miércoles, 6 de marzo de 2013

Lomo de cerdo en salsa de cerveza


Buenos días!!!

Qué tal llevais la semana? A mí se me está pasando rapidísimo, si mañana ya es jueves...findeeeee

Estoy contando los días para ir a España y comer todas esas cosas ricas que me han dicho que me tienen preparadas, entre ellas carne de cerdo de verdad...y es que si me perdonais los de otras comunidades, donde se ponga una buena carne de cerdo ibérico extremeño que se quiten las demás...jajaja,venga sin enfadarse que eso es lo bueno de España,que en cada sitio hay cosas ricas

Como aquí la carne de cerdo es más seca que una mojama e insípida como ella sola hay que darle vidilla con alguna salsa,esta es una de ellas, los que me seguís sabeis que me encantan los champiñones de lata con cerveza,así que esta vez le añadí la carne y oye...rico,rico...

Probadlo!

INGREDIENTES
  • 800 - 1000 gr de filetes de cinta de lomo ( 2 - 3 filetes por persona)
  • 1 cerveza
  • 4 ajos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 lata de champiñones (opcional)
  • 1 cucharita  colmada de harina de maiz
  • Sal y pimienta molida al gusto
PREPARACION
  1. Aplastar un poco los filetes y los salpimentar
  2. En una olla a presion calentar el aceite, poner el ajo en láminas gruesas junto a los filetes que haremos sólo vuelta y vuelta .
  3. Retirar los filetes a un plato
  4. En ese aceite poner la cuchara de harina y tostarla un poco para que pierda el sabor a "crudo"
  5. Verter la cerveza ,removiendo un poco para despegar los restos del fondo.Cuando hierva incorporar los champiñones y volver a introducir los filetes
  6. Espolvorear de perejil y dejar cocer unos 20 minutos (dependiendo de la olla) o hasta que esté tierna
  7. Rectificar de sal.Servir











Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma