafrán
  • 50 ml aceite de oliva
  • Sal y pimienta.

PREPARACION
  1. Pelar y cortar las chalotas a la mitad
  2. Cortar los tomates a la mitad
  3. Limpiar el pollo de grasa y cortarlo en cubos grandes
  4. Calentar el aceite y dorar el pollo
  5. Añadir la cebolla y los tomates cherry partidos a la mitad, dejando que se cocine todo en su jugo durante quince minutos
  6. Salpimentar
  7. Mientras,poner en un bol una taza de cuscus,un puñado de pasas,media cucharita de cúrcuma,media de jengibre,una de sal y un chorrito de aceite y cubrir con una taza y media de agua.Mezclar con una cuchara.Dejar que se hidrate
  8. Colocar un paño sobre la cuscusera y verter el cuscus hidratado
  9. Cuando hayan pasado los 15 minutos  añadir el azafrán, la miel, la canela,las almendras y medio vasito de agua al pollo
  10. Colocar la cuscusera encima ,tapar y dejar cocer por 20 minutos
  11. Servir
NOTA
Si no quereis cuscus de acompañamiento os saltais los pasos 7 y 8 y coceis el pollo los 20 minutos sin tapar 

















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma