domingo, 3 de marzo de 2013

Filetes rusos


Buenos días!!!

Que levante la mano quien no haya comido filetes rusos alguna vez en su vida... no veo ninguna mano...bueno con el sueño que tengo creo que no veo nada realmente...

Seguramente en todas las casas,  todas las madres los han preparado alguna vez , sobre todo para cuando se iba a pasar el día en el campo, éstos con las empanadillas, las chuletas de cordero rebozadas, las tortillas de patata,alguna empanada,ensalada y los "dulces para el café", rosquillas, perrunillas, roscos, bizcochos... formaban parte de la dieta de supervivencia mientras se encendía una candela para asar costillas, chorizos y todo lo que cayera ...la verdad es que íbamos al campo como si fuera el último día que íbamos a comer, ahora que lo pienso no sé si lo que me gustaba era ir al campo o darme el hartón de comer...esta Semana Santa cuando lo vuelva a probar os digo :D

Es un plato muy sencillo de hacer,el único truco es freirlos en el aceite bien caliente para que el rebozado quede crujiente,las especias las podeis variar a vuestro gusto y si los llevais al campo siempre van a a estar buenos

Probadlos y buen domingo!

INGREDIENTES para 20 unidades
  • 500 gr de carne de ternera
  • 1 trozo de pan remojado en leche y escurrido una vez blando
  • 1 huevo 
  • 1 chalota o 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Media cucharita  de nuez moscada
  • Media cucharita de sal
  • Harina,huevo y pan rallado para rebozar
PREPARACION
  1. Poner en un recipiente todos los ingredientes excepto la carne y triturar un poco o picar cebolla , ajo y perejil muy pequeños. Si es con Thermomix programar 4 segundos Velocidad 5
  2. Añadir la mezcla a la carne y remover para que se integren bien todos los ingredientes. Dejar reposar al menos media hora
  3. Hacer bolas del tamaño de una pelota de golf, enharinar y aplastar un poco
  4. Pasar por huevo y pan rallado
  5. Freir en abundante aceite caliente hasta que se doren y escurrir sobre papel de cocina
  6. Servir
  7. Podeis congelarlos sobre  la bandeja o la tabla de cocina tal cual ,y luego meterlos en una bolsa con cierre para ir friendo cuando querais















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma