domingo, 24 de febrero de 2013

Ajo asado

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Hoy receta comodín y muy rica, el ajo asado se puede tomar tal cual , untado sobre una tosta sólo o mezclado con mantequilla.
Si lo  mezclamos con queso ahumado o parmesano y un poco de aceite tenemos un paté perfecto para canapés
Si se lo añadimos a puré de patatas o de boniato ganaremos en sabor y si hacemos una especie de alioli acompañará a carnes y pescados

Se prepara en un momento,aprovechad un día que encendais el horno para otra cosa y haced varias cabezas... aguanta una semana en el frigo, se puede congelar y también lo podeis conservar cubierto de aceite durante mucho tiempo
Estas son algunas recetas que he preparado con ajo asado


Os animais a hacerlo?

INGREDIENTES
  • Cabezas de ajo
  • Papel de aluminio
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Cortamos la parte superior de las cabezas para dejar los ajos al descubierto
  3. Hacemos un paquete con el papel de aluminio y  cerramos los extremos sin llegar a cerrar del todo
  4. Hornear 40 - 45 minutos.Yo aproveche que asaba pimientos para una ensalada y los tuve el mismo tiempo
  5. Servir o guardar en frigo hasta su consumo







7 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es que un día en un restaurante sudafricano me pusieron una carne y de guarnición un puré de boniato con ajo asado y no veas lo bueno que estaba, así q me puse a mirar y la verdad es que hay muchas recetas con ajo asado , está muy bueno también sin nada,sabe parecido al ajo de las migas

      Eliminar
  2. Qué bueno, Inma!!!
    No le pones nada de aceite??? Yo le añado un chorrín por encima, pero si así queda bien, quizá sea mejor, porque queda menos pringoso a la hora de sacarlos.
    yo que suelo congelarlo todo, no se me había ocurrido congelar el puré de ajo asado. Muchas gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana,sin aceite quedan bien y he congelado las cabezas de ajo directamente,las he metido en una bolsa con cierre y cuando me apetece comer uno voy sacando,así dosifico mejor

      Besos y gracias a tí por interesarte

      Eliminar
  3. Que ricos!

    Solos no los he tomado nunca, pero cuando hago la escalibada también aso ajos...cuando puedas sube la receta del puré de boniato, que supongo que no engordará mucho,(que obsesión con las calorías) y con eso lo pruebo, porque los boniatos solo los como asados, que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricos ,ricos...

      Blasi, el puré me imagino que era el boniato asado,sal ,mantequilla y ajo asado...cuando lo haga te digo y si lo haces tú me cuentas que tal
      y lo que engorde dependerá de la cantidad de mantequilla que le pongas porque el ajo pocas calorías le aporta

      Un beso

      Eliminar
  4. Ah, vale!!! Congelas las cabezas enteras, pues aún mejor, más fácil de sacar y de dosificar, como bien dices ;)
    Qué idea más buena, Inma, me parece fantástica.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma