martes, 30 de abril de 2013

English meat pies o pasteles de carne ingleses


Buenos días!!!

La receta de hoy en realidad es una receta de aprovechamiento de alguna carne en salsa que os haya sobrado en casa,lo que pasa es que presentado de esta forma gana puntos a los ojos de nuestros hijos 
La podeis hacer utilizando tarteletas y hornearlos  sin más 

Yo utilicé la máquina de pies que me regaló mi amiga  "la pishona" que sabe que me gustan estos enredos, es de Lakeland y aunque no me paguen por hacerles publicidad tengo que decir que quedan genial, no se pegan y se preparan en 10 minutos, es como utilizar la sandwichera, si colocas bien la masa sellan estupendamente,ahora como te tuerzas un poco... Estos la verdad es que me quedaron de libro ,jejeje

Podeis prepararlos con la masa quebrada o con hojaldre, yo prefiero la masa quebrada ,de hecho probé alguno con hojaldre y se me llenó la maquina de grasa

Animaros y me contais!

INGREDIENTES para unos 12 pies

Para la masa quebrada
  • 300 gr de harina
  • 130 gr de mantequilla
  • 70 gr de agua
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de azucar
  • 1 cucharita levadura química
Para el relleno
PREPARACION TRADICIONAL
  • Precalentar el horno a 180º o encender la máquina de pies
  • Triturar un poco el relleno a utilizar
  • Preparar la masa quebrada poniendo todos los ingredientes en un bol y amasando hasta obtener una masa manejable.
  • Hacer una bola, envolver en film y dejar reposar en el frigo una media hora
  • Sacar la masa quebrada del frigo extender con el rodillo hasta obtener un grosor de 3 mm
  • Cortar circulos de la masa del tamaño de la tarteleta y otros más pequeños.Cubrir el fondo con el círculo grande
  • Rellenar con la carne
  • Cubrir con el circulo pequeño y cerrar los bordes. En la maquina se cerraran al cerrar la tapa
  • Hornear hasta que esten dorados. En la máquina unos 8 - 10 minutos
PREPARACION THERMOMIX
  1. Preparar la masa quebrada poniendo todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos Velocidad 6 hasta obtener una masa manejable.
  2. Hacer una bola, envolver en film y dejar reposar en el frigo una media hora
  3. Triturar un poco el relleno  4 segundos Velocidad 4 o 5 dependiendo de como lo querais de triturado
  4. Sacar la masa quebrada del frigo extender con el rodillo hasta obtener un grosor de 3 mm
  5. Cortar circulos de la masa del tamaño de la tarteleta y otros más pequeños.Cubrir el fondo con el círculo grande
  6. Rellenar con la carne
  7. Cubrir con el circulo pequeño y cerrar los bordes. En la maquina se cerraran al cerrar la tapa
  8. Hornear hasta que esten dorados. En la máquina unos 8 - 10 minutos
















20 comentarios :

  1. Oooh que rico!!! No habia visto nunca esta máquina!! Que maravilla de receta!!! Mmmm tiene muy buena pinta!!me encantaria poder probar un pastelito de estos!!! Me apunto la receta, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vuelven loca los cacharritos estos,no tengo más porque necesitaría otra casa para guardarlos :D
      Un beso Laura

      Eliminar
  2. Jajaja, estoy como una puta cabra, cuando he leido maquina de pies creia que te referías a esa donde metes los pies en agua y te dan un masaje que te quedas nuevo...jajaja, pero como que no ¿Verdad?. Oye, pues no te creas, que yo soy "escapaz" de usarla pa hacer un bizcocho la mar de rico y con sustancia. Ahora eso sí, tengo que decirte que hoy, prefiero tus pies...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Jose y le pones los pececillos para que te limpien la masa , me meo contigo.Bss.

      Eliminar
    2. Jajajajajja, que vas a a hacer bizcocho en la maquina de los masajes de pies? Bueno como se menea un poquillo quedará la masa esponjosa...Ascazooooo
      Que ya ,que ya me he enterado que es en una de estas...pues no es mala idea,si es como la de cupcakes pero con otra forma,ya probaré y te cuento
      Y que gusto que estés como una puta cabra,que me río un montón contigo,de Ceuta tenías que ser...
      Besos

      Eliminar
  3. inma hace unos días vi un programa de Jaime Oliver en que hacían estos pastelitos o empanadas, el relleno de ellos me pareció demasiado compacto, pero el tuyo utilizando sobras se ve genial. muy buena opción de aprovechamiento. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden poner rellenos con mucho caldo,pero como en las empanadas,tampoco tiene que quedar seco...y la verdad es que con cualquier carne,si no tiene salsa,le añades un poco de tomate y hala,cenita que te crió...
      Un beso

      Eliminar
  4. No conocía esta maquinita :) ¡Que buen invento!
    Por cierto, estos 'english meat pies' tienen un parecido brutal a las 'panadas mallorquinas' o empanadas gallegas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa mí que son lo mismo pero ellos lo venden mejor :D

      Eliminar
  5. ya he llegao tarde....el Jose ha metido las pezuñacas esas ke tiene el joio..siesk esta en tos los fregaos..jajaja
    cucha!! ke si me ponen este aparatito en el Lidl..me lo compro y luego hazme sitio ahi en tu Duwai de tu alma..pork
    aki ya no cabemos..jaja ...pero como me lo compre le bautizaré con ese nombrecito "pissona"..¿tu sabes lo ke significa en
    pissona valenciano?...ssshhh,,pon la orejita esa ..significa meona !!jajajja unbesasooooo wapa RIQUISIIMOS INMITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Macuuuu,voy a ir mirando un guardamuebles pa todos los cacharros que compremos,la pena es que aqui no hay Lidl de ese que saca un monton de ofertas de cacharritos
      Que mi amiga no es pissona :D ,que es pishona porque llama "pichón" a mi marido con acento gaditano. A ver,no empeceis con las malinterpretaciones del mote de mi marido ,jajajaja que os voy conociendo ya un poquito a los Joses y a tí :D . PICHON : Pollo de la paloma casera. 2. m. afect. coloq. Persona del sexo masculino. Sin más,no le deis más vueltas
      Un besazo Macuuu

      Eliminar
  6. que máquina más curiosa!! en serio, nunca antes la había visto y yo con lo enamorada que soy de todos los cacharros la quiero!! que chula!! en serio, hace poco hice yo una parecidas pero al horno y nos encantaron, así que si consigo la máquina me veo todas las semanas haciendolos, jeejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial la maquinita,la unica pega es que 4 huecos me parecen pocos porque en casa devoran a un ritmo que no da tiempo,ví una que tenia 12 más pequeñitos,quizá sea más util
      Un beso

      Eliminar
  7. FANTASTIC!!!!!!!!!!!!BEAUTIFUL POST!!!!!!!

    NEW POST ON MY BLOG:
    http://ilaria-cardia.blogspot.it
    FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/ilariacardia86

    ResponderEliminar
  8. la máquina de qué..??????????????

    madre del amor hermoso! pero si es que hay máquinas para todo!! yo flipo ehhh, de verdad! en mi vida había visto esa máquina, pero es que mola y mucho joer sólo hay que ver como salen los pastelitos que parecen de exposición y de industria en plan todos tan redondicos y cortados con la misma tijera.

    Has hecho muy bien en el reciclaje de sobras, en la cocina no se debe de tirar nada y nunca me cansaré de repetir que reciclar no es recalentar sino darle un toque diferente. ;)

    Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,ya hay máquinas para casi todo,cuando inventen una de "lanzamiento de chancla automático a adolescente que proteste por la comida"seré ya feliz ,jajajaja...mis pobres si son más buenas que nada y prueban casi todos los inventos...protestando un poco,eso sí, si no no serían adolescentes
      En mi casa siempre me dijeron que tirar la comida era "pecado" y yo soy muy bien mandá, aquí no se tira ná
      Un beso

      Eliminar
  9. Ayyyy, que tengo una conocida que vivia en Londres y que le llaman la pichona, espero que sea la misma y que me pueda traer la máquina , que ya se me ha antojao!!!!!! jajajajaj

    Qué chulada de tartaletas!!!! me han encantao!!!!!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues mi pishona vivió en Londres bastantes añitos ,como sea la misma me voy a reir un rato...le preguntaré,jejeje que soy una portera y me gusta enterarme de tó
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Inma, Inma, Inma... no sabes como te envidio en este momento y yo por ahí de farra y perdiéndome esta maravilla. La receta también, pero la máquina... me he enamoraó, ha sido un flechazo, love at first sight, (para que ella me entienda, como es inglesa, que estoy loca por sus huesitos...)
    Mi hijo vive en Londres y ya sé que voy a encargarle (no sé si me mandará a algún sitio muy feo, que empieza por m..., mi lista va siendo interminable).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues los de Lakeland han sacado este año un montón de maquinitas,dile a tu hijo que este domingo en vez de cantarte el "mami te traigo floooooores,flores de las mejoooores...maaaami de mis amoreesss..." que se pase por allí y se marque una maquinita de pies y luego ya que te cante la canción y si te manda a MMMMMMMaldivas me apunto yo también
    Un beso

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma